Gel íntimo Mercadona: Opiniones y alternativas

Durante mucho tiempo pensé que si usaba un producto específico para lavar el pelo, la cara, y el cuerpo, necesitaba otro para mi zona intima.

Pero si te soy del todo sincera, jamás lo usaba. O se me olvidaba comprarlo, o si lo tenía se me pasaba usarlo.

Hasta que un día llamó a mi puerta Cándida. Mejor no te cuento cómo lo pasé, pero si tú también la has padecido entenderás que es uno de los mayores sufrimientos que puede tener una mujer.

Mi médico me recomendó usar un gel íntimo (mejor si era de farmacia) para lavar la zona y aliviar las molestias. Y me advirtió de la importancia de lavar cada día la zona con este tipo de geles.

Sinceramente, si no llega a ser por el tratamiento que recibí, el gel por sí solo no hubiera acabado con mi problema. Lo sé porque ha sido uno de los más malos que he probado en toda mi vida.

Pero tengo una buena noticia para ti.

Si quieres uno bueno y barato te recomiendo el gel íntimo de Mercadona, porque al igual que otros productos de Mercadona, ofrece buenos resultados por muy poco dinero. Además, respeta al máximo la zona.

Pero siendo del todo justa, tengo que aclarar, que a día de hoy no uso ningún gel intimo. En mi última citología, le pregunté al ginecólogo que le parecían estos geles y cuál de ellos me recomendaba, porque no daba con ninguno que me terminara de convencer.

La respuesta fue rotunda.

Lava la zona con agua y solo por fuera para evitar hongos. No necesitas ningún gel, ni nada que se le parezca. Para mantener una buena higiene debes mantener la zona seca, evitar salvaslip y usar ropa interior de algodón. Incluso me recomendó que dicha ropa no se lavara con detergentes o suavizantes. Él personalmente, no lo ve necesario.

Sus palabras textuales fueron «Es otro sacadinero más».

Siendo sincera, he tenido más problemas usándolos que cuando los he dejado de lado, pero esto es solo mi opinión y experiencia.

En caso de que vayas a utilizarlos, cosa que me parece perfecta, es importante que uses el mejor gel intimo, y eso es lo que te voy a contar en este post.

Vamos a analizar el gel íntimo de Mercadona, sus ingredientes y por supuesto las mejores alternativas a este producto tan demandado para la higiene íntima femenina.

gel higiene intima mercadona

❤️ Gel Higiene Íntima de Mercadona

Por lo general, el gel íntimo está formulado para una zona delicada, y por ello contiene ingredientes que ayudan a reforzar las defensas naturales para protegernos de infecciones.

Obviamente todos deben respetar el PH y ofrecer una limpieza suave.

Se recomienda usarlos después de haber mantenido relaciones, de practicar deporte, y durante la menstruación.

Al gel íntimo de Mercadona se le ha añadido un segundo producto. El gel íntimo hidratante que básicamente cumple la misma función pero que además hidrata la zona.

Según Deliplus:

El gel íntimo aporta una limpieza suave y duradera. Su suave fórmula contiene activos y agentes limpiadores que respetan el equilibrio natural de la zona íntima y permiten una higiene suave diaria.

  • Modo de empleo:

Aplicar suavemente sobre la zona a limpiar previamente humedecida. Realizar un ligero masaje externo. Aclarar abundantemente con agua.

💊 Ingredientes

AQUA, COCO-GLUCOSIDE, COCAMIDOPROPYL BETAINE, GLYCERIN, DISODIUM LAURYL SULFOSUCCINATE, LACTIC ACID, ALLANTOIN, PARFUM, GLYCERYL LAURATE, CITRIC ACID, TETRASODIUM GLUTAMATE DIACETATE, SODIUM BENZOATE, BENZOIC ACID.

El único ingrediente que no es del todo aceptado es el COCAMIDOPROPYL BETAINE. Es un sustituto de los sulfatos porque causa menos irritación. Aún así presenta un riesgo alérgeno, con una tasa de alergia de alrededor del 6% según un estudio norteamericano.

El resto de sus ingredientes no tiene riesgo alguno, así que se puede decir que es un gel íntimo de muy buena calidad.

En caso de que optes por el gel íntimo hidratante de Mercadona has de saber que tiene 2 ingredientes no demasiado buenos.

Además de COCAMIDOPROPYL BETAINE que comparte con el más antiguo, contiene POLYQUATERNIUM-16, que es un sustituto de la siliconas y puede ser irritante. Además no es biodegradable y contamina los océanos.

Dejando al lado los ingredientes hay que destacar que el envase es práctico y cómodo. Su dispensador facilita mucho su uso y aplicación. Además, es de plástico con lo cual no corre riesgo de romperse si cae al suelo.

Tiene un aroma sutil pero yo preferiría que no tuvieran ningún tipo de olor. Esto ya es cuestión de gustos.

🤰 Gel íntimo Mercadona para el embarazo

¿Puedes usar gel íntimo si estás embarazada?

Estando embarazada la higiene debe duplicarse, ya que la nueva situación hormonal influye sobre la parte más externa del aparato genital femenino.

Se produce un relajamiento de la musculatura de la vagina y de la vulva, para empezar a preparar el canal del parto.

Si estás en estado habrás notado que tienes una mayor secreción de la mucosa vaginal. Es totalmente normal porque las paredes de la vagina producen pérdidas más abundantes para crear una defensa de los genitales, ya que a través de ellas se eliminan los gérmenes que podrían provocar infecciones.

En teoría sí que puedes usar geles íntimos, pero siempre será mejor la opinión de un experto que la mía. Así que pregunta antes a tu médico.

💰 Precio

El precio del gel intimo de Mercadona es de 1,30€ para un envase de 500 ml. El precio se dobla a 2,30€ en caso de comprar el gel íntimo hidratante.

➡️ Alternativas: Los mejores geles

A pesar de que el gel de higiene íntima de Mercadona es un buen producto, nunca viene mal saber de otras alternativas igual de eficaces, para tener un campo más amplio de productos. Así se podrá elegir el más indicado para cada una de nosotras.

gel intimo mercadona
Chilly Gel Higiene Intima, Fórmula Fresca - 25 ml
ISDIN Higiene Íntima Gel De Higiene Íntima De...
Mercadona
Chilly
Isdin
Cantidad
150 ml.
250 ml.
200 ml.
Textura
Gel
Gel
Gel
Dosificador
Perfume
Indicado
Uso diario para higiene y bienestar
Uso diario para frescura duradera y natural
Uso diario para neutralizar olores y aliviar el picor
-
-
gel intimo mercadona
Mercadona
Cantidad
150 ml.
Textura
Gel
Dosificador
Perfume
Indicado
Uso diario para higiene y bienestar
-
-
Chilly Gel Higiene Intima, Fórmula Fresca - 25 ml
Chilly
Cantidad
250 ml.
Textura
Gel
Dosificador
Perfume
Indicado
Uso diario para frescura duradera y natural
-
ISDIN Higiene Íntima Gel De Higiene Íntima De...
Isdin
Cantidad
200 ml.
Textura
Gel
Dosificador
Perfume
Indicado
Uso diario para neutralizar olores y aliviar el picor

⭐ Chilly

Seguro que conoces esta marca mejor que yo. Lleva años trabajando para ofrecer a las mujeres un cuidado íntimo óptimo, dentro, y fuera de casa gracias a sus toallitas íntimas.

Dispone de varios geles, pero yo me decantaría por el gel diario (el de toda la vida) que proporciona una sensación de frescura y protección duradera.

El gel Fórmula Fresca con Chilly está enriquecido con mentol natural, para aportar una eficaz acción refrescante potenciado así una molécula antiolor.

Además es uno de los geles que más respeta el equilibrio natural fisiológico de las mucosas.

También tiene algún ingrediente como el METHYLCHLOROISOTHIAZOLINONE, que es un antibacteriano y antifúngico que puede causar reacciones alérgicas en algunas personas.

PROS
  • Enriquecido con mentol
  • Frescura duradera
  • Respeta el equilibrio natural fisiológico de las mucosas
Contras
  • Posee ingrediente que puede causar irritación

⭐ Isdin

El mejor gel íntimo si estás buscando neutralizar los olores y aliviar el picor.

El gel íntimo ISDIN protege y cuida la zona íntima femenina. Puedes usarlo a diario porque es suave en uso y respetuoso con con la zona genital.

Ayuda a neutralizar los olores, a aliviar el picor, y además protege frente a la proliferación bacteriana.

Isdin respeta el PH fisiológico y refuerza la flora. Gracias a la betaína se consigue una buena hidratación y una prevención en la sequedad. 

Sus ingredientes protegen frente a las agresiones microbiológicas, pero alguno puede provocar irritación.

PROS
  • Neutraliza el olor
  • Alivia el picor
  • Protege frente la proliferación bacteriana
  • Refuerza la flora
Contras
  • Puede irritar en algunos casos

🤔 ¿Qué es un gel íntimo?

Que yo ahora no los use porque mi médico me aconsejara no hacerlo no quiere decir que otros no lo recomienden. De hecho, sé que algunos ginecólogos no están en contra de su uso.

Bajo mi humilde opinión, el caso es usarlos bien, en su justa medida, y siempre utilizando productos de calidad.

Ya sabes que el gel íntimo ayuda a mantener la zona libre de infecciones (aunque a mi me hicieran lo contrario), y que es una forma de mantener el PH en perfecto estado y de mejorar las defensas para evitarlas.

Es suave con la piel y elimina los gérmenes dañinos, conserva la flora bacteriana y preserva la mucosa vaginal.

Además, puede usarlo cualquier mujer.

Y si necesitas más razones para usarlo, aquí tienes algunas.

  • La ropa ajustada impide que la zona íntima se ventile y el roce que provoca los tejidos no naturales no son muy buenos para nuestra zona vaginal.
  • La ropa interior barata y de mala calidad tienen un impacto terrible porque sus fibras plásticas no permiten la transpiración.
  • Algunas prendas tienen un alto contenido de colorantes, y estos químicos provocan irritación.
  • Si usas tampones y compresas durante la menstruación debes saber que contienen sustancias químicas que perjudican el ecosistema vaginal. Igual es hora de pasarte a la copa menstrual.
  • Acompañar la limpieza con un gel previene irritaciones e infecciones.
  • El agua de la piscina, el estrés y la mala alimentación son otros factores que desequilibran los niveles de PH por eso nunca viene mal una ayuda.

💬 Opiniones

Bueno, si me permites la ordinariez, esto de las opiniones es como los culos, cada una tiene el suyo.

Por lo general todas las mujeres quedan contentas con el uso de geles limpiadores.

Pero sí te aconsejo que siempre te fijes bien en los ingredientes, ya que a veces contienen sustancias que pueden causar picor o irritación.

Yo personalmente, te recomiendo que los uses sin perfume (aunque prácticamente todos están perfumados). Si la zona está limpia no tiene porque oler mal, y cuanto menos ingredientes contenga el gel mejor ¿no crees?

Los ingredientes es algo a tener muy en cuenta porque algunos de ellos ni siquiera logran prevenir ni eliminar el cándida. Y te lo digo yo que me gasté 15€ en uno de farmacia pensando que sería el más adecuado. Días después otro médico distinto me recomendó el de Mercadona.

Así que no compres guiandote en el precio porque no es ninguna garantía. Lo que tienes que hacer es leer bien su composición para evitar los ingredientes a los que puedas tener alergia o te causen irritación.

Ten en cuenta que el cuerpo es una máquina perfecta que hace todo lo necesario para que estés bien y libre de enfermedades. A lo mejor solo es correcto usarlo en determinados momentos, como cuando tienes la regla, o cuando ya tienes la infección. Pero recuerda que la mejor opinión, sin lugar a dudas, va a ser la de tu médico.

Otros contenidos que te pueden interesar:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Deja un comentario

 

Ofertas de hasta el 70% en maquillaje y cosméticos

No te pierdas ninguna en mi canal de Telegram