Lima Electrónica Velvet Smooth de Dr. Scholl, Mi Opinión

Lima Electrónica Velvet Smooth de Dr. Scholl, Mi Opinión
Califica este post

¡Hola Belleza! No sé si a ti te pasa pero yo suelo ser algo descuidada con los pies, supongo que por desgana o pereza. Pero el caso es que me cuesta cuidarlos como debería. Obviamente cuando llega el verano y toca sacar las sandalias, es cuando te das cuenta que te hace falta una puesta a punto. Mas que nada porque han pasado todo un invierno escondidos sin que nadie se preocupara de ellos.

Ahora toca lucirlos, y a ser posible, sin durezas, sin grietas, sin pieles muertas, ásperos… En definitiva, queremos lucir unos bonitos pies. El caso es que cada verano leo reseñas sobre la lima Velvet Smooth de Dr Scholl y siempre pienso en hacerme con una de ellas para cuidar mis pies, pero este año no lo he pensado más y ya tengo en mi poder, desde hace unas semanas, la lima Velvet Smooth. Después de haberla probado en varias ocasiones, vengo a contar mi experiencia con ella, resultados, para qué sirve y si merece la pena.

Lima electrónica Velvet Smooth de Dr. Scholl, características

¿Qué es?

La lima de Dr Scholl se trata de un revolucionario dispositivo que actúa sobre la piel endurecida alisándola y retirando de una forma eficaz las durezas y células muertas. La lima deja la piel de tus pies suave, sedosa y sobretodo con buen aspecto.

velvet-smooth-lima-pies-dr-scholl

¿Cómo se usa?

Antes de nada debes desenroscar la base de la lima y retirar la pegatina roja. Debes colocar las pilas y a continuación, se vuelve a enroscar la base para dejar la lima lista para usar.

Lo ideal es empezar por la piel de los talones para después recorrer el resto del pie. Úsalo únicamente en aquellas zonas en las que haya durezas, sin olvidar la base de los dedos.

No debes dejar la lima sobre el mismo trozo de piel durante más de cinco segundos. Al ser una exfoliación microabrasiva, se puede provocar irritación.

lima-electronica-dr-scholl

Esta lima se debe utilizar siempre sobre la piel limpia y seca. Nunca la uses sobre la piel humedecida. La microalumina del cabezal de la lima no funciona correctamente sobre la piel mojada o húmeda.

Velvet-Smooth-de Dr-Scholl

¿Resultado? (Primeras impresiones)

En su primer uso tengo que admitir que quedé algo descontenta porque esperaba mucho más. No sé por qué pero pensaba que la primera vez que la usara, tendría los pies perfectos y no tendría que usar más la lima hasta nueva orden. Pero no, no es así, al menos en mi caso. Seguí usando la lima, lógicamente, y el resultado es cada vez mejor. Después de 3-4 usos ya tengo los pies como siempre he querido. Están libres de pieles muertas y más suaves. Los talones tienen cada vez mejor aspecto y las durezas, que normalmente me salen entre los dedos a causa de los tacones, están también desapareciendo poco a poco.

Lima electrónica Velvet Smooth de Dr. Scholl, mi opinión

En un principio puede resultar un producto caro, o de precio elevado, pero ten en cuenta que es lo que puede costarte una pedicura en cualquier centro estético más o menos. La lima de Dr Scholl es una herramienta que vas a tener por mucho tiempo contigo, así que le vas a sacar rendimiento. El cabezal de la lima dura bastante. He llegado a leer que casi un año, aunque siendo sincera yo diría varias semanas. Supongo que esto irá en función de lo que la uses y del estado en que tengas los pies. No es lo mismo necesitar un par de pasadas simplemente para mantenerlos suaves y libres de pieles muertas, que tener que hacer mucho hincapié por culpas de callosidades. En eso caso tendrás que cambiar más a menudo el cabezal. Aún así, creo que al final amortizas lo que cuesta.

Como decía antes, con el uso prolongado de la lima, he conseguido mejorar bastante el aspecto de mis pies. He conseguido eliminar pieles muertas y el tacto final es muy suave, tanto en talones como en los pies en general.

La lima en sí me parece algo pesada, pero teniendo en cuenta que lleva incorporadas 4 pilas, supongo que aumenta considerablemente su peso. A pesar de eso es bastante manejable y se puede usar sin mayor dificultad.

dr-scholl

Puedes usar antes de pasar la lima el baño para pies de caviar verde, sérum marino y vitamina E. Solo has de verter un poco sobre un baño de agua caliente y meter los pies. La sensación es estupenda, huele genial y tendrás los pies relajados y limpios. De este modo, las callosidades estarán más blandas y será más fácil eliminarlas. Si lo prefieres, puedes realizar el baño después de usar la lima de Velvet Smooth.

Además del baño para pies, también puedes terminar de mimar tus pies con el un serum para pies Velvet Smooth. Contiene ácido hialurónico, caviar verde y pentavitin. Con él se termina de aportar suavidad y además, hidratan en profundidad los pies después de pasar la lima. Huele muy bien y deja los pies perfectos. Yo te aconsejo que lo uses, a poder ser, siempre de noche. De este modo después de aplicar el sérum no tendrás que calzarte y el producto estará toda la noche haciendo efecto. Por la mañana tendrás unos pies mucho más suaves.

¿La recomiendo?

Sí, es un buen producto para pies. Elimina pieles muertas, va eliminando progresivamente durezas, suaviza los talones y usando el resto de productos obtienes suavidad e hidratación. Aún así, antes de comprarlo piensa si es indicado para ti. Es decir, si tienes los pies con muchos callos, o en muy mal estado, puede que te salga mas a cuenta ir a un podólogo. La lima va a mejorar los callos pero tras muchos usos así que puede que no te salga muy a cuenta.

Si tienes simplemente talones agrietados, los pies ásperos y leves callosidades, es una herramienta que te va a ser de utilidad. Puedes usarla una vez por semana para tener los pies siempre a punto. O puedes usarla para momentos especiales. O incluso como complemento para usar después de una visita al especialista y mantenerlos siempre perfectos.

Desde mi experiencia y teniendo en cuenta que mis pies no necesitaban un cuidado intenso, estoy contenta con el producto.

Dr Scholl está especializado en el cuidado de los pies desde hace 100 años. Están en continuo avance para buscar siempre eficacia y dar soluciones a una de las partes más sufridas y olvidadas de nuestro cuerpo, los pies. Puedes obtener este y otros productos de la línea Dr Scholl en Dosfarma.com y presumir este verano de pies 😉

Espero que este post te haya servido para conocer más el producto y te haya sido de utilidad.

15 comentarios en “Lima Electrónica Velvet Smooth de Dr. Scholl, Mi Opinión”

  1. Yo tengo muy poca dureza en los pies y no me ha dejado suave. Después de bastante rato me quita una parte de la dureza, no toda, y deja la piel levantada, la que acabo cortando con una tijera. Para suavizar he tenido que usar una lima tradicional.
    Los talones, he querido suavizarlos, ya que no tengo durezas y cero resultado.
    El cable que trae la máquina es para utilizarla en forma eléctrica usando el cargador del móvil.

    • Hola Violeta.

      Una pena que no te haya funcionando. Gracias por haber pasado y haber contado tu experiencia con la lima. La verdad que pensé, después de mi experiencia, que todo pie que no tuviera mucha callosidad, iba a obtener buen resultado así que me alegra que nos hayas contado tu experiencia 😉

      Un saludo.

  2. Soy Carolina y puedo decirle que mis pies están muy bien ciudados, sin callosidades y piel muerta. A los 4-5 usos la lima deja de ser efectiva y, además, como no puede ser conectada a la corriente eléctrica, gasta muchas pilas. No la recomiendo.

    • Hola Carolina.

      A mí las pilas y la lima me aguantan bastante más. De hecho solo la he cambiado una vez. Esto es como las cremas, y como todo, lo que a mi me puede ir bien a otra persona mal y viceversa. Yo cuento mi experiencia, de hecho digo en el post que mis pies no necesitan demasiado limado y que por eso aguanta más la lima. Supongo que depende también de lo mal que se tengan los pies, o del uso que se le dé.

      Un saludo.

  3. Lo que no dicen es que, después de muy pocos usos, la lima deja de hacer su trabajo y debe ser reemplazada por una nueva, siendo los repuestos bastantes caros. Me deshice de ella y volví a la lima manual de toda la vida.

    • Hola Carolina.

      Obviamente la lima se gasta 🙂 Si la usas muy a menudo se gastará antes y también depende de cómo tengas de mal los pies. No es lo mismo usarla para mantenerlos suaves y eliminar pieles muertas, que por callosidades. A mí personalmente esta lima me gusta más que la de toda la vida y aunque el cabezal no es barato, a mí me compensa 😉

      Un saludo.

  4. Hola!
    He encontrado un poco más de información para complementar este post sobre los productos de Dr Scholl y para que se pueden utilizar cada uno de ellos.

Deja un comentario