Parece que 2 años después, la vida empieza a ser normal.
2 años después, vamos a volver a la vida tal y como la conocíamos y vivíamos antes.
Y yo he de admitir que me he vuelto un poco antisocial en todo este tiempo de pandemia. Me he acostumbrado demasiado a la soledad de mi casa, a la tranquilidad, al silencio, y a las reuniones de amigos muy reducidas.
También he pensado que a lo mejor son los años y la pandemia no tiene nada que ver.
Que también puede ser.
Pero como a mi no me gusta ser un caracol escondido en su caparazón he pensado que el mejor sitio para volver a ser lo que era una antes del dichoso Covid es una boda.
Es la mejor forma de pasar de una reunión de 3 amigos a 500 invitados de golpe.
Terapia de choque, como diría mi chico.
O…, si no quieres caldo, toma 3 tazas, que diría mi madre.
Rodeada de tanta gente en este tipo de eventos solo tendría 2 opciones, agobiarme y meterme en el baño y pasar allí el día hasta que se acabe la batería del móvil, o relacionarme con todo el mundo y aguantar las preguntas incómodas de todas las bodas.
Ya sabes a las que me refiero ¿no? pues esas.
Y salir de allí, para siempre, dejando atrás al bicho bola en el que me estoy convirtiendo. Pero fíjate tu por donde, este año, no tengo ningún evento importante en el que curar mis males. Así que tendré que mecer otro plan pero sé que tu, querida amiga, si tienes una dentro de poco. Por eso estás aquí, y yo, aunque ahora sea una antisocial sin eventos importantes, sé cómo hay que ir maquillada a una boda para ser la invitada perfecta u la envidia del resto de invitadas.
Es verdad que lo mio ahora se centra más en el cuidado que en el embellecimiento pero la que tuvo retuvo y guardó para la vejez y yo siempre he sido muy aficionada al maquillaje.
De hecho, mis andanzas por estos lares comenzaron enseñando maquillaje y paletas, así que te puedo aconsejar bien qué tienes y qué no tienes qué hacer, con respecto al maquillaje, ese día tan especial que se acerca.
Además el catálogo de Primor está cargado de productos al mejor precio que pueden hacerte triunfar aún más ese día porque encima, ahorrarás un dinerito en tus productos de maquillaje.
Así que la clave está en saber qué usar y cómo usarlo y yo te voy a dar los mejores tips para tu próximo maquillaje como invitada de boda.
Índice
Toggle👰 Maquillaje invitada de boda
Para mí, la clave es la sencillez.
Si, sé que esto es muy tópico pero es la verdad.
Piensa la cantidad de horas que tienes que estar maquillada así que cuanto más sencillo mejor aguantará.
Por ejemplo, yo, que soy una apasionada de los ahumados negros, jamás, ni por asomo, llevaría algo así a una boda.
Y no porque pegue más o menos en el entorno, el evento, o la gente, sino porque acabaría como Amy Winehouse después de una fiesta de las suyas.
El día es largo y por bueno que sea el maquillaje, una se rie, llora, se toca, suda, baila…y todo eso es mal conjunto para llegar a casa como saliste de ella.
Es posible que llegues descalza pero el maquillaje que llegue intacto que hay mucho móvil suelto disparando a traición y vete a saber donde acaban esas fotos después.
Vale, ese punto está claro.
El siguiente sería aportar luminosidad sin parecer la bombilla del árbol de navidad de las navidades pasadas.
¿Qué más, qué más…?
Ah sí, importantísimo cejas y pestañas.
Claves en un buen maquillaje de invitada de boda.
Y por último, y no por ello menos importante, la depilación.
Es obvio, pero a veces se puede pasar y esas cámaras tan pros pueden recordar que el día de la boda de tu prima parecías Pancho Villa.
Así que recapitulando, ten en cuenta estos tips antes de plantear tu maquillaje de boda:
- El rubor en tono natural para que se funda en tu piel, y dar sensación de look saludable y juvenil. Nada mejor que parecer que la ruborización es natural.
- Si te decantas por un cat eye grueso que se te quite de la cabeza la fea costumbre de no acompañarlo por un atrevido, pero cautivador, rojo de labios.
- Está out usar la sombra del mismo color del vestido.
- Ojos brillantes, luminosos, o satinados pero naturales y sin excesos.
- Que no falten las pestañas extra largas, efecto volumen princesa.
- No te olvides de las cejas, porque complementan a los ojos.
Y añadiría como tip extra algo muy importante, no uses nada que no hayas usado previamente.
Debes estar familiarizada con los productos que vas a usar y saber que te quedan bien.
Esto es como ponerte los zapatos varios días antes para que no te duelan, o como aplicar el autobronceador días antes por si las moscas, pues igual.
☀️ Maquillaje boda de día
Últimamente el número de bodas que se celebra de día aumenta, así que vamos a centrarnos hoy en esas.
- Paso primero, hidratación. Una piel bien hidratada te evitará muchos disgustos. Haz una buena rutina de skincare ese día y no te olvides de aplicar protector solar. También puedes usar alguna mascarilla el día antes para aportar luminosidad a la piel.
- La base de maquillaje líquida para que aporte jugosidad y para que aumente la luminosidad. Si es bastante cubriente y apenas tienes ojeras, puedes saltarte el paso del corrector y si sientes que tienes bolsas, lava tu rostro con agua fría y pepino para desinflamar.
- Si lo necesitas por tu tipo de piel matiza con polvos pero si no lo necesitas, pasa de ellos porque restarán ese toque jugoso y de buena cara al rostro.
- Para el colorete usa un tono neutro con una brocha redonda. Comienza por los pómulos, difumina hacía arriba y luego hacia abajo y así matizarás el color y parecerá más natural y suave.
- Que no se te olvide el iluminador justo en la parte alta del pómulo, en el tabique nasal, y en el arco de los labios.
- En los ojos, tema libre, pero recuerda que es de día, haz algo natural, que se te de bien, busca tonos neutros y no pienses que hay que combinar el color del vestido con las sombras, eso ya está pasado de rosca, arriesga si te ves capaz, pero no lleves colores con los que no te sientas cómoda.
- Las cejas van a ser incluso más protagonistas que los ojos así que enmarca bien con sombra, lápiz, o con lo que sea que uses para tapar calvitas y dar profundidad.
- Las pestañas tampoco pueden pasar desapercibidas. Si las quieres llevar postizas te recomiendo las que se usan sueltas. Puedes ponerlas al final del ojo, son más sencillas, naturales y quedan mucho mejor que las enteras.
- Y para acabar los labios. El efecto labio mordido es perfecto para esta ocasión y si el color es rosado o nude, no tendrás que retocar demasiadas veces.
- Acaba sellando todo con un fijador de maquillaje para que te aguante todo el día.
Cuando llegues a casa, por muy piripi que vayas, acuérdate de desmaquillar bien eh. Que la piel se resiente de tanto tute.
Si la boda es de noche, tienes más libertad para apostar por sombras fuertes o labios rojos pero la clave del éxito estaría a la misma altura que si la boda es durante el día, naturalidad.
No hay nada mejor que resaltar lo bueno con 4 detalles sin dar sensación de llevar una careta puesta encima.
Además, verás como te sientes mucho más cómoda y elegante.
Así que, puedes practicar un buen look unos días antes y ver como queda al sol, como aguanta las horas, el calor…, y cambiar lo que no te convenza del todo.
Y ya estaría todo listo para que disfrutes de ese día sin preocuparte del maquillaje.
Si te han gustado mis consejos, puedo darte más, pero para eso tendrás que suscribirte al blog.
No, no es ningún chantaje, es para que te llegue mi contenido al correo cada semana.
Un placer haberte podido servir de ayuda.
Pasa un buen día.