Los Aminoácidos y Su Función En La Salud y La Belleza

Si te digo aminoácidos puede que a priori lo relaciones con un suplemento deportivo para ganar masa muscular. O igual piensas que son importantes para el organismo, pero sin llegar a pensar en qué o para qué. Pero no sé si sabes de su importancia para luchar contra el envejecimiento. Sí, los aminoácidos son los causantes de que luzcas una piel perfecta o completamente apagada. Son los que le dan fuerza a tu pelo y uñas y en general, los que hacen que te veas joven.

Hablar de aminoácidos, no sólo es hablar de belleza, sino que también es hablar de problemas de salud, problemas como los que se tratan con la terapia de Andulación que ofrece la empresa HHP, como por ejemplo la artrosis.

Los aminoácidos y la salud

Los aminoácidos ayudan a que tu piel se vea más joven, son los responsables de solucionar problemas que van llegando a nuestra salud por cuestiones de edad como la artrosis. Un problema de salud provocado por un deterioro progresivo del cartílago de la articulación.

Este problema puede derivarse por varias causas, una lesión, un accidente, malas posturas, o incluso una cuestión de herencia. Un problema para el que hay solución. Es importante tener presente el tema cuando más joven, para cuidar tus articulaciones añadiendo en tu dieta vitaminas y minerales, que junto a los aminoácidos son súper importantes para tener unas articulaciones sanas. Por supuesto, deberás estar en tu peso ideal y procura tomar buenas posturas, hacer algo de deporte, y tener cuidado a la hora de hacer cualquier sobreesfuerzo. Los aminoácidos metionina y cisteína son ricos en azufre. Los azufres orgánicos (MSM) son también una buena opción para tomar como suplemento nutricional si padeces de artrosis y quieres probar a tomar algún suplemento.

 

Alimentos ricos en aminoácidos.

alimentos ricos en aminoacidos

El cuerpo necesita 20 aminoácidos, así que necesitas introducir en tu dieta diaria alimentos ricos en ellos. Algunos aminoácidos los puede fabricar el cuerpo por sí mismo, los conocidos como aminoácidos no esencialesLos aminoácidos esenciales son los que el cuerpo no puede producir, por ello deben ser consumidos a través de la dieta, con productos como los siguientes:

  • Huevos
  • Pollo
  • Atún
  • Soja
  • Ternera
  • Salmón
  • Gambas
  • Sardinas
  • Vieiras
  • Cordero

Recuerda que has de cuidarte por dentro para lucir bonita por fuera. Tu alimentación no solo favorece a tu cutis y a tu pelo, sino que también puede ayudar a huesos y otras partes del cuerpo que se van deteriorando con el paso de los años.

 

Los aminoácidos en la cosmética

Los aminoácidos, también son muy importantes en temas de belleza, puesto que son los que suministran sustancias vitales para que se regeneren ciertas partes del cuerpo. Hay estudios que afirman que una correcta combinación de aminoácidos mejora la salud tanto del cabello, como de las uñas y la piel. Gracias a ellos podemos lucir un rostro suave y elástico, unas uñas más resistentes y una melena fuerte y hermosa ¿Lo sabías? Yo hasta hace poco tampoco. De hecho siempre que leía o escuchaba algo sobre ellos era relacionado con el deporte. Batidos, suplementos, o pastillas para antes y después del esfuerzo físico, pero nunca me llegué a plantear que eran los responsables de lucir una bonita piel.

Para mi sorpresa, ya son muchas las firmas de cosmética las que lanzan productos cuyos principales ingredientes son los aminoácidos. Y cada vez son más las mujeres que lo están introduciendo en sus rutinas diarias. De hecho, las grandes entendidas en belleza, las japonesas, ya han incorporado a sus vidas cosméticos realizados a base de aminoácidos. Ya sabes lo meticulosas que son ellas en este tema, así que si las japonesas lo usan a diario, por algo será. Los rostros de dichas mujeres son el reflejo de un cuidado exquisito de sus pieles. No toman sol y su rutina de limpieza es impecable. Si a eso añadimos esta nueva moda de aplicar cosméticos elaborados con aminoácidos, su piel ya es impecable.

Entre tales productos destacan geles que, además de arrastrar suciedad, eliminan la grasa innecesaria manteniendo la humedad adecuada de la piel. Esto se consigue gracias a su contenido en aminoácidos. Existen productos que estimulan el aumento de colágeno en el rostro para obtener una piel elástica. Incluso toman bebidas con D-aminoácidos cuyo fin es realzar la belleza del cutis. Por desgracia estos productos solo están a la venta en Japón, aunque seguro que no tardaremos en verlos por aquí.

Como has visto, los aminoácidos son una fuente de juventud, así que tenlos en cuenta a partir de ahora en tu día a día.

 

Conclusión

Como te comentaba al principio, no tenía mucha idea de lo importante que eran los aminoácidos para la salud. Nunca me había parado a pensar que eran vitales para nuestras articulaciones y mucho menos para lucir una piel joven. Pero te aseguro que desde hoy, voy a prestar un poco más de atención a lo que como. Y ni que decir tiene que a partir de ahora, iré a la busca y captura de cosmética que contengan aminoácidos en sus ingredientes.

Y tú ¿sabías algo de los aminoácidos? Me gustaría que si es así, lo compartas por aquí conmigo y el resto de lectoras. Seguro que entre todas conocemos mucho más sobre ellos.

 

Deja un comentario