Las mejores plantas medicinales para ponerte bien guapa

Califica este post

Todas las mujeres, y cada vez más hombres, tenemos, mínimo, un par de cremas, un tónico, y algún sérum en el baño. Eso como poco y sin contar el contorno de ojos, el agua micelar, y las ampollas para un momento de fatiga.

Todos estos productos están, en su mayoría, cargados de derivados químicos y sustancias nocivas para nuestra piel. Así que nada mejor que cuidarse con lo que la naturaleza nos ofrece, que no es poco.

plantas naturales medicinales

Plantas naturales para una piel perfecta

Manzanilla

La manzanilla es de por si un calmante natural, por eso es muy bueno para las inflamaciones. La manzanilla aclara, calma y limpia la piel y además promueve la regeneración celular.

La manzanilla tiene la misma función que un tónico, así que di adiós a tu tónico de siempre y prepara una infusión de manzanilla para aplicar en tu rostro cada noche. Puedes empapar unas compresas y colocarlas sobre los ojos para desinflamar e incluso aliviar la conjuntivitis.

Rosas

Imagino que alguna vez habrás oído a tu abuela hablar del agua de rosas. Y es que es el truco de las abuelas por excelencia. Los pétalos de rosas limpian los poros en profundidad, favorecen la circulación de la sangre, combate la sequedad de la piel y ayuda a rejuvenecerla.

Si hierves los pétalos de rosas en una olla, tendrás el mejor agua de rosas para cuidar tu piel.

Romero

Las flores del romero tienen la propiedad de atenuar las arrugas, incluso las más marcadas. Solo tienes que hacer una infusión con ellas y aplicar en la piel con suaves masajes.

Aloe vera

La planta que todo lo cura. Es cicatrizante, refrescante y la mejor hidratante natural para la piel. Además, protege la piel de los daños provocados por los rayos del sol. No puede faltar en casa.

Plantas según el tipo de piel

Todas las plantas son buenas para el cuidado de la piel, pero obviamente unas te van a funcionar mejor que otras en función del tipo de piel que tengas.

  • Piel seca: las mejores plantas para una piel seca son la lavanda, la manzanilla, el geranio, la rosa, el jazmín, y la naranja.
  • Piel normal: para las pieles normales la lavanda, el romero, la naranja, la menta, la manzanilla, y la rosa son las más acertadas.
  • Piel grasa: el romero, el limón, la mejorana, la menta y la albahaca son las mejores aliadas para este tipo de piel.
  • Piel con acné: en cuanto a las delicadas pieles con acné las mejores plantas son el eucalipto, el limón, el junípero y el tomillo.

Como ves, la naturaleza nos brinda con sus plantas medicinales la posibilidad de lucir una piel más bella sin necesidad de recurrir a productos cargados de ingredientes derivados del petróleo.

Puedes incluir además en tu rutina infusiones para dar brillo al cabello, fortalecer las uñas, o combatir el acné. Incluso puedes hacer tus propias cremas caseras y jabones con ingredientes naturales y plantas. Estoy segura que tu piel te agradecerá que te pongas guapa con flores.

2 comentarios en “Las mejores plantas medicinales para ponerte bien guapa”

    • El aloe es imprescindible en una casa vaya 🙂
      La verdad que no sabemos lo que tenemos al rededor y son realmente beneficiosas, tanto para la salud como para estar más guapas.

      Un saludo Julia!

Deja un comentario