Recomendaciones para las amantes de la moda

Recomendaciones para las amantes de la moda
Califica este post

Ahora que llega el buen tiempo, las bodas, y demás celebraciones, es cuando más se da una cuenta de lo complicado que puede ser a veces acertar con el look. El dress code siempre nos trae de cabeza. Ya se sabe, no es lo mismo acudir a una boda de día que de noche. También hay que tener en cuenta la cercanía con los novios, el local, la hora…, vamos que muchas veces nos mareamos más que la novia eligiendo modelito.

estudiar moda

Pero no acaba ahí la cosa, cualquier evento que se precie, ya sea un bautizo, una fiesta de amigos, o incluso un concierto, nos genera las mismas dudas. ¿Esto estará bien? ¿Este color es el apropiado? ¿Esto es demasiado? Las preguntas nos llueven y cambiamos de opinión a cada segundo. Vamos que yo no sé tú, pero cada vez que recibo una invitación, mi cabeza empieza a hacerse preguntas, a agobiarse y lo que es peor, a no saber por donde acudir.

Pero seamos claras, en el fondo nos encanta ¿por qué? porque nos gusta la moda. Porque estamos encantadas de ayudar a nuestra madre, amiga, o pareja, a encontrar su look perfecto. Y porque nos volvemos locas buscando el mejor tejido, el mejor corte, en definitiva, el mejor estilismo para nosotras y para cualquiera que nos pida ayuda.

Es por ello que te voy a dar un consejo. Si tanto te gusta este mundo, y te encanta que te pidan consejos, no lo dudes y planteate estudiar moda. Es una profesión bonita, muy apasionada y que ha evolucionado mucho en los últimos tiempos. Lo que tu abuela, o tu madre, conocen como corte y confección, ahora es un amplio mundo de patronaje, estilismo, tejidos y materiales que puedes plasmar en tus propios diseños. ¿Estaría bien verdad?

Y si ya te lo has planteado, creo que una buena opción es estudiar moda en Madrid. Porque no nos engañemos, muchos de los grandes diseñadores que conocemos, han estudiado en la capital. Ofrece muchas alternativas y está lleno de eventos, y profesionales del sector de los que puedes aprender desde el minuto cero.

Pero quizás lo tuyo es más el makeup que la moda. ¿Es así? prefieres maquillar a una novia antes que vestirla. ¿Te mueres por hacer un ahumado de vértigo? Entonces ni lo pienses y haz algún curso de maquillaje. Puedes empezar con uno de automaquillaje. Son cortos, y te enseñan las técnicas y productos básicos para empezar. Luego, obviamente, puedes ir perfeccionando con otros cursos. Internet, por suerte, está plagado de ellos. Y muchos, incluso puedes hacerlos online. La verdad que es un mundo igual de apasionante que la moda. La piel se convierte en un lienzo en blanco al que debes sacar lo mejor de ella misma. Y cuando se hace bien, y se sabe cómo hacerlo, el resultado es espectacular.

Hoy en día es muy sencillo formarse en cualquier rama que nos apasione. Pero lo que debes tener claro, te guste lo que te guste, es que debes elegir bien. Busca un centro de calidad, del que salgas con la satisfacción de haber aprendido todo lo que necesitas saber. Y no te dejes engañar por publicidad engañosa, de esa que te ofrece mucho por nada y en muy poco tiempo.

Ahora que, posiblemente estés de vacaciones, tienes algunas semanas para plantearte que quieres estudiar. Así que piensa tranquilamente qué es lo que te gusta y ve a por ello cuanto antes. No lo dejes para mañana.

 

2 comentarios en “Recomendaciones para las amantes de la moda

Deja un comentario

Black Friday en Amazon

Descubre las mejores ofertas en belleza y cosméticos que hemos seleccionado para ti