Guía de sujetadores sin tirantes: Cómo usar, cuál comprar y otras soluciones

Author picture

Soy Susanna Corral y mi rostro ha pasado por todos los tipos de pieles existentes y por casi todos los problemas que se pueden dar en ella. Por eso llevo 10 años analizando productos de cosmética en este blog.

sujetadores sin tirantes

¿Qué es lo más complicado a lo que se tiene que enfrentar una mujer?

Hacerse el delineado igual en los dos ojos.

Pero aparte de eso…

Combinar el maquillaje con el labial.

Y ¿nada más?

Salir medio decente en la foto de carnet.

Y…

Pintarse las uñas y rascarse el cogote sin que se le quede medio esmalte en el pelo.

Bromas aparte.

Una de las cosas más complicadas a las que nos enfrentamos a la hora de comprar ropa es encontrar un sujetador perfecto.

Yo, te prometo que los amo y odio a partes iguales porque si son cómodos son feos, si son bonitos son incómodos, si sujeta bien, aprieta mucho. Un lío. Y menos mal que en estos tiempos que corren tenemos marcas que saben todo eso y nos ayudan a llevar sujetadores de mujer cómodos, funcionales y bonitos.

Para mí, uno de mis sujetadores comodín, y de los que siempre tengo que tener más de uno, son los sujetadores sin tirantes. Y es que me encantan los escotes, los vestidos palabra de honor y los tirantes muy finitos. Y no hay cosa que me guste menos que llevar los tirantes del sujetador a la vista entre los tirantes del vestido o de la camiseta. Es algo que no soporto. De hecho, cuando era adolescente empezaron a ponerse de moda los tirantes transparentes y me compré un millón de ellos para que disimularan un poco. Una vez puestos, el efecto me gustaba menos todavía y se los di todos a mi madre.

¿Te acuerdas de esos tirantes? Pues bienvenida al club de las maduritas 4.0.

Pero no estoy aquí para hablarte de años, ni de recuerdos sino de sujetadores, como habrás deducido ya, y voy a darte, de forma sencilla y rápida, una guía de cómo usar, cuál comprar, y otras soluciones, para los sujetadores.

Así que a partir de ahora se acabaron las dudas sobre ellos.

 

GUÍA SUJETADORES SIN TIRANTES

Cada una de nosotras tenemos un tipo de pecho y por ello hay una gran cantidad de sujetadores de mujer. así que en este caso no te guies mucho por las valoraciones que pueda tener el sujetador que a ti te interesa porque hay tantos pechos como modelos de sujetador y cada una de nosotras tiene unas necesidades diferentes. Y recuerda que este tipo de sujetador además, de que resulte favorecedor y cumpla su función, también tiene que ser cómodo. Uno que se esté cayendo o moviendo todo el rato no nos interesa. Así que esto requiere una búsqueda intensa pero, como siempre, yo estoy aquí para ayudarte.

Por norma general, los sujetadores sin tirantes constan únicamente de las copas y se atan en la parte de atrás de la espalda.

Para que sujeten bien y realicen su función perfectamente, su contorno, muchas veces suele estar reforzado con silicona, de forma que aguante bien y no se deslice a cada movimiento que hacemos. Piensa que los dos aros que tienen los sujetadores normales necesitan un plus porque en los sujetadores sin tirantes no se cuentan con ellos así que hay que buscar la sujeción con una estructura reforzada (con ballena en los laterales)

Y así de primeras te hago 2 recomendaciones:

Si tienes poco pecho o es de tamaño mediano, busca los que tienen escote ‘balconette’ y en forma de corazón porque favorecen mucho e incluso podrías llevarlo en un look con la lencería visible porque son muy elegantes.

Si tienes el pecho grande, entonces, te aconsejo que busques uno de copa alta o completa, para que recoja bien y te sientas cómoda con él.

También es necesario que conozcas perfectamente tus medidas para elegir el tallaje adecuado. Para ello, solo tienes que medirte y elegir la talla sobre esas medidas.

 

SUJETADORES MULTIPOSICIÓN

Estos son mis favoritos porque es como tener muchos sujetadores en uno solo.

Los sujetadores multiposiciones son los sujetadores que pueden utilizarse en más de una posición, tal y como su nombre indica, así que puedes usarlo de varias maneras, aportando así una mayor versatilidad ya que los puedes usar de una forma u otra dependiendo de la prenda de cada día.

Algunos llegan incluso a permitir 5 o 6 combinaciones para cambiar la posición de los tirantes y de la espalda así que es un básico de armario.

Este tipo de sujetadores se adaptan a la forma del vestido, garantizando una buena sujeción y realzando el pecho. Por ello son los más demandados por las novias para el día de su boda ya que, muchos vestidos llevan escote a la espalda.

También, se pueden utilizar en el día a día por su comodidad y flexibilidad y están disponibles para tallas grandes y tallas pequeñas.

Si tienes un pecho grande te vas a sentir muy cómoda con ellos y si tienes un pecho pequeño tienes la opción de buscar un sujetador multiposición con efecto push-up o relleno. Si quieres, claro.

Y los tienes disponibles:

  • Con aros.
  • Con relleno Push-up.
  • Sin tirantes.
  • Sin rellenos.
  • Sin aros.

Vamos, que encuentras el tuyo seguro.

Además de los sujetadores multifunción y los sujetadores sin tirantes sigues teniendo los básicos de toda la vida. Esos que usamos cada día de la semana porque son cómodos y discretos. Pero también tenemos una de las opciones más bonitas de sujetadores que conozco, los bralette que son perfectos para dejarlos ver bajo una camisa de transparencias, con un blazer o un vestido de escote pronunciado. Son elegantes hasta decir basta e ideales para eventos y fiestas. Y si quieres un poquito más de pecho del que tienes recuerda que hay disponibles sujetadores push up para realzar un poco más el pecho.

Ah por cierto.

Si quieres partir ya la pana (que antiguo me ha sonado eso) bueno, como se diga ahora, busca la braguita a conjunto, ya sea de tanguita, reductora, premamá, menstrual, brasileña o la básica de toda la vida.

Y es que no te engañes, las braguitas que hemos dejado en el cajón para los días de menstruación están muy bien pero aunque parezca mentira, porque es algo que no se ve, cuando tu lencería es espectacular, y no solo me refiero a lo estético, y tu te sientes cómoda y segura con ella, te sientes radiante y segura de ti misma.

Es como pintarse los ojos de rojo. Te da confianza.

Y te voy a decir lo que me decía a mí mi abuela cada vez que me veía salir por la puerta. Me decía; hagas lo que hagas lleva bragas limpias, cómodas y nuevas, que nunca se sabe lo que puede pasar…,no sé qué pensaría ella que iba a pasar en el colegio pero, hubiera pasado un mal rato si me hubieran tenido que llevar a urgencias y el médico me hubiera visto las braguitas rotas o con el elástico cedido. Pero bueno, a las abuelas, hay que hacerles caso así que, aquí te dejo eligiendo tu nueva ropa interior. Que ahora que llega el cambio de armario, hay muchas cosas que tirar y renovar. Y si tienes alguna pregunta ya sabes, abajo tienes mucho hueco para comentar lo que quieras.

Que tengas un bonito día y si te apetece te espero por mis redes sociales.

Leave a Comment