Visualiza tu armario.
Seguro que hay cosas que no te pones desde hace años. Y aunque no tengo pruebas, tampoco tengo dudas de que guardas vestidos o pantalones que ya no te quedan bien simplemente porque le tienes cariño. También sé que tienes alguna que otra prenda que compraste en rebajas, que no te hacía falta y que no era demasiado tu estilo pero es que estaba muy barata, y seguro que todavía lleva la etiqueta puesta.
Pues a partir de ahora me vas a hacer caso.
Todo eso fuera.
Vamos a hacer un armario cápsula en el que vas a tener pocas prendas, pero muy básicas, con las que componer looks diarios.
Una camisa blanca, un blazer de mujer, unos vaqueros, jerseis neutros…, todo muy básico pero todo a lo que le sacas el máximo partido.
Yo con los años me he vuelto muy práctica. Práctica en el maquillaje y en el vestir.
Obviamente me sigue emocionando un tacón de aguja, un ahumado, o un vestido de lentejuelas pero seamos realistas, el ahumado ha quedado relegado a ocasiones muy puntuales, el tacón ni te cuento y mis prendas del día a día son cómodas.
Busco estar calentita en invierno y lo más fresca en verano, busco no pasarme media hora delante del armario pensando qué ponerme cada día, y busco tener varias prendas que me sirvan, tanto para una salida informal, como para algo formal. Y ahí entra mi fiel amiga, la blazer.
He tenido blazers desde los 20 años pero es ahora cuando he aprendido el sentido que tiene esta prenda dentro de mi armario.
Es mi labial rojo, de la que siempre tiro cuando no sé qué ponerme y cuando sé exactamente que quiero. Cuando quiero dar un toque formal a la prenda más básica, la que me pongo cuando el tiempo no está caluroso ni frío, la que me salva de una comida imprevista, o de una salida nocturna.
El blazer no es una prenda es La Prenda.
Y te digo más, te voy a dar 7 razones para que comprendas porque adoro tanto el blazer y por qué no debería faltar en ningún armario de mujer, y tampoco de hombre.
7 RAZONES PARA USAR BLAZER
- Es un aliado en el trabajo
Ya sea en traje de chaqueta, acompañando a un vestido, a un vaquero, o a un dos piezas con falda, el look que lleves se elevará si va acompañado de una bonita blazer. Te da la opción de llevarla toda la jornada laboral puesta o solo para los momentos del día más importantes como reuniones, citas, e incluso videollamadas. No dudes que vas a conseguir un look perfecto con ella.
- De informal a casual en 5 segundos.
En la misma línea del punto anterior podemos subirle la categoría a un look casual en cuestión de segundos al sumarle un buen blazer. Es como cuando te levantas por la mañana con la cara algo demacrada y te pintas los labios rojos. La diferencia es inmediata. Piensa en tu vestido más sencillo, en tu camiseta más básica y pon encima una blazer, el cambio se produce al instante y podrás cambiar ese look básico en segundos para salir después del trabajo, para reunirte con un cliente, o para almorzar en una comida con compañeros
- Forma parte de las prendas básicas de armario
Tal y como te comentaba al empezar, dentro de tu armario cápsula, o de tu fondo de armario, necesitas colores neutros, prendas como camisetas y jerséis básicos, vaqueros y por supuesto un blazer.
Personalmente te diria que si no tienes ninguna optes por el color negro o algún nude que van a irte bien con cualquier tipo de atuendo. Si ya tienes alguna, puedes ir ampliando y añadiendo algún color más, como el blanco, pensando en las estaciones más cálidas del año.
- Puede ser tu mejor accesorio
Cuando queremos completar un look siempre apostamos por pañuelos, joyería o un gran bolso, pero el blazer puede ser tu mejor complemento. Aporta al outfit un toque extra y puede jugar, perfectamente, el papel de accesorio sin tener que añadir nada más a tu look.
- Es una prenda resistente
No necesita de un cuidado extremo y va a acompañarte durante mucho, mucho tiempo. De este modo, además de tener la prenda perfecta para muchas ocasiones especiales, eventos y para tu día a día, vas a sacarle un buen rendimiento a la compra de una blazer de mujer.
- Una prenda para todo el año.
Otras de las ventajas del blazer es que se puede llevar todo el año. Tan solo hay que cambiar el tipo de tejido en cada estación y recurrir al lino o algodón, en meses calurosos y a la pana o la lana en los meses más fríos.
- El blazer es sinónimo de elegancia
Aporta elegancia y sofisticación. Da igual lo que lleves puesto. Da igual si combinas con estampado de cuadros vichy, rayas diplomáticas, o con polipiel. El blazer es pura magia y siempre es un acierto tenerlo en el armario.
Y si te quedas sin inspiración en cuanto a cómo combinarla, siempre vas a encontrar artículos interesantes como en ABC donde nos muestran tendencias, ideas y mucho más sobre esta prenda que por si no lo sabes, tiene un nombre que deriva del verbo inglés to blaze, que significa «brillar».
No puede estar mejor puesto.
Con un blazer brillas.
Así que ve a tu armario, y empieza a sacarle más partido a tus prendas básicas con tu nueva blazer.
Cuando hayas acabado con tu armario, puedes darte una vuelta por mis redes sociales para ver mucho más contenido de moda y belleza.
Si ya andas por allí o por aquí, mil gracias.
Pasa buen día.