Gel corporal Aloe Vera de Babaria

Gel corporal Aloe Vera de Babaria
Califica este post

¡Hola Belleza! Soy muy fan del Aloe vera, si es de la misma planta mejor que mejor, pero cualquier producto que lo contenga se viene a casa conmigo. Cuando vi que este gel lo contenía entre sus primeros ingredientes, no lo dudé y quise probarlo. Además, eso de que la textura fuera en gel me llamaba la atención.

El gel corporal de Aloe Vera de Babaria, creo que es el típico producto que amas u odias. Sobre todo por esa textura que tiene, así que paso a contaros algunos datos del producto y os doy mi opinión sobre él.

Babaria Crema Corporal Aloe puro

Gel corporal Aloe Vera de Babaria, datos del producto

  • Cantidad: 400ML
  • Caduca: 12M
  • Textura: Gel.
  • Modo de empleo: Aplicar sobre la piel limpia y seca, mediante suaves masajes hasta su completa absorción. Puede aplicarse tantas veces se desee. Uso corporal.
  • ¿Dónde comprar? Grandes superficies.

Ingredientes

ingredientes gel aloe vera babaria

Gel corporal Aloe Vera de Babaria, mi opinión

He de reconocer que compré el gel de Aloe Vera de Babaria, no para aplicarlo en todo el cuerpo sino para partes específicas. Imaginaba que al tener esa textura en gel, no iba a ser un producto que se absorbiera todo lo pronto que a mí me gusta. Y así es, su textura tan gelatinosa no hace que se pueda usar para todo el cuerpo, al menos a mí no me gusta. Nunca acaba de ser absorbido por la piel completamente, o mejor dicho, se absorbe pero deja la piel algo pegajosa. Al pasar la mano notas que el gel aún sigue ahí y eso me resulta desagradable. La verdad que es prácticamente igual que si aplicaras el gel de la planta de aloe.

¿Para qué la uso yo?

Lo uso para cosas muy específicas porque la verdad que va muy bien.

  1. Tras la depilación. La parte más seca de mi cuerpo son las piernas, y tras la depilación la verdad que se resienten aún más. Así que después de depilarme aplico este gel y la verdad que noto mucho frescor y me calma mucho la piel después del depilado.
  2. Para codos y rodillas. Cuando noto los codos o las rodillas muy agrietados o secos, aplico un poco de este gel y lo dejo toda la noche. Repara bastante la zona, y a la mañana siguiente la zona está menos áspera y más suave.
  3. En los talones. Viene genial para suavizar la zona de los talones. Aplico un poco antes de irme a dormir y por la mañana tengo los pies muy suaves.
  4. Para las quemaduras. Me ha pasado alguna vez que me he quemado con las planchas del pelo y tras enjuagar bien la zona quemada, aplico este gel. La verdad que va genial, me alivia muchísimo, evita rojeces, ampollas y en cuestión de minutos la quemadura no duele.

Conclusión

Si tienes alguna planta de Aloe y la has usado alguna vez directamente, te darás cuenta de la similitud que este gel tiene con la planta. Su textura (de ahí que sea tan pegajosa supongo), su olor y su color son muy parecidos a la planta de Aloe Vera. Si no es así, te va a parecer tan pegajosa que te puede resultar difícil adaptarte a su uso. El olor también se parece y puede parecerte muy fuerte si no estás acostumbrada a él.

Yo estoy acostumbrada a usar Aloe natural y es por ello que me agradó bastante que su textura fuera así. Es esa textura la que me hace pensar que tiene una gran cantidad de Aloe. No creo que tanto como para llamarlo puro, pero si supongo que tendrá una buena parte. Además figura entre los primeros ingredientes.

Su formato está bien, es práctico (se puede aprovechar hasta el final), es de plástico y trasparente, algo que me gusta para ver lo que me va quedando.

Contiene una buena cantidad de producto y la verdad que con poco cubre muy bien la zona en la que la vaya aplicar.

Algo que no me gusta nada es que el hecho de tener esa textura tan untuosa, hace que haya que lavarse las manos justo al terminar. De lo contrario estás pegajosa durante todo el día. Yo prefiero aplicarla antes de dormir, ya que de lo contrario tengo que esperar mucho a que la crema se absorba.

 ¿La recomiendo?

No sabría qué decir. El gel corporal Aloe Vera de Babaria es un producto que te puede encantar o que puedes odiar tanto que ni siquiera lo acabes. Sobre todo por esa textura tan peculiar que tiene. A mí me va genial para usarla en momentos puntuales. En alguna quemadura, o para calmar la piel tras una depilación pero, nunca la usaría para todo el cuerpo. También tienes la opción de aplicarla, dejarla un rato que actúe y luego retirar el exceso.

Eso sí, es muy recomendable para cualquier tipo de quemadura. Ya sea de las que podemos hacernos en casa cocinando, con las planchas del pelo o incluso las solares. La verdad que alivia al instante. Hidrata muchísimo la zona y evita la aparición de ampollas (si la quemadura no es muy exagerada claro está).

Espero que este post te haya servido de ayuda, si no conocíais el producto. Te dejo con un enlace de afiliado por si te interesa probar el producto. Y si ya la has usado, me encantaría conocer tu opinión y saber para qué la usas.

12 comentarios en “Gel corporal Aloe Vera de Babaria”

  1. A mi me encanta y eso que os resulta pegajoso, para nada me deja la piel genial. Y en verano una sensación de frescor impresionante. Además he descubierto que para las que trabajamos de pie, desde que lo uso no me duelen las piernas.
    Estoy encantada.

  2. Este tipo de productos van genial para las quemaduras. No conocía este gel de Babaria. Está muy bien de precio. Por cierto, te sigo. 🙂

    Un beso

  3. Yo tambien utilizo aloe,pero cuando voy a la playa…..si me quemo, se lo pido a la vecina y me da una hoja recien cortada…..y la guardo en la nevera. Pero la gelatina……. no me gusta nada.

  4. Me pasó exactamente igual con otra crema de Aloe Vera!

    Nosotros plantamos hace mes y medio un aloe vera en casa y en cuanto se pueda lo usaremos de ahi. Tiene tantos usos!!

Deja un comentario