5 beneficios del Aloe Vera para cuidar tu piel

Author picture

Soy Susanna Corral y mi rostro ha pasado por todos los tipos de pieles existentes y por casi todos los problemas que se pueden dar en ella. Por eso llevo 10 años analizando productos de cosmética en este blog.

beneficios del aloe vera

Tengo menos memoria que un Nokia 1100, me he dado cuenta estos meses que 100 gramos de pasta son poquisimos macarrones, estoy eliminando el azúcar de mi vida (y llevo lo mejor que puedo no comer palmeritas), no me gusta el café, ni tener los pies fríos, empiezo las revistas por el final y adoro la cosmética que contiene aloe vera.

El aloe vera es como el activo de ahora, que ha estado ahí toda la vida. Lo que usaban todas las madres y abuelas de otras generaciones, lo que curaba, casi todo mal, la planta de los 1000 beneficios.

El aloe vera es astringente, hidratante, regenerante, renovador, rejuvenecedor, antibacteriano…, es el ingrediente perfecto que todo el mundo debería tener en su casa.

Yo tengo una planta, que no uso mucho, todo sea dicho. Me da pereza cortarla, sacarle la salvia, y conservarla, sobre todo porque he probado muchos cosméticos con aloe vera, como ingrediente principal, que me facilitan la vida y me ahorran trabajo.

Y de todas los cosméticos que he probado hay uno que, casi siempre suelo tener por casa, jabones de Aloe Vera Lida. La sensación al lavar mi cara es tan agradable que no sé muy bien cómo describirla. Mi madre, solía decir que cuando se lavaba la cara con jabón de aloe vera, esta le crujía de limpia que la sentía.

Yo, además de ese crujir, siento como me hidrata, como me aporta la humedad que necesito para mantener esa tersura de la que mi madre hablaba a su manera.

El aloe vera también es un buen protector y regenerador, así que ayuda a reducir pequeñas arrugas y marcas de la edad.

Y cuando tengo la piel irritada o con picor, el jabón de aloe vera me calma y me tranquiliza la piel.

Siempre he sido de piel muy sensible, tanto del rostro como la del cuerpo me han dado mucho sufrimiento a veces y por ello, desde siempre, he comprado geles, jabones y cremas con aloe vera.

Imagino que ya sabes muchos de los beneficios que tiene el aloe vera sobre la piel pero yo quería contarte los que yo siento en mis carnes, nunca mejor dicho, y algunos que, a lo mejor no sabes.

beneficios del aloe vera

Propiedades del aloe vera en la piel

  • Propiedades calmantes: mi abuela usaba una crema de aloe vera hasta para las picaduras de los mosquitos, no te digo más. También va perfecto para la dermatitis y los eccemas, y casi todo tipo de irritaciones.
  • Propiedades hidratantes: Si tienes la piel muy seca o acné, el aloe vera puede convertirse en tu mejor aliado, pues dentro de sus propiedades, las hidratantes son las más populares.
  • Propiedades antioxidantes: es perfecto para combatir los radicales libres que afectan a la piel.
  • Propiedades aclarantes: sí, aclara las imperfecciones. Enseguida se estimula la reproducción de las células de la piel, reduciendo su enrojecimiento y combatiendo la inflamación.
  • Propiedades cicatrizantes: favorece la cicatrización de heridas, trata quemaduras, cortes y otras lesiones ya que potencia su cicatrización.

5 Beneficios del aloe vera en la piel que a lo mejor no sabías

  • Mi madre siempre lo tuvo claro, si te quemas, aloe vera, ya sea con el sol, con la sartén, o con la plancha de pelo. Y te aseguro que es tan refrescante que el gustito que da es un gran alivio cuando la piel está sufriendo tanto y por eso siempre es bueno tener una crema, o gel corporal, para tratar quemaduras. Esa capa protectora que se crea en la piel la ayuda a retener la humedad y además, es rica en antioxidantes y minerales que potencian el proceso de curación.
  • Favorece la elasticidad y ayuda a atenuar las arrugas y las líneas de expresión y es que su gel ayuda a sintetizar nuevo colágeno y ácido hialurónico, lo que se traduce en una piel más tersa.
  • Es antiinflamatorio y puede llegar a aliviar ciertos dolores musculares y de los huesos.
  • Ayuda a hidratar la piel porque destapa los poros y suaviza la piel sin dejar sensación grasa.
  • El aloe, también funciona como un astringente que reduce el tamaño de los poros, eliminando el exceso de sebo, microbios y suciedad. El jabón de aloe vera me acompañó durante toda mi adolescencia acnéica y usarlo era el mejor momento del día.

Sé que muchas veces pensamos que es mejor usar el aloe vera directamente desde la planta, y por supuesto que es ideal hacer eso en ciertos momentos pero no pienses que por ser algo natural es mejor.

A pesar de ser un producto natural, la planta puede contener impurezas, ácidos o sustancias que con la exposición prolongada, o muy continuada, podría causar lesiones en piel, así que yo te recomiendo que uses productos como geles y jabones con buena formulación de aloe y que están formulados con otras sustancias que permiten que el producto sea totalmente seguro.

Cuando vayas a usar el aloe directamente de la planta, deja que actúe unos 20 minutos y luego retira con agua.

Y después de este repaso por los beneficios del aloe vera en la piel, te dejo para que vayas haciendo un hueco en tu baño donde poner tu pastilla de jabón con aloe vera.

Cuando lleves varios días usándolo, me cuentas.

Y para eso puedes seguirme por redes sociales porque por allí estoy mucho más activa con todas mis bellas, solo me faltas tú.

Pasa buen día y nos leemos pronto

2 thoughts on “5 beneficios del Aloe Vera para cuidar tu piel”

  1. Hola! Sabía de los beneficios del aloe vera, pero los tenia olvidados. Muchas gracias por éste artículo.

    Reply
    • Muchas gracias a ti por pasar.

      Buen día.

      Reply
Leave a Comment