¿Qué hacemos con esas personas que te quitan pelusas de la ropa mientras hablan contigo? Pues lo mismo que con las personas que no exfolian la piel. Matarlas.
Bueno, a lo mejor eso es muy drástico, ¿pero a que a ti también te dan ganas de coger la pelusita que te han quitado de la sudadera y decirle; deja la pelusita donde estaba? A mi no me engañas.
Pero bueno, que cada uno se tome la venganza como quiera.
Yo creo que voy a empezar a decirle a toda esa gente que me quita cosas de la ropa, que deje mis cosas en su sitio y que se quiten las suyas. Como por ejemplo, sus pieles muertas.
Es un buen consejo, ¿verdad? Si tantas ganas tienen de quitar cosas, que se entretengan con su propia piel. Además, les va a venir muy bien porque seguro que nunca han visto su piel tan suave como después de una buena exfoliación.
Y como segundo consejo les voy a decir que usen el exfoliante Ritual Of Karma.
¿Tú lo has probado? Pues no sabes lo que te pierdes. Te lo digo de verdad.
Es el último exfoliante que usé, antes de empezar con este era de Mercadona. Y no ha sido una locura de bueno, para que engañarnos, pero lo que peor he llevado sin duda ha sido su olor a coco. Es que verás, odio el coco. ¿Y para qué te lo compras? Estarás pensando tú con toda la razón del mundo. Pues eso ya lo conté en su momento y, por suerte, ya solo me queda como para un uso más o dos, como mucho.
Aunque habiendo empezado con el de Rituals, veremos a ver si no se me pone malo en el bote. Cosa que tampoco me dolería mucho.
Pero el caso, que me voy del tema, es que te recomiendo que, si no has usado un exfoliante de Rituals, te estrenes con este mismamente.
Todos son un espectáculo, eso te lo digo ya. Y cuando pruebas uno, ya no puedes parar. Es como comer pipas, pero exfoliando.
Pero sé que The Ritual Of Karma te va a gustar porque está indicado para pieles sensibles, así que ya puedes hacerte una idea de como exfolia la piel. De una forma delicada y suave. Pero antes de decirte porqué tienes que probarlo, te voy a dar todos los datos del exfoliante y de su forma de uso.
Índice
ToggleExfoliante corporal Rituals
Vas a exfoliarte con una arcilla especialmente desarrollada para pieles sensibles.
¿Eso ya lo he dicho no?
Sí, pero es que me gusta recalcar las cosas buenas.
Y está compuesto en un 94 % de ingredientes de origen natural con partículas de bambú ultrafinas y arcilla de caolín. El 6 % restante son ingredientes limpios y elaborados en el laboratorio que garantizan la integridad y seguridad de las fórmulas.
Consigue eliminar de forma suave, pero eficaz, las células muertas de la piel, y no contento con eso, va y también la hidrata. Esto va a ser cosa de la arcilla de caolín que es la que elimina suavemente las células muertas y opacas, que absorbe las impurezas y te deja suave como si acabarás de salir del vientre de tu madre.
O como un bebé, que suena mejor.
Vamos, que si usas el exfoliante de Rituals con frecuencia vas a tener una piel que será la envidia de todas tus amigas.
🙋♀️ Opinión
No soy muy buena describiendo fragancias.
Lo siento, es que todo no se me puede dar bien.
Pero sí que puedo decir que el exfoliante de Rituals tiene un aroma herbal, aunque también se dejan notar algunas notas florales.
Y eso es lo máximo que puedo decir.
Pero mi madre hubiera dicho que tenía un olor fresco, limpio, e incluso podría haber intuido ese destello a té blanco que, si te paras a sentir, te penetra por todos los sentidos.
Así es la cosmética de Rituals. Tienes que sentirla.
Lo que sí sé, porque lo he buscado en su página web, es que el té banco está ligeramente oxidado y que se cultiva y cosecha principalmente en China. Aunque en los últimos años, también se cultiva en el este de Nepal, el norte de Tailandia, el sur de Sri Lanka y en la India.
Más allá de olores puedo decir que la exfoliación es delicada y suave. Su gránulo no es demasiado grande y la textura es densa pero sin ser tan untuosa que te cueste aplicar.
Una vez exfoliada la piel, se va perfectamente con el agua, cosa que no todos hacen así de bien, y sientes la piel extremadamente suave e hidratada.
Pero he de advertirte de algo.
Contiene sulfatos y PEG.
Los sulfatos para mí no son un problema, pero lo digo porque sé que mucha gente huye de ellos. También contiene PEG, que no deja de ser un surfactante que no daña en nada nuestra piel, pero si que son contaminantes para el medio ambiente.
Yo ahí lo dejo por si es un impedimento para ti.
Por lo demás ya me queda poco que añadir.
Me gusta su textura, lo respetuoso que es con la piel, su fragancia, y que al ser apto para pieles sensibles y tener un gránulo tan pequeño, puede usarse sin problema con frecuencia.
Cuando digo frecuencia, quiero decir, 2 veces a la semana como mucho. Aunque yo, los exfoliantes los uso con bastante menos frecuencia. De hecho, no suelo usarlos más de 2 veces al mes.
Si me siguieras por Instagram sabrías porqué.
Y creo que ya no me dejo nada.
Te he comentado la textura, el olor, los ingredientes, y cómo deja la piel, así que no, no me dejo nada por decir, porque incluso ya te he dicho que, ya sea este u otro, pruebes algún exfoliante de Rituals porque te vas a enamorar.
Bueno, espera, espera.
Ahora que caigo, hay un par de preguntas que quedan por resolver.
🤔 ¿Qué va primero, el exfoliante corporal o el gel?
Primero el exfoliante.
Al exfoliar primero eliminas los residuos, las células muertas y la suciedad. Luego con el gel terminas de eliminar las partículas o células muertas que quedan en la superficie de la piel después de exfoliar.
🤔 ¿Cómo usar el exfoliante corporal de Rituals?
Es mejor si la piel está mojada con agua tibia. Tibia, nunca caliente, porque si no la piel se secará.
Aplica una cantidad generosa de exfoliante con un masaje circular y un poco de presión. Trabaja desde el pecho al estómago, de la espalda a las caderas, antes de centrarte en piernas y brazos. Exfolia de arriba a abajo para dar tiempo a los ingredientes a absorberse. Y si puedes, exfolia por la mañana, porque la piel se regenera por la noche y deja una capa de células muertas esperando a ser eliminadas.
Y muy importante, hazlo de la manera más consciente que puedas.
O sea, que no lo hagas como algo mecánico, siente y trabaja bien el producto en la piel porque te aportará múltiples beneficios. No solo mejora el nivel de exfoliación y consigue desobstruir los poros y potenciar el brillo, sino que también fomenta la eliminación de toxinas.
Dedica tiempo a cada pasada y así estimulas el sistema linfático, promueves el flujo sanguíneo y logras una piel más radiante.
Y con esto ya solo me queda decir que te suscribas al blog y me sigas por redes para que sigas viendo mi contenido y no te pierdas nada.
Si ya lo haces, muchas gracias.
Y con todo dicho ya solo me queda darte las gracias por pasar y que espero que tengas un bonito día.