Jamás pensé, con lo que me gustan a mí los zapatos, que estaría un año sin comprarme ninguno.
Pero ya sabes, el Covid ha cambiado nuestra vida, y entre el confinamiento y lo poco que se puede hacer era como; para qué.
Pero ya estamos en el principio del fin y yo te aconsejo que no te pierdas la selección de calzado de Bozoom, porque todo lo que no has gastado este año, ahora lo vas a poder invertir en zapatos.
Me parece un buen momento, después de todo lo que hemos pasado, y estamos pasando, de darnos un capricho y auto regalarnos un par de zapatos, ¿no crees?
Además, a día de hoy comprar online da seguridad, por no hablar de lo cómodo que es.
Pero en realidad, aparte de esta recomendación, yo venía a hablarte de las tendencias en calzado de mujer este 2021.
Sí amiga, a la moda no la para ninguna pandemia.
Por suerte para nosotras.
Así que ponte cómoda y visualiza todo lo que van a pedir tus pies en este nuevo año.
Si nos enfocamos ya en el buen tiempo debes saber que prima la comodidad en todos los zapatos (será que como hemos andado poco en 2020 no nos quieren destrozar los pies con taconazos imposibles).
Así que prepárate para diseños planos con plataforma inspiradas en los 90, a la reinterpretación más confortable que existe, las chanclas de toda la vida, que llevan sus modelos desde las más clásicas que existen hasta las chunky flip flops, llamadas así por su suela gruesa.
Pero también queda espacio dentro de las nuevas tendencias en calzado para los zapatos que triunfan verano tras verano, que nunca pasan de moda, y que siempre nos acompañan: las sandalias de esparto.
Es un tipo de zapato cómodo y que a la vez es muy versátil, ya que lo mismo lo puedes llevar a trabajar que a tomar unas copas.
A mí personalmente me encantan las cuñas de plataforma que van cogidas al tobillo porque siento el pie seguro y porque me dan la altura justa para lucir en cualquier momento del día.
Pero no te lo pierdas, porque hay algunas novedades no aptas para mujeres discretas.
Y esa novedad es la babucha -y sucedáneos- de estar por casa.
Sí, esa misma cara se me quedó a mí.
Por lo visto son consecuencia de la pandemia (una más diría yo), y algunos diseñadores han lanzado lo que viene siendo, a mi modo de ver, una catetada, una zapatilla de andar por casa que ahora puedes llevar a la calle con tu mejor vestido.
Y no pienses que parece pero no es, no.
Son babuchas puras y duras.
Yo no lo veo, pero oye, para gustos…
Otro calzado que no falla cada año son las sandalias.
Planas o altas, con tiras o sin ellas, rodeando al tobillo o a los dedos. Cualquier versión es perfecta para verano.
Aunque es cierto que este año llega con una variante, y es que se apuesta por llevarlas con medias o calcetines.
Que no se yo si en pleno agosto en la playa va a funcionar eso, pero si eres del norte igual te puede valer para el paseo de la tarde.
Pero no solo de tacones, esparto y dedos al aire vive la temporada.
Las bailarinas, con el permiso de los mocasines, son el zapato cerrado que más fuerte pega este año.
Y es que no me podrás negar que con una bailarina, además de ir monísima, vas súper cómoda para batallar todo el día de aquí para allá sin que te duelan los pies.
Cuando yo era niña, a este calzado se le llamaba manoletina, y todas teníamos al menos un par por casa. Pero sí que era un calzado de sota, caballo y rey. No había mucho donde elegir.
A día de hoy se han reinventado, y además de las clásicas y de sus clásicos colores, encontramos bailarinas que incluyen un lazo, pompones o hebilla, que sin duda, añaden ese toque especial y de originalidad a cualquier look.
Y tampoco podemos dejar de lado las deportivas.
Ya sabes que hoy cualquier look inspirado en un panel de Pinterest lleva unas deportivas con todo tipo de estilos.
Ya no son solo para hacer deporte, si no que convierten tu look en puro street style, y en verano, obviamente, tampoco pueden faltar.
¿Y sabes qué? Hay unas zapatillas de deporte que se van a convertir en tendencia este año. Seguro que de aquí a nada, ves como inunda Instagram y redes sociales y entonces te acordarás que la viste, meses atrás en la revista GQ.
Y la verdad es que mola ese tipo de zapa tan regordeta y abombada.
Es diferente, urbana y cómoda.
Y lo mejor es que no pasa inadvertida.
Total, que como decíamos al principio, tienes la oportunidad aquí y ahora de darte ese capricho que llevas retrasando desde el año pasado.
Te lo mereces.
Y tienes una amplia cantidad de modelos para elegir dependiendo de tu estilo.
Yo ni me lo pensaba.
Piensa que un par de zapatos puede cambiarte la vida y sino, que le pregunten a Cenicienta.
A lo mejor la vida no te la cambia tanto, pero el momento de recibir zapatos nuevos, eso no te lo quita nadie.
Por mi parte no tengo más que decirte.
Solo espero haberte descubierto algo nuevo y si te gusta la moda y las tendencias, te invito a que te suscribas al blog para estar al tanto de todas ellas.
También puedes buscarme por redes sociales.
Por allí, también cuento muchas cosas.
Más abajo lo tienes todo.