¿Eres una adicta al maquillaje y te has convertido en la persona a la que acuden todas tus amigas para maquillarlas? Si esto te suena familiar, puede que sea hora de plantearte una carrera como maquilladora.
Si quieres comprometerte con un trabajo que está en auge en el mercado laboral, una de las opciones disponibles para ti en el campo de la estética y la moda es un curso de maquilladora profesional. En esta formación aprenderás diferentes técnicas para acentuar los rasgos más favorecedores de la cara y el cuerpo, además de retratar personajes de espectáculos como la televisión y el cine.
¿Qué puedes aprender en el curso de maquilladora profesional?
El curso de maquillaje profesional consiste en un curso completo para que aprendas todo lo que necesitas saber para convertirte en una experta/o en cosmética y su correcta aplicación. Podrás obtener un mejor perfil y obtener perfiles de personajes con facciones reales o de fantasía.
Los principales objetivos que conseguirás aprender en el curso de maquillaje profesional, son:
- Aprende los últimos consejos de maquillaje.
- Las últimas modas para todo tipo de maquillaje (día, noche, ceremonia, etc.).
- Diferenciar, comprender y aprender las diversas herramientas necesarias para aplicar el maquillaje.
- Aprender sobre técnicas relacionadas con el maquillaje.
- Todos los suministros, herramientas y materiales de uso común.
- Identificar los rasgos faciales y su corrección.
- Aplicar maquillaje en diferentes estilos (día, noche, medios audiovisuales, etc.).
- Aprender a hacer diferentes tipos de caracterización.
El curso de maquilladora profesional puede abrirte muchas puertas en el mercado laboral. Pero, una vez termines la formación, es importante que determines tu camino. ¡Es el siguiente paso!
Determina tu camino como maquilladora profesional
Una vez termines la formación, puedes empezar a pensar qué camino es el adecuado para ti. Hay varios tipos de maquilladores profesionales:
- Maquilladora de moda: Trabajarás en sesiones de fotos y desfiles de moda, ayudando a diseñar looks de maquillaje que combinen con la moda.
- Maquilladora para eventos especiales: Proporcionarás servicios de maquillaje para eventos especiales en la vida de una persona, como bodas, galas, etc. También podrías trabajar con famosos para diseñar looks de maquillaje para la alfombra roja.
- Maquillador de televisión y cine: Este tipo de maquillador tiene un amplio margen de creatividad. A veces tendrás looks de maquillaje normales, pero también podrías convertirte en una maquilladora especializada en maquillaje de terror o en películas de zombis.
- Maquillador de pintura facial y corporal: La pintura facial y corporal está muy de moda ahora mismo y requiere un conjunto específico de habilidades para trabajar en este campo como maquillador.
Antes de pasar al siguiente paso, debes investigar cada tipo de maquilladora y determinar qué camino se adapta mejor a ti. Asegúrate de tener en cuenta lo que te interesa y lo que se ajusta a tus habilidades. Por ejemplo, si tu maquillaje preferido es el natural, el maquillaje de moda puede exigirte que salgas de tu zona de confort y no ser una buena opción. Decide qué es lo mejor para ti y tenlo en cuenta cuando pasemos al siguiente paso.
Practicar, practicar y practicar
Los expertos en maquillaje recomiendan que la práctica forme parte de tu rutina diaria. Puedes practicar contigo misma probando nuevas técnicas cada día, como un ojo alado o un rostro contorneado. Asegúrate de practicar también con otras personas para adquirir experiencia con distintos tonos y tipos de piel.
Otra buena forma de practicar es empezar a trabajar en un mostrador de maquillaje o en una tienda. Esta experiencia laboral te permitirá interactuar con los productos de maquillaje cada día, por lo que conocerás mejor las tendencias. También tendrás la oportunidad de practicar técnicas de maquillaje con gente nueva y perfeccionar tus habilidades de atención al cliente. Todas estas habilidades son muy importantes para convertirte en maquilladora profesional.