Gel de baño Mercadona: Opinión y precio


Esta mañana me he despertado pensando que todos los sueños que tenía de adolescente, en cuanto a negocios se refiere, como montar un ciber café, un videoclub, o un salón recreativo, hoy serían una puta ruina.

Si no sabes de lo que estoy hablando, soy más vieja de lo que creo. Si conoces estos negocios, bienvenida a mi club. Somos más viejas que una montaña.

También me hubiera gustado tener una tienda de ropa. Aunque ese negocio hubiera ido a pique por otras cuestiones.

Por quedarme con todo lo que debería poner a la venta.

El caso es que como nada de eso se cumplió, por suerte, ahora me levanto cada mañana a escribir sobre cosmética. Y no me puedo quejar. Me gusta lo que hago. Me gusta probar cosas y contarte, aquí tranquilamente, si es un acierto o una castaña pilonga, cada nuevo producto que compro y uso.

Y aunque te parezca algo fácil, no lo es.

Te lo aseguro.

Pero, volviendo al tema, antes de la cosmética, ya sabes que tiene que haber una buena limpieza. Si no, mal vamos. No sé cuántas veces habré dicho ya que si no limpias bien la piel, lo que pongas después no va a valer para nada.

Creo que lo he comentado tantas veces que si me hubieran dado 1€ cada vez que lo he dicho, ya podría tener mi ciber café en marcha, fíjate lo que te digo.

Pues con la piel del cuerpo pasa igual. Si no la tratas bien desde la ducha, es posible que tengas que invertir el doble de tiempo (y dinero) en cremas para calmar irritaciones, sequedad, o incluso cosas peores.

Por eso, el gel de baño es tan importante. Porque hay algunos por ahí que son capaces de sacarte la piel a tiras, o están cargados de mierdas que además que limpiar, arrastran de todo lo que la piel debe tener para estar hidratada, suave y libre de picores y alergias.

Yo por suerte no tengo muchos problemas de piel, excepto que las piernas las tengo más secas que la mojama, eso también lo sabes ya. Así que, casi cualquier gel de baño, me funciona bien.

Pero vamos al tema de hoy, los geles de baño de Mercadona.

Si te soy sincera, es la primera vez que entran en mi casa.

¿Se van a quedar?

Pues igual alguna vez de visita no te digo que no, pero no va a ser lo habitual.

Para empezar porque me gustan otro tipo de geles, y para acabar, porque si quiero un gel de ducha de litro y medio barato, Carrefour los tiene a un precio más bajo que los de Mercadona.

Pero sé que a ti te gustan los geles de baño de Mercadona, o al menos, estás buscando opiniones sobre ellos, y para eso estoy yo aquí. Para hacer de conejillo de indias y probar todo lo que tú quieres saber si merece la pena o no. Y es que otra cosa no, pero servicial, soy un rato largo.

Y aunque solo he probado uno, he tenido la santa paciencia de ver el INCI de una gran parte de geles de baño de Mercadona, y estoy aquí para contarte qué contienen y sí merecen la pena o no, porque que huelen bien, ya lo sabemos todos.

Así que, aquí tienes un breve resumen de los geles de ducha de Mercadona que espero que te sean de utilidad.

gel de baño mercadona opinión y precio

🛀 Gel de baño de Mercadona

Voy a empezar por el que estoy usando ahora mismo, el gel Tiernos Recuerdos.

Sí, lo compré por el nombre porque, obviamente, pensé que el olor me iba a llevar a la infancia.

Y en cierto modo sí, pero no del todo.

Mi madre tenía un olor especial, que aún hoy tengo presente en mi olfato, era una mezcla de flores de jazmín, geranios, tierra mojada y crema Nivea, y eso es muy difícil de encontrar en un bote porque es una mezcla única y especial.

Pero hay muchos geles de ducha que me recuerdan a cuando ella me metía en la bañera y me cantaba canciones de liebres y mentiras, pero por desgracia, no es este.

Huele muy bien eh. La verdad que tengo que reconocer que, en cuanto a olor se refiere, es una maravilla. Huele a limpio. Y en ese sentido tengo que decir que me encanta el olor que deja en la piel, y el olorcito que se queda impregnado en el baño. Y si quieres saber a qué gel se parece, yo diría que el gel Tiernos Recuerdos de Mercadona es un clon del gel Moussel.

Gel que mi madre no compraba porque no le gustaba nada el formato, era redondo y se le hacía pesado, y además lo compró pocas veces porque tenía otros geles y olores preferidos como La Toja o Fa, que eran los geles por excelencia de mi casa.

Fa, ¡Madre mia! Qué cosa más antigua… pero vamos, siguen a la venta y eso es por algo. Tienen otro formato, eso sí, y muchos olores nuevos, pero siguen siendo como eran en aquellos maravillosos años.

También recuerdo perfectamente unos geles que eran de Avón, y los míticos de Heno de Pravia.

Así que tengo otros olores metidos en mis recuerdos pero ninguno parecido al del gel de Mercadona.

Ahora bien, el gel en si, me ha gustado por olor, eso está claro, ¿pero y sus ingredientes? Pues más bien tiran a malos.

Su segundo ingrediente es SODIUM LAURETH SULFATE, que es lógico porque es un surfactante y un detergente, el que se encarga de hacer espuma, el que limpia, pero que se produce a partir de Lauril Sulfato de sodio por etoxilación, que es una transformación química muy contaminante. De hecho, está prohibido su uso en productos orgánicos.

Luego tiene COCAMIDOPROPYL BETAINE, que es otro surfactante (en este caso derivado del aceite de coco), perfume, además de varios PEG que son contaminantes y nada biodegradables, DISODIUM EDTA que también es altamente contaminante, y para acabar, tiene como unos 5 alérgenos y varios conservantes y tintes sintéticos.

Obviamente, morirte no te vas a morir, la piel no se te va a caer, aunque sí puede que se te reseque con tanta sustancia química, pero lo que se va por el desagüe es una bomba para el medio ambiente.

A pesar de eso, el baño queda totalmente perfumado, eso también es verdad.

Así que la decisión ya es cosa tuya. Buen olor o contaminación.

💬 Opinión

Como te decía al comenzar, prefiero otros geles más hidratantes porque mi piel los demanda así.

Los geles de baño de Mercadona huelen muy bien, eso hay que reconocerlo, pero cuando quiero simplemente un gel de baño, de esos para toda la familia, de litro o litro y medio, con olor a limpio, pues me lo compro en Carrefour porque ni siquiera llegan al euro y huelen igual de bien que los de Deliplus.

Dicho esto y dejando clara mi opinión, quiero que sepas que el mejor gel de baño de Mercadona es el gel de baño 98% natural (el de color verde).

Aunque su segundo ingrediente es SODIUM COCO-SULFATE, un tensioactivo, es menos agresivo con la piel y además está permitido en BIO, y por si fuera poco está rodeado de glicerina (que es altamente hidratante) y otros surfactantes con formulaciones naturales. También contiene aloe vera, aceite de salvia, y aceite esencial.

Acaba con algunos conservantes y perfume.

Me parece un buen gel con un aroma agradable, sencillo, pero suficiente para limpiar y no alterar la piel, y casi, casi, natural al 100%.

Si tienes la piel muy sensible es mejor que optes por geles con fórmulas para pieles atópicas.

Aparte del que yo he probado, y de este gel, ya habrás visto que Mercadona tiene geles para todos los gustos. De vainilla, de oliva, de argán, de avena, frutal, de leche y miel… vamos, una oda al baño, pero bajo mi humilde opinión, son regulinchis.

El gel de Mercadona de Argán tiene siliconas, sulfatos, perfumes, PEGS, surfactantes, conservantes, alérgenos, colorantes y tintes sintéticos.

Una reunión de buenos amigos, vaya.

El gel de frutas, que sí que es verdad que huele muy bien, es cuarto y mitad de lo mismo que el anterior, aunque un poco mejor.

El gel de avena creo que es de los peores, ya que está clasificado en gluten y también tiene sulfatos y surfactantes de los más agresivos con la piel, e incluso, contiene BENZYL SALICYLATE, que tiene que pasar por una nueva evaluación porque plantea muchas preguntas en cuanto a efectos secundarios.

El gel de coco, más de lo mismo, y como pasa con el anterior también contiene BENZYL SALICYLATE, entre algunos PEGS y sulfatos.

Y así podría seguir con el gel frescor azul, con el exfoliante, con el de leche y miel, con el monoi, con el de aloe, con el de vainilla, e incluso con el gel de pieles atópicas, del que hablaremos más adelante con más detenimiento.

Así que a rasgos generales me parecen geles del montón.

Huelen muy bien, sí, pero si estás en ese momento en el que quieres cosas más naturales, menos contaminantes, y que no irriten tu piel, tendrás que optar por geles más respetuosos con el PH, con menos químicos, sulfatos, y siliconas y por supuesto con menos sustancias químicas.

Es evidente que el precio, la cantidad y olor, es un reclamo, y cuando haces la compra es tentador meter alguno en la cesta, pero si quieres empezar a cuidar la piel desde el baño, vas a tener que dejarlos a un lado (menos al gel 98% natural), y empezar a buscar otras opciones.

De todos modos, aquí tienes la lista de los geles de baño que puedes encontrar en Mercadona:

  • Vainilla: no hay que ser Einstein para saber a qué huele.
  • Agua Marina: un aroma que huele a mar. Mar sintético, pero mar.
  • Frescor Azul: un gel muy fresco.
  • Tiernos recuerdos: el clon del gel Moussel.
  • Coco: odio el olor a coco y la tortilla con cebolla así que no me verás con él en el baño. Con la tortilla tampoco.
  • Leche y miel: no es el té de las 5 pero lleva los mismos ingredientes.
  • Cremoso: tiene manteca de karité y aceite de Abisinia que si no sabes qué es, es el que se elabora con semillas de la Crambe Abyssinica. Si, te has quedado igual que yo porque tampoco sé lo que es pero he leído que es muy nutritivo.
  • Argán: que además tiene vitamina E. O eso dice.
  • Urea: el que está indicado para pieles ásperas y deshidratadas.
  • Pieles atópicas: el que usan las pieles más delicadas.
  • Natural: Con un 98% de ingredientes de origen natural y el único que merece la pena, si hablamos de ingredientes.
  • Frutal: huele a frutas cítricas del Mediterráneo.
  • Dermo Protector: muy suave y que está también indicado para el pelo. Vamos, para los que quieren ahorrar tiempo.
  • Oliva: contiene extracto de leche vegetal de oliva.
  • Avena: para mí, el peor.
  • Gel exfoliante: con Kiwi y Albaricoque.

💰 Precio del gel de ducha de Mercadona

Tienen 500 ml. y su precio es de 1,40€, los más caros, el gel natural aumenta su precio hasta 1,50€.

Termino diciendo que no son solo los geles de baño de Mercadona los que están llenos de sustancias químicas. Yo diría que el 80% de los geles, sean de la marca que sean, tienen ingredientes similares.

Para lavarte con algo natural que no contamine y que respete tu piel al 100% tienes que acudir a marcas menos conocidas como Organic Shop, Interapothek o Faith in Nature.

Tienen precios más elevados, sí, ¿pero qué precio le pones a la salud de la piel? Eso ya es cuestión de cada una de nosotras.

Yo estoy segura que si tienes una piel sensible, atópica, o seca, los geles naturales sin parabenos ni SLS y formulados a base de aceites esenciales orgánicos son los más apropiados para ti.

Y además le estarás haciendo un favor al medio ambiente.

Si tienes una piel normal, o sois muchos en casa y no te puedes permitir geles más tops, compra en Mercadona, pero compra el verde, el natural 98% que, es el que más va a respetar tu piel.

Y ya, con esto, está todo dicho.

Por ahora.

Si quieres saber más, ya sabes, suscríbete al blog o sígueme por redes sociales para ver más contenido de belleza y cuidado.

Es gratis y te puedes ir cuando quieras.

Si ya estás por aquí, mil gracias.

¡Ah! y otra cosa más, pasa por mi canal de Telegram que tengo muchas ofertas y descuentos para ti.

Avisada estás.

Pasa buen día.

Deja un comentario