8 formas de combinar un Bralette

La ropa interior, por lo general, ha sido siempre la más descuidada. Todas tenemos un bonito conjunto de encaje asignado para alguna noche especial, pero nada más. El resto es básico, cómodo y sin tener nada que ver unos con otros.

Pero eso pasó a la historia desde que llegaron prendas como el bralette, porque ha logrado reinventar el clásico sujetador y encontrar el punto medio entre la comodidad y el diseño.

como combinar bralette

Atrévete a combinar una blusa blanca con un bralette de color. Dejando un par de botones desabrochados dejarás ver, de una forma discreta, tu precioso bralette. También puedes lucir un bralette negro con una blusa transparente en una fiesta o celebración.  

Apuesta por los tonos pastel si eres clásica y ten siempre uno blanco y negro que nunca fallan. Si eres atrevida opta por tonalidades oscuras y de colores fuertes para dar un toque diferente a cualquiera de tus outfits.

¿Qué es un bralette?

El bralette es una prenda de ropa femenina que combina elementos de un sostén tradicional con la forma de un top deportivo o un crop top.​ Deben quedar ceñidos al pecho, actuando como si de un sujetador normal se tratase pero sin varillas ni rellenos. Esto hace que sea mucho más cómodo.

Básicamente el bralette es un sujetador que además de sujetar, completa un look sencillo dando un toque especial.

Puede llevarse como ropa interior o como prenda de vestir exterior, mostrándolo total o parcialmente con blusas o prendas abiertas. Puesto que son sujetadores para mostrar, sus diseños son diversos tanto en tejidos como en colores.  

Pero no pienses que es una moda de estos últimos años, los primeros bralettes aparecen en los años 40. Pero fue a partir del 2010 cuando cobran total protagonismo, sobre todo a partir de que algunas celebridades empezarán a lucirlos y a su gran difusión en redes sociales.

combinar bralette

¿Cómo combinar un bralette?

Esta puede ser la parte más complicada. Estoy segura que te has comprado más de uno y ahora no sabes cómo combinarlo. Y ahí están en el cajón esperando su oportunidad porque piensas que no es una prenda para cada día, o al menos no encuentras cómo llevarla.

La verdad es que, a parte de ser preciosos, a algunas mujeres les puede parecer demasiado atrevido llevarlo a modo de top. Y estoy segura también que has visto mil formas de combinarlo en Pinterest pero luego tu no te ves cómoda llevándolo así.

Pues has llegado al sitio indicado. A partir de hoy, vas a ver que puede ser una prenda de lo más versatil y vas a poder usarlo cada día.

Y por supuesto hay maneras de llevarlo para mostrarlo entero, y formas más discretas de lucirlo.

Con camisa

Es una de las opciones más vistas y menos atrevidas. Puedes llevarlo con camisas normales para tu día a día, o con camisas transparentes para salir por la noche. Todo dependerá del momento.

bralette con camisa

Con camisa blanca

La camisa blanca nunca falla, y la combinación con un bralette es perfecta para mil y un momentos.

Puede ser tu outfit para ir a la oficina y tu outfit para salir a cenar. Puedes llevarla anudada a la cintura, con un par de botones abiertos, o con un blazer encima. Desata tu imaginación y tendrás mil opciones de combinar ambas prendas.

Con escote a la espalda

Si eres de las que no le gusta enseñar demasiado esta es tu mejor opción. Busca una blusa, camiseta, o vestido con la espalda descubierta. Es la mejor forma de lucir un bralette y olvidarte de esos típicos sujetadores que no nos gustan que se vean.

bralette con escote en la espalda

Sobre camiseta

Esta forma de llevarlos se hizo muy popular desde que la implantó Kendall Jenner. Es igual de sexy pero tiene ese punto moderno y diferente.

bralette sobre camiseta

Con petos

Unir 2 tendencias siempre es acierto seguro, y nada mejor para conseguir un look urbano y casual que un peto tejano, o con cualquier otro estampado, que con un bralette a modo de crop top.

bralette con peto

Con blazer

Perfecto para una cena especial, una celebración, o una noche de fiesta. Queda elegante, femenino y sexy.

bralette con blazer

Con jersey

En invierno también puedes lucirlos bajo un jersey con cuello de pico pronunciado o con uno de hombro caído. Sin duda es una forma sensual de llevarlo.

bralette con jersey

Con camisetas y blusas anchas

Hay muchas camisetas y blusas que tienen la zona del pecho, de la espalda o los laterales muy grandes. O camisetas que compramos un par de tallas más grande para ciertos looks. Pues con esas prendas también quedan genial porque le dan un rollo desenfadado muy actual.

bralette con blusa ancha

Si aún no lo ves claro, empieza por algo sencillo. Combinar un bralette negro es fácil y no es tan evidente porque suelen ser más discretos. Llévalo con un jersey de escote en V o con alguna camiseta de hombro caído, irás perdiendo ese pudor a enseñarlos además de darle un nuevo, y especial, toque a tus looks.

Pero no pienses que ahí queda la cosa, el body es otra prenda que ha dado el salto al exterior y la verdad que no es para menos. Algunos, como los bodys lenceros, son auténticas joyas que da pena que no se vean.

Puedes combinarlos con vaqueros de tiro alto y blazer, o con alguna camisa o vestido que tenga transparencias. Puede ser la prenda perfecta para cenas románticas. O puedes ir un paso más allá y combinarlos con faldas de cuero o vaqueras y estarás preparada para salir de fiesta.

Al igual que los bralettes, pueden ser la estrella incluso en invierno combinados con maxi jerseys. El caso es innovar y, por supuesto, probar con todo lo que tengas en el armario.

¿Y si vas más allá? ¿Te atreverías a salir a la calle con un pijama o un picardias? No es tan raro en realidad. De hecho lo de saltar de la cama a la calle con el pijama puesto fue literal hace un par de temporadas.

Gigi Hadid, y Karlie Kloss, entre muchas otras, ya nos demostraron que salir en pijama a la discoteca más cool de la ciudad era posible. Y a día de hoy es una tendencia que se sigue viendo en ciudades como París, y si París lo dice, acabaremos todas, por raro que parezca, al menos probando alguna noche por curiosidad.

Bromas aparte, o tendencias aparte, pasa lo mismo que con el bralette. Eso de llevar un pantalón viejo con una camiseta de chico, ha quedado atrás porque cada vez los pijamas son más bonitos, más sensuales, y más elegantes.

Es curioso como una prenda que nadie ve, tenga cada vez más glamour. Y estoy convencida que te encantaría enseñar tus pijamas y picardías a todo el mundo, aunque si no te atreves pasearlos por la calle, siempre las RRSS.

Saca tu lado más sexy y dale la importancia que se merece a tu ropa interior.

Espero que este post te haya servido para perder el pudor a lucir una prenda tan femenina como un bralette.

Otros contenidos que te pueden interesar:

Deja un comentario