Aprende a crear tus looks con sudaderas para adolescentes


Los adolescentes de mi época, quedábamos, a gritos por la ventana, nuestras tardes las pasábamos en los salones recreativos, alquilabamos pelis en los videoclubs el viernes por la tarde para poder tenerlas todo el fin de semana en casa, éramos muy pillos…, escuchábamos la música en un walkman del que, por lo general, siempre sonaban los backstreet boys, Oasis, o M Clan, y pasamos del juego de la botella al botellón en plena calle.

Los adolescentes de hoy quedan por Instagram, escuchan alguna de sus listas mega guays de spotify con cascos minúsculos de última generación, tienen cada semana fiestas alternativas de ubicación diversa y cambiante, saben lo que es la salud mental porque, ya han ido al psicólogo alguna vez, y sus modelitos son inspiraciones sacadas de paneles de Pinterest.

Pero tenemos algo en común. La ropa para adolescentes.

Bueno sí, las modas cambian, vuelven reinventadas, se modifican, pero, hay una prenda que nunca se va, que siempre está y que no creo que haya nadie en el mundo que no tenga su armario lleno de ellas.

La sudadera.

La prenda más universal y ponible, tanto para hombre como para mujer, que ya se usaba en la antigüedad y que como dato curioso te voy a decir que, la sudadera fue confeccionada para absorber el sudor, de ahí su nombre y que en 1920, Benjamin Russell y sus hijos crearon el primer jersey hecho de algodón que sería conocido como suéter, que se comercializó en los campus universitarios.  Antes de la llegada de esta nueva sudadera, los deportistas universitarios estaban equipados con suéteres de lana, los cuales les hacían sudar muchísimo y les irritaba la piel.

Eso lo dejo ahí como nota para que aprendas algo nuevo hoy.

El caso es que la sudadera es una prenda tan básica y tan bonita, a la par que cómoda, que se me ocurren mil ideas de combinaciones con ella y eso es lo que te voy a contar hoy, sobre todo si eres chica. Y adolescente.

Vamos a ver cómo se pueden combinar sudaderas para chicas adolescentes para conseguir los mejores looks con una de las marcas más top que vas a encontrar en el mercado, GAP. Así que toma nota de la cantidad de combinaciones que puedes hacer con la prenda más universal.

sudaderas para adolescentes

Sudaderas para chicas adolescentes

El mundo de las sudaderas es amplio.

Tienes sudaderas con cuello redondo, con capucha y canguro, con capucha y cierre de cremallera, con bolsillos, sin bolsillos, crop top…

La sudadera fue mi prenda estrella durante mis años de adolescencia. Y si te soy sincera, ahora también lo son. En mi juventud las solía llevar con mensajes, dibujos y logos y ahora las llevo más neutras y lisas pero siguen siendo mi prenda favorita.

Si eres adolescente creo que te va a encantar, la combinación de short y sudadera. Es de las más socorridas. Y la combinación sudadera vaquero, es otra que jamás falla. Yo siempre tiraba de ella, y sigo haciéndolo, cuando me levanto con la hora justa. No hay que pensar.

Y si quieres estilazo combina la sudadera con un tejano roto o un pantalón de chándal. En estos últimos casos, añade una gorra y un gorrito de lana respectivamente y elevas el look a lokazo.

Y te voy a decir cómo puedes llevarlas para tus looks diarios, si ya estás dejando a un lado la adolescencia y estás entrando en edad adulta.

Porque una sudadera, es para siempre y puedes llevarla a la universidad, a clase, o a tu primera entrevista de trabajo.

  • Lady Di, allá por los años 80 ya demostraba que una sudadera era una prenda capaz de dar un giro a los estilismos. Ella lucía esta prenda con pantalones vaqueros, americana y botas cowboy. Un outfit de puro escándalo.
  • También las puedes llevar con pantalones sueltos, tipo lino, y sandalias. Este look va genial para esas noches de verano frescas, o para los primeros momentos del otoño. Para esta combinación usa una sudadera sin gorro ni cremallera ni bolsillo.
  • Y qué me dices que usarla a modo de vestido. Queda genial. Solo tienes que usar una que sea bastante grande y larga, tipo oversize y si le añades unas botas altas estarás hecha toda una street style.
  • Si tienes una sudadera, lo más probable es que tengas también el pantalón de chándal así que une los dos, a poder ser del mismo color y añade unas zapas y un abrigo sastre. Ideal
  • Las sudaderas que son anchas y con bolsillos y gorro me encanta combinarlas con leggins y botas. Es cómodo, actual y calentito.
  • Si eres atrevida tienes que combinar tu sudadera favorita con una falda midi y una americana. Es para atrevidas sí, pero queda muy guay. Y seguro que serás la reina de la fiesta.
  • Otra opción es llevarlas con gabardina y pantalones tipo Dad Pants. Sí, esos que son anchos y rectos, muy de padres.
  • Con una cazadora Bomber. Creo que es de mis combinaciones favoritas porque tiene mucho rollo, y es muy cañero y favorecedor.
  • Prueba a poner tu sudadera con una falda vaquera, verás que bien queda. Ideal hasta para ir a clase.
  • Con un pantalón pitillo y una gabardina tienes el look perfecto para una quedada, una tarde de compras, o una comida.
  • Y si quieres apostar a lo seguro, vaquero y sudadera. Nunca falla.

Después de darte algunas ideas quiero que sepas que comprar ayudando al medio ambiente es posible si sabes donde hacerlo.

Gap es una marca en la que el 77% de su algodón proviene de recursos sostenibles y en la que cuidan el medio ambiente reduciendo la mayoría de químicos dañinos además de usar el 20% menos de agua ahorrando así una gran cantidad de ella.

De este modo, no solo compramos prendas bonitas, cómodas, y de calidad sino que también lo hacemos en una empresa que cuida su entorno, y el nuestro.

Recuerda poner tu granito de arena reciclando prendas y donando la que ya no te vas a poner. El compromiso es de todos.

A mí, después de esta recomendación, solo me queda añadir mi amor por las sudaderas, que creo que ha quedado claro en el artículo y a ti, comprobar que es verdad siguiendome por instagram. Allí verás que las uso mucho.

Si ya andas por aquí, o por allí, mil gracias.

Pasa un buen día.

Deja un comentario