Durante toda mi vida he usado pendientes muy grandes. De hecho, si no llevaba pendientes puestos, sentía que me faltaba algo.
Lo mismo me pasa con el reloj, si no lo llevo, voy rara.
Pero, llegó la pandemia, el Covid, el lavado de manos, y las mascarillas.
Y las mascarillas y mis grandes pendientes no se han llevado demasiado bien desde que se conocieron allá por el 2020.
Se me liaban, se daban la vuelta, no se veían bien y yo iba súper incómoda con ellos.
Así que en el primer año de confinamiento y restricciones, me vi “obligada” a cambiar de pendientes o a llevar las orejas sin nada.
Me decanté por la primera opción, y cambié mis grandes pendientes por aros pequeños.
Yo no tenía ninguno pero guardaba muchos de mi madre. Ella siempre fue más de pendiente discreto, así que empecé a usarlos.
Si te soy sincera, al principio no me gustaba demasiado.
No me veía favorecida.
Supongo que es como cuando cambias de color de pelo, o de corte, estás tan acostumbrada a verte de una forma que el cambio al principio cuesta.
Pero como no me gusta llevar las orejas desnudas, me fui acostumbrado a ellos.
Y la verdad que tengo que reconocer que son más cómodos de llevar con o sin mascarilla. Y tal y como decía mi madre, son mucho más finos y elegantes.
Si a ti también te gustan puedes acompañarme a ver cuál es la mejor forma de combinar pendientes pequeños y cuáles están de moda.
Índice
Toggle⭕ Aros pequeños
Dentro de los aros, ya sabes que hay mucha variedad.
Diferentes tamaños, grabados, anchos, y colores. Pero los más socorridos, y los que todas tenemos o hemos tenido alguna vez, desde que nacemos prácticamente, son los aros pequeños de color plata o de color oro.
A mí me los pusieron desde pequeña de plata, y cuando me fui haciendo mayor fui cambiando el tamaño y la forma de combinarlos.
Y en todas esas combinaciones nunca mezclé oro con plata porque decían que daba mala pata. Seguro que alguna vez tu lo has oído también, ¿verdad?
Pues es un mito.
Si no tengo mal entendido, se decía lo de la mala pata porque al juntar oro y plata, esta última se come el oro, cosa que es completamente falsa. Lo único que puede ocurrir, porque la plata es un material de calidad inferior, es que se pueda empañar el oro.
Pero nada más.
De hecho, hoy día está muy de moda llevar ambos colores a la vez, ya sea en ambas orejas o cada color en una de ellas.
A mí esta última forma de combinar ambos colores me parece muy original.
Y como ya sabemos que no da mala suerte la mezcla, vamos a ver cómo podemos combinar cada uno de ellos, solos o entre sí, y qué colores les favorecen más.
🥈 Aros pequeños de plata
Si tienes una piel fría los aros plateados destacarán tus rasgos y el tono de tu piel lucirá más resplandeciente.
Como en mi caso.
¿Los colores que mejor le van a los pendientes de color plata? El negro, el azul oscuro, el azul marino, el blanco, los colores crema, los borgoñas y el color vino.
Así que cuando tu outfit tenga estos tonos, ya sabes qué lo mejor que puedes usar para combinar tu look a la perfección es llevar unos aros de color plata.
Yo siempre he sido más de plata que de oro.
Y no porque me viera más favorecida, que también, sino porque me parece más discreto y más combinable con cualquier tejido y prenda.
Pero el oro también tiene su público, y a ciertas mujeres les favorece mucho más que la plata.
🥇 Aros pequeños de oro
El dorado se postula como favorito en los últimos años.
Solo tienes que darte una vuelta por Instagram para ver como todas las influencers llevan aros pequeños de color dorado.
Y si tu piel es cálida es el mejor color que puedes usar porque armonizan y realzan tu brillo natural.
El color dorado siempre ha significado riqueza, éxito, prosperidad y poder.
De hecho, muchas culturas fascinadas por su brillo, belleza y valor, lo han utilizado como adorno, tanto para el cuerpo como complemento de decoración.
A la hora de combinar tus aros pequeños dorados con tu ropa recuerda que los tejidos rojos, violetas, naranja, marrones y pasteles como el rosa y el burdeos, combinan perfectamente con el dorado.
Por no hablar de que casan perfectamente con el blanco y el negro.
🤔 ¿Cómo combinar los aros?
La forma de combinar los aros es tan infinita como la cantidad de diseños que vas a encontrar en el mercado.
A mí hay una forma que me gusta mucho, llevar un pendiente diferente en cada oreja.
Sí que es verdad que es una forma de llevarlos no apta para todas. Pero si eres atrevida, y te gusta crear tu propio estilo, dar el toque diferente en cada lóbulo te hará verte y sentirte especial.
Para crear este estilismo, puedes elegir dos pendientes del mismo material pero con diseños distintos, o dos pendientes exactamente iguales pero de colores diferentes.
Con cualquiera de ellas vas a conseguir un efecto de asimetría llamativo y favorecedor.
Otra tendencia muy favorecedora es la de combinar varios pendientes pequeños en el mismo lóbulo.
Para que quede bonito y uniforme opta por pequeñas joyas o pequeños aros, que irán de mayor a menor en todo el contorno de tu oreja.
Queda de 10.
También puedes poner un aro pequeño en el agujero principal y llenar todo el lóbulo con pequeños pendientes.
Lo bueno de usar aros pequeños es que te abre un campo de posibilidades a la hora de crear combinaciones.
Y además, puedes ir con ellos tanto a trabajar como a cenar. Encaja a la perfección en cualquier tipo de situación.
🌟 ¿Cuáles son los pendientes de moda?
Sin duda los aros pequeños.
Los aros pequeños deben ser tu LBD (tu little black dress) o lo que es lo mismo, tu vestido negro básico de fondo de armario.
Los pendientes de aro son un clásico que nunca fallan.
Son cómodos, sencillos, y fáciles de combinar con todo tipo de prendas. Además son totalmente atemporales, válidos para cualquier momento del día, o de la noche, y aptos para cualquier edad.
Los diseños más sencillos son los lisos, pero esta joya eterna también se adapta a las nuevas tendencias y puedes encontrarlos llenos de detalles que marcan la diferencia.
En Nydia Jewels disponen de un gran catálogo lleno de pendientes de aro.
Pequeños, o XL, en plata o en oro, lisos o con algún grabado.
Yo, ya te digo que me estoy volviendo más discreta y sencilla en todo porque voy priorizando la comodidad. Pero por suerte, la comodidad no está reñida con la elegancia, así que mi joyero ahora es distinto al de hace años.
Sigo apostando por lo maxi, porque siempre me ha gustado mucho, pero dejando paso a otras joyas más discretas y finas que sé que me van a servir en cualquier momento o situación.
Así que tengo algo que agradecerle a las mascarillas y es el haberme abierto los ojos, y las orejas, hacía otro tipo de pendientes que yo tenía descartado y que he comprobado que me quedan bien y que son muy especiales.
Si a ti también te gusta descubrir cosas nuevas, te puedes suscribir al blog y así tendrás cada semana nuevo contenido de moda y belleza.
No te lo pienses que es gratis.
Nos vemos muy pronto.