Maquillarse con lentillas

Author picture

Soy Susanna Corral y mi rostro ha pasado por todos los tipos de pieles existentes y por casi todos los problemas que se pueden dar en ella. Por eso llevo 10 años analizando productos de cosmética en este blog.

maquillarse con lentillas

¿A que no sabías que en España hay 2 millones y medio de personas que usan lentes de contacto? ¿Y a que tampoco sabías que más de la mitad (en concreto un 59% ) son mujeres? Pues ya lo sabes.

Y si estás aquí, es porque tú estás dentro de esos 2 millones.
Yo, de momento, pertenezco al resto. Aunque trabajando delante de un pc y un móvil, imagino que, más pronto que tarde incrementaré la suma de personas que usan gafas o lentillas y tendré que hacer una visita a alguna tienda Vision Direct.

Pero si te digo la verdad lo que me preocupa no es el hecho de tener que llevar lentillas. A mí lo que me ronda muchas veces la cabeza es una pregunta que imagino que todas las que sí las usáis os habréis hecho alguna vez; ¿me maquillo antes o después de ponerme las lentillas?

Es un dilema eh.

Para mí lo sería porque claro, yo pienso y digo, si no tengo las lentillas y no veo 3 en un burro, ¿cómo me hago el eyeliner en condiciones? pero…, ¿y si me maquillo con las lentillas y se me manchan de rímel o lápiz de ojos?

Pues he llegado a una conclusión. Bueno, en realidad, a dos conclusiones. La primera que hay que tener claro dónde comprar lentillas baratas online. Hay que tener claro que la calidad, y el buen precio, se debe priorizar en algo que vas a usar a diario durante toda tu vida. Y lo segundo es que hay qué maquillarse con las lentillas puestas, pero con el doble de cuidado para no manchar la lentilla por 2 razones muy sencillas.

lentillas baratas

Si se hace sin lentillas, es probable que no veas bien y no puedas maquillarte con precisión, y porque si te las pones una vez maquillada, puedes estropear el maquillaje de ojos.

Pero, ¿cómo se hace? Pues muy sencillo.

  • Decántate por maquillajes líquidos o cremosos y no en polvo. Si lo haces en polvo, te recomiendo que los uses compactos en lugar de sueltos, para que no haya peligro de que las partículas puedan caerse dentro de los ojos y causar una infección o irritación.
  • El maquillaje evita ponerlo alrededor de los ojos, pero si necesitas hacerlo, aplica con mucho cuidado. Yo te recomiendo que uses maquillaje hipoalergénico porque funciona muy bien para las personas con lentillas de contacto porque están especialmente hechos para piel sensibles. Aunque también puedes optar por productos orgánicos porque usan menos sustancias irritantes como los conservadores químicos.
  • Puedes delinear y aplicar rímel sin problema pero debes ponerlos con cuidado para que las lentillas no acaben sucias.
  • Y si tienes a lo largo del día algún tipo de molestia, no te toques, ponte algunas gotas de lágrimas artificiales para refrescar los ojos.

Y como extra consejo añado 2 cositas más. La primera que uses maquillaje a prueba de agua para que no emborrones todo tu look después de añadir gotas. Y el segundo que uses brochas de calidad que no pierdan los pelitos para que no se te metan en los ojos. Tenlos siempre limpios para evitar bacterias y verás como tus lentillas y tus ojos te lo agradecerán.

Vale, y ahora que hemos resuelto la primera duda, nos aborda una segunda, ¿me desmaquillo con o sin lentillas? Pues esta es más fácil de responder que la primera. Primero debes quitarte las lentillas y después el maquillaje.

Es lo mejor para evitar que los restos de producto puedan meterse en los ojos y dañen las lentillas. Usa siempre productos hipoalergénicos y libres de aceites que te irán mucho mejor, ya verás.

Y ahora para acabar, podría decirte que debes cuidar bien tus lentillas y respetar las fechas de caducidad y todas esas cosas pero eso me imagino que ya lo sabes. Así que me voy a despedir como he empezado, con un dato curioso que a lo mejor no sabes sobre lentes de contacto.

Las primeras lentillas eran de vidrio. Sí, como lo oyes. Fue toda una revolución pero no obtuvieron el éxito esperado. Imagina, eran de vidrio, así que aunque corregía la vista, terminaban haciendo heridas en los ojos así que no llegaron muy lejos. Yo es que lo veo hasta un poco terrorífico la verdad.
Pero en los años 30, con la llegada del plástico, las lentillas eran menos agresivas y de un manejo más fácil y ya en 1971, se comenzó a fabricar otro tipo de lentillas, blandas y flexibles como las que conocemos ahora.

¿Has visto todo lo que se de lentillas sin ser usuaria de ellas?

Bueno, espero haberte ayudado, o al menos entretenido y si es así ya solo me queda darte las gracias por haber llegado hasta aquí y animarte a que te quedes, si aún no formas parte de mi pequeña tribu.

Si ya eres una de ellas, gracias por estar aquí.

Pasa un buen día y nos leemos pronto.

Leave a Comment