Cómo tener la máxima comodidad en tu calzado diario

Author picture

Soy Susanna Corral y mi rostro ha pasado por todos los tipos de pieles existentes y por casi todos los problemas que se pueden dar en ella. Por eso llevo 10 años analizando productos de cosmética en este blog.

comodidad en tu calzado diario

Obviamente, aunque suene muy predecible, voy a decir lo que todos sabemos “que el calzado es algo de lo que no podemos prescindir”, lo único, que no todos llevamos el adecuado o el más cómodo, impidiéndonos con ello movernos por la ciudad de forma sencilla e indolora.

Y es que, el calzado es una prenda imprescindible en hombres y mujeres, sin embargo, no solo ayuda a proteger nuestros pies, sino que muchas veces se escogen por ser bonitos o “estar a la moda”, sin darnos cuenta de que la comodidad es crucial a la hora de decidirnos por el calzado adecuado. Por ello, hoy os traigo este post donde hablaremos de la elección correcta en los zapatos: color, diseño, elegancia, material…etc.

Lo importante: la comodidad en el calzado

Lo más importante que tenéis que tener en cuenta es vuestra comodidad, nada de “es que son feos”. Si son feos y no os gustan, es porque no habéis escogido bien, pero no os equivoqueis, porque sean feos no significa que sean incómodos. Muchas veces escogemos unos que nos gustan mucho simplemente por el hecho de que son más de nuestro estilo pero nos matan los pies. Es por eso por lo que hay que saber elegir y buscar el calzado adecuado, ya que el confort no dependerá de lo bonitos que sean los zapatos.

Para la temporada de primavera-verano por ejemplo, cuando ya empieza a hacer más calor, las sandalias son una de las mejores opciones de calzado. Sobretodo las sandalias de cuña, son ideales para cuando viene  una temperatura más agradable, hay muchas marcas que nos gustan, por ejemplo este modelo de Yokono:

Así que piensa siempre que lo más importante a la hora de elegir unos buenos zapatos, debe ser la comodidad. Ahora bien, ¿cómo tenerla? Aquí llegamos a la parte crucial de este post y el motivo de la creación del mismo. A continuación, os lo muestro.

 

Consejos para una mayor comodidad en tu calzado diario

A la hora de elegir cualquier zapato, el primer punto a considerar es, sin duda, la comodidad, por ello necesitas prestar atención a los materiales empleados. Y no estoy hablando de que sea suave por fuera o de un material que te guste a la vista, sino que el contacto con tu piel debe ser cómodo, suave al tacto y por supuesto, muy resistente para el día a día. Piensa que este material debe soportar todo tu peso y movimiento durante tu transcurso diario.

Otro detalle importante a tener en cuenta: comprarse un calzado cómodo no tiene porqué ir de la mano con gastarse una fortuna. Lo comento porque muchas veces se tiende a pensar y a confundir “calidad” con “caro”, y no, no es así.

Obviamente no estoy diciendo que os vayáis a lo más barato posible, ya que los materiales buenos de un calzado no los vas a encontrar en el supermercado de la esquina, pero tampoco hace falta comprarse unos Gucci, por ejemplo los zapatos de Yokono, ya cumplen bien:

Un consejo que os doy y que creo que quizá sea el más importante: hay que probarse siempre los zapatos. No viene mal de vez en cuando comprarlos por internet si se encuentra una buena oferta, pero en cuanto a calzado se refiere, siempre siempre siempre os aconsejo que os lo probéis primero antes de comprarlo. Si desde el primer momento no os convencen u os hacen daño en algún punto del pie, soltarlo corriendo.

Muchas veces se comete el error de pensar “bueno, me hacen daño ahora pero es normal porque son nuevos…” ERROR. Si eliges la talla correcta, es decir, ni muy grandes, ni muy pequeños, esto no debería pasar. “Acertar con el calzado no tiene porqué ser un reto, al contrario, una vez que sepas cómo, encontrar tus zapatos ideales será pan comido”.

Y después de este repaso por los consejos más importantes para tener la máxima comodidad en tu calzado diario, te dejo para que vayas haciendo un hueco en tu armario con los nuevos zapatos que estás deseando comprarte.

Leave a Comment