Cómo maquillarse paso a paso para principiantes

El maquillaje cada vez está más de moda. Un claro ejemplo es el auge de los portales especializados, tales como mundocursos.online/estetica, el cual compara los cursos online de belleza para ayudar a las personas a elegir el ideal.

De hecho, algunos cursos de belleza, tales como los de maquillaje -extensiones de pestañas pelo a pelo, obtener unas cejas perfectas, etcétera- tienen muchas más alumnas que antaño. El objetivo de ellas es profundizar en las técnicas necesarias para maquillarse.

Si también quieres conseguir buenos resultados, puedes recurrir a los mejores cursos de maquillaje. En ellos aprenderás los pasos que siguen las expertas. Pero, ¿y si eres principiante? También puedes recurrir a nuestra guía paso a paso.

maquillaje para principiantes

Pasos de la guía

Lo primero que debes hacer es preparar la piel. Utiliza un gel facial no comedogénico, sobre todo si tienes la dermis del rostro algo sensible. Aunque no basta con una buena limpieza.

Tarde o temprano querrás librarte de las imperfecciones. Para tal fin, antes de pasar a la acción con el maquillaje propiamente dicho, no dudes en aplicar una crema BB.

Los discos de algodón son ideales para tal fin, ya que incluso los granitos más embarazosos pasan a disimularse casi por completo. Si la zona es muy localizada, puedes emplear un bastoncillo del mismo material, también conocido como apósito.

La crema BB no solo te aportará una protección solar mínima, sino también un componente de hidratación que es fundamental para toda sesión de maquillaje.

Acto seguido puedes empezar con el colorete. Las brochas gordas de maquillaje facilitan la labor. Es importante aplicar el producto al mismo tiempo en que estás sonriendo.

Aunque los mofletes son importantes, no se quedan atrás las pestañas. El eyeliner de tu elección te será de inestimable ayuda. Antes de hacer uso de él asegúrate de afilar su punta. De esta manera gozarás de una mayor precisión y finura.

Por supuesto, las pestañas también adquieren trascendencia. Una máscara destinada a principiantes conviene que se aplique solamente en las superiores, ya que las inferiores exigen algo más de práctica. En cualquier caso, gira el cepillo muy lentamente, siempre partiendo de la raíz y llegando a las diversas puntas.

Al tratar con los labios es cuando acostumbran a surgir más dudas. Nuevamente toca hablar de una alternativa ideal para principiantes: los brillos de labios. Son más discretos y, sin necesidad de ejercer presión, aportarán un toque distintivo sobre un rostro cuya apariencia te encantará.

Deja un comentario