Cómo vestir para la Feria de Abril de Sevilla

La feria de Abril de Sevilla es la fiesta más esperada, no sólo por los sevillanos, sino por todos los turistas que tienen pensado pasarse por el Real de la Feria en estos próximos días.

Para las mujeres lo más indicado durante el día es vestir con traje de flamenca o gitana, el único traje regional que incorpora moda y diseño y que cada año llega reinventado en texturas, colores y estampados.

Pero, ¿cómo vestir para la Feria si somos de fuera de Sevilla o simplemente no queremos vestir todos los días de flamenca por el calor?

Pues lo mejor es llevar ropa cómoda y acorde con el momento, la hora, y la parte de la feria que vayas a visitar, pero vamos a verlo punto por punto si os parece.

¿Cómo vestir para la Feria de Abril de Sevilla de día?

Con traje de flamenca o gitana

Para el día es lo más idóneo aunque mueras de calor. Tienes infinidad de trajes con cortes diferentes para lucir en el real. Si no soportas demasiado el calor, opta por vestidos cortos.

Si eres más tradicional y te gusta el vestido clásico de lunares y volantes, tienes suerte porque tienes infinidad de vestidos para elegir. Pero si quieres un traje menos tradicional, pero de flamenca, puedes lucir un traje de diseño más sencillo y menos recargado.

trajes de flamenca feria de abril

Con vestidos

Si descartas por completo los trajes de flamenca, puedes llevar vestidos con algún motivo flamenco. Algún vestido con volantes, lunares, o incluso flecos.

Si esta opción no te convence, puedes optar por vestidos frescos de colores claros con motivos florales y primaverales.

vestidos para ir a la feria de dia

¿Cómo vestir para ir a la Feria de Abril de Sevilla de noche?

Con kimonos

De cara a la feria de noche puedes llevar algún vestido de cóctel sencillo y liso. Combinado con algún mantón de manila o con kimonos, muy de moda en estas últimas temporadas. Te resguardará del frío si en la noche refresca y te dará un toque de lo más elegante.

vestidos para ir a la feria de noche

¿Qué peinado llevar a la Feria?

Si vas vestida de flamenca, lo más adecuado es llevar el pelo recogido bien con moño o coleta, con la raya en medio o a un lado (dependiendo de lo que más os favorezca), y las flores y peinecillos arriba o si prefieres en un lado.

Si vas vestida de calle intenta llevar un peinado que te favorezca. Algo cómodo, y a ser posible recogido para que no pases demasiado calor.

como vestir para la feria de abril de sevilla

¿Cómo maquillarse para la Feria?

El maquillaje debe ser, sobre todo en la base, muy natural, ya que la feria principalmente se vive de día. Lo más indicado para los ojos son los ahumados en marrones, negros o grises combinados con labios naturales. Si prefieres marcar más los labios deja la mirada más natural. Eso sí, procura descartar los brillos, para los labios mucho mejor los mates.

maquillaje para la feria de abril

A tener en cuenta

  • Si vas a la feria de día, descarta por completo los brillos, lentejuelas o cosas demasiado estridentes.
  • No lleves pendientes o complementos típicos del traje de flamenca si no vas vestida como tal.
  • Si eres joven puedes llevar shorts o vaqueros, aunque no es lo más aconsejable, mejor faldas y vestidos.
  • La clave para acudir a la feria es ir muy bien arreglada pero descartando excesos. No uses prendas típicas de fin de año.
  • El zapato es aconsejable llevarlo de tacón.
  • Para la feria de día usar tejidos frescos.
  • Para la feria de noche vestidos tipo cóctel.
  • Si vas a la feria por la mañana pero puede que sigas allí al caer la tarde, es aconsejable que lleves alguna chaqueta o chal. Y a ser posible que cambiéis los complementos, como los pendientes, para estar acorde tanto en la mañana como en la noche.
  • Preferible llevar el pelo recogido, tanto si vas de flamenca como si no. Lo mejor es llevar moño o coleta bien peinada, nada de llevar el pelo suelto y la flor a medio poner.
  • Si vas de flamenca mejor que dejes las gafas de sol en casa.

Espero que este post te haya dado alguna idea sobre cómo vestir para la Feria de abril de Sevilla.

Otros contenidos que te pueden interesar:

3 comentarios en “Cómo vestir para la Feria de Abril de Sevilla”

Deja un comentario