Ejercicios de Kegel; Todos sus beneficios

Author picture

Soy Susanna Corral y mi rostro ha pasado por todos los tipos de pieles existentes y por casi todos los problemas que se pueden dar en ella. Por eso llevo 10 años analizando productos de cosmética en este blog.

Hay una cosa en este mundo que me da mucha rabia.

¿Sabes el qué?

Me saca de quicio que la sociedad sea la que determina qué conducta es la adecuada según la edad que tengamos y, que también sea ella misma la que nos recuerde lo qué debemos o no debemos hacer, despreciando y rechazando a quienes se comportan de otro modo.

Algo que se acentúa mucho si eres mujer y si ya empiezas a peinar canas.

Verdad que has escuchado más de una vez frases tópicas sobre la edad, limitantes y prejuiciosas, como: «vistes como si tuvieras 20 años menos», «las canas te hacen más vieja», «se te está pasando el arroz», «ya no tienes edad para hacer esto», «esto ya no es adecuado para ti», «compórtate, que no eres una niña», entre otras.

Por eso amo a todas esas mujeres que hacen lo que les sale del bolo. Las que se dejan canas porque les gusta, las que no tienen hijos porque, simplemente no quieren, las que dejan de depilarse por obligación, o por el qué dirán, las que llevan sus años con dignidad y sobre todo, las que no se fijan en el número y simplemente viven.

Es verdad que al cumplir años van apareciendo achaques, como diría mi madre, pero no somos una casa vieja llena de goteras, somos mujeres que estamos vivas y, a pesar de que la sociedad quiera, a veces, hacernos sentir mal por ello, hay algo que tengo que agradecer a los tiempos que corren y es, la información.

Cuando mi madre tenía mi edad, no se sabía nada, o casi nada, de muchos de los procesos por los que pasa una mujer a lo largo de su vida.

Estoy segura de que problemas como el de la incontinencia, algunas molestias de la menopausia o muchos síntomas de esta etapa, pasaban desapercibidos o, peor aún, se llevaban en silencio.

Y es que parecía un pecado hacerte mayor y con ello dejar de tener la regla.

Y me imagino que pocas de ellas sabían que, en la etapa más madura, y a causa de la menopausia, se puede sufrir osteoporosis, algunas enfermedades cardiovasculares, infecciones, ganancia de peso y lo más común, incontinencia.

Esto último es algo que sé que puede ser un grave problema para quien lo sufre. Causa vergüenza y la intensidad abarca desde perder orina ocasionalmente cuando toses o estornudas hasta tener una necesidad de orinar tan repentina y fuerte que no llegas al baño a tiempo. Además, cualquier actividad cotidiana como levantar algo de peso, agacharse, o reír, puede hacer que se escape el pis llevando a la mujer a un estado de malestar y vergüenza constante pudiendo afectar a las relaciones sociales, laborales y personales. Por no hablar del hecho de que estar siempre húmeda puede causar irritaciones, infecciones, etc.

Por suerte hoy, vivimos en la era de la información, y en la de los productos específicos para mujeres que nos ayudan a vivir mejor, como es el caso de las Lindor Lady. Así que podemos sentirnos privilegiadas ya que son muchas las firmas que piensan en nosotras, en nuestras necesidades, y en cómo poder ayudarnos a llevar una vida completamente normal.

Además disponemos de un montón de contenido repleto de trucos y consejos para vivir mejor con pérdidas de orina. Que por otro lado, son parte de la vida, y con la que podemos llevar una rutina completamente satisfactoria.

Vamos, que es una suerte vivir ahora y que la tecnología nos ofrezca seguridad, confort y discreción.

Pero además del uso de compresas absorbentes para las pérdidas quería hablarte de otra cosa que puede ayudarte mucho en esta etapa. Los ejercicios de Kegel.

¿No sabes qué es? ¿Has oído hablar de ellos pero no sabes cuales son sus beneficios? Pues apunta, apunta, que voy a decirte qué son y qué beneficios tienen.

Ejercicios de Kegel

Los ejercicios de Kegel, a los que también se les llama, entrenamiento de los músculos del piso pélvico, son ejercicios sencillos que se pueden hacer cómodamente en casa para tratar problemas de control de la vejiga y mejorar el control intestinal.

Este tipo de ejercicios fortalecen los músculos del piso pélvico que son los que sostienen la vejiga, el recto y el útero.

Los mejores ejercicios para fortalecer esta zona los tienes disponibles a golpe de clic y así, puedes empezar a parcticar la forma de reforzar tu suelo pélvico, de forma fácil, cómoda y desde casa.

Piensa que el refuerzo de la musculatura del suelo pélvico ayuda a prevenir la atrofia de la musculatura peri genital y a retener mejor la orina y por ello me parece un hábito de lo más saludable para que lo implementes en tu día a día.

Beneficios de realizar ejercicios kegel mujer

Estos ejercicios van a beneficiarte en:

  • Evitar algunas pérdidas de orina ocasionadas por la edad.
  • Evitar prolapsos genitales.
  • La recuperación de un parto, o de una cirugía que afecte a los genitales, etc.
  • Mejorar la percepción que la mujer tiene de sus genitales.
  • Concentrar la atención de la mujer en sus sensaciones de placer genital.
  • Aumentar el conocimiento de su propio cuerpo.
  • E incluso puede incrementar la intensidad del orgasmo.

Y ¿Cuándo se ven los resultados?

Pues vas a empezar a notar cambios en la musculatura de tu suelo pélvico rápidamente. En general, a las dos o tres semanas de comenzar con los ejercicios de Kegel irás viendo las mejoras. Si tus músculos están débiles, te llevará más tiempo notar esos resultados pero no desesperes que todo llega. Aquí, la constancia es fundamental.

Así que ya puedes buscar un huequito al día para estar contigo y para poner en práctica estos ejercicios que te van a ayudar a que tu día a día sea más placentero.

Y si te gusta cuidarte estoy segura que te encantará mi contenido en redes sociales así que te espero por allí para seguir hablando sobre cuidado y bienestar.

Pasa un bonito día.

Leave a Comment