Mis 5 Trucos De Belleza Caseros

¡Hola Belleza! Hoy quiero contarte un secreto, bueno más bien 5 pequeños secretos. 5 trucos de belleza caseros que me ayudan a tener una piel más saludable y bella ahora que cuando tenía 20 años.

Es cierto que con el tiempo, después de probar productos, cambiar rutinas, de seguir recomendaciones, una va aprendiendo que le va mejor a nuestra piel. Ya sabes que cada piel es un mundo y por eso nunca me gusta aconsejar o desaconsejar ningún producto, simplemente doy mi opinión y los resultados que me ha dado a mí, a mí piel. Pero lo cierto es que después de mucho tiempo de pruebas, he descubierto algunos pequeños trucos, remedios, o ingredientes (llámalo como prefieras), que me funcionan increíblemente bien y que hacen que mi piel luzca creo que como nunca. ¿Quieres saber cuáles son?

Trucos de belleza caseros para la piel

Hielo antes de dormir

Creo que este es el truco de belleza que más beneficios me da con diferencia. Lo hago cada noche desde hace unos 2 años, y te puedo decir que incluso funciona mejor que algunas cremas.

Lo que suelo hacer es rellenar cada hueco de la cubitera con unas gotas de limón y luego cubro con agua. Antes de dormir, y con la cara bien limpia, meto uno de los cubitos en un pañuelo y lo paso suavemente por el rostro, siempre en movimientos ascendentes. Creo que es uno de los remedios más baratos y más eficaces que he probado y estos son algunos de sus beneficios:

  • Minimiza los poros.
  • Regula el exceso de sebo.
  • Previene el envejecimiento prematuro.
  • Evita la aparición de arrugas.
  • Aporta frescor a la piel.
  • Aporta luminosidad a la piel.

También puedes rellenar cada cubito con el aceite que mejor le vaya a tu piel, con romero, rosa mosqueta, agua de rosas, o cualquier ingrediente que sepas que beneficia a tu piel, dependiendo de lo que busques, aunque esto es solo un extra porque el cubito de hielo puedes usarlo solo si quieres.

Hace tiempo hice un post explicando con más detalle todo lo bueno que puede hacer el hielo por tí.

Aceite de oliva

Siendo el aceite de oliva el secreto de belleza de algunas divas tan grandes como Shopia Loren, yo tenía que probarlo, y efectivamente es una pasada aplicar en ciertos momentos aceite en la piel, sobre todo cuando veas que ella misma te lo pide. En momentos de mucha sequedad en la piel, después de haber tomado mucho el sol, en casos de heridas, marcas o cicatrices, lo mejor es poner un poco de aceite de oliva en el rostro. Se deja actuar toda la noche como si de una hidratante se tratara. Además el aceite aporta un extra de hidratación y vitaminas a la dermis para favorecer su recuperación.

También empapo un poco de aceite en un bastoncillo de los oídos y lo aplico en las pestañas. Hago hincapié en la raíz, ya que esto las nutre e hidrata en profundidad.

Jugo de frutas

Yo suelo tomar mucha fruta y suelo cortarla en trozos y echarla en un cuenco. Cuando mezclo varias frutas, como por ejemplo, melocotón y fresas, o peras, o cualquier otra fruta, al terminar de comerla, suele dejar un jugo en el cuenco. Ese juguito que ha ido soltando la fruta, pues no lo tires porque contiene cantidad de vitaminas y beneficios para la piel. Yo suelo coger un disco de algodón y aplicar ese jugo en el rostro. Lo dejo actuar durante 10 minutos más o menos y luego retiro con agua templada. La piel queda genial y está recogiendo todo lo bueno que aporta la fruta y los productos naturales.

Agua con pepino

El pepino siempre ha sido muy utilizado para calmar las bolsas de los ojos y todo el contorno en general. Pero yo no lo uso de la forma habitual sino que me gusta usarlo de forma diferente.

En en lavabo, con agua fría, añado algunas rodajas de pepino y lavo el rostro con ella. Procuro aguantar unos segundos en ese agua fría para atenuar las ojeras. Además, la piel toma un aspecto fresco y saludable gracias al frío, que junto con el pepino, mejoran de inmediato el rostro. Sobre todo en esos días que se duerme poco, se ha salido de fiesta, o la ojera está más marcada de la cuenta. Con ese paso, el aspecto cambia al instante.

Dormir entre 6 y 8 horas

El descanso es fundamental para levantarte por la mañana con buen aspecto, con un rostro descansado. Dormir bien te evita las ojeras, los ojos hinchados, etc. Dormir entre 6 y 8 horas hará por tu rostro mucho más que cremas y remedios para camuflar una cara que ha descansado poco.

Pues estos son los pasos que sigo cada día para mantener la piel lo más sana, y con el mejor aspecto posible. Recuerda usar productos adecuados a tu piel. Y sobre todo, fíjate bien en lo que te pide, y por supuesto dale aquello que mejor le sienta. Muy importante también no olvidarte de beber bastante agua para mantenerla hidratada. Y si aún así tienes este verano alguna que otra noche de fiesta y no te levantas con tu mejor cara, no te preocupes, porque tenemos 5 trucos de maquillaje para que un día de resaca pase inadvertido 😉

Esperamos que estos trucos de belleza caseros te sirvan de ayuda.

Otros contenidos que te pueden interesar:

2 comentarios en “Mis 5 Trucos De Belleza Caseros”

  1. Jolin lo del hielo tengo que probarlo! Y lo del aceite de oliva también,pero yo pregunto……no será mejor otro tipo de aceite, como el de coco, jojoba,argan……no se yo ….yo no entiendo! Gracias Susanna.

    • Hola Isabel. Lo del hielo te lo recomiendo totalmente. En cuanto al aceite, por supuesto que puedes usar cualquier aceite, argán, mosqueta, almendras…buscando el que más se adapte a tus necesidades. El de oliva se podría decir que es como el fundamental, la base, el que se ha usado siempre cuando no había tanto cosmético y el que aporta a la piel beneficios increíbles, al menos para mí, es el mejor para la piel, el que en cualquier momento de resequedad o problema, es efectivo al 100×100
      Un saludo 😉

Deja un comentario