Cicaplast de La Roche Posay: mi opinión

Author picture

Soy Susanna Corral y mi rostro ha pasado por todos los tipos de pieles existentes y por casi todos los problemas que se pueden dar en ella. Por eso llevo 10 años analizando productos de cosmética en este blog.

cicaplast la roche posay

Si tienes la piel sensible, seca, y con tendencia a irritarse, la solución a tus problemas se llama Cicaplast.

Cicaplast es una crema de La Roche Posay que acelera la reparación epidérmica. Tiene una textura invisible con efecto apósito y agentes antibacterianos. Y además calma y repara todas las alteraciones epidérmicas cotidianas gracias a su combinación Pantenol y Madécassoside.

Aunque tengas tu rutina específica, o te guste probar productos nuevos, siempre es bueno tener a mano una crema reparadora. Y esa crema es Cicaplast de La Roche Posay porque la puedas usar tanto tú, como cualquier otro miembro de la familia. Un producto “multiusos” que mejora la tan molesta sequedad de la piel, rojeces, rozaduras o cualquier síntoma que te produzca malestar.

La crema Cicaplast puedes usarla cada día o puedes tenerla a modo de ‘comodín’ y usarla en momentos puntuales.

cicaplast la roche posay

Cicaplast de La Roche Posay, datos del producto

  • Cantidad: 40Ml.
  • Caduca: 12M.
  • Protector solar: Tiene un SPF de 50.
  • ¿Dónde comprar? Amazon.
  • Tipos de piel: Apto para bebés, niños y adultos.
  • Modo de uso: Aplicar 2 veces al día con la piel totalmente seca y limpia.

La marca dice

Una fórmula completa triple acción: Eficacia cicatrizante en superficie: [Madécassoside] Acelera la reparación epidérmica [Cobre – Zinc – Magnesio] Agentes antibacterianos [Manteca de Karité – Glicerina] Relipidizantes e hidratantes Acción calmante en profundidad: [5% Pantenol] Anti-inflamatorio y calmante.

Ingredientes

AQUA / WATER, HYDROGENATED POLYISOBUTENE, DIMETHICONE, GLYCERIN, BUTYROSPERMUM PARKII BUTTER / SHEA BUTTER, PANTHENOL, BUTYLENE GLYCOL, ALUMINUM STARCH OCTENYLSUCCINATE, PROPANEDIOL, CETYL PEG/PPG-10/1 DIMETHICONE, TRISTEARIN, ZINC GLUCONATE, MADECASSOSIDE, MANGANESE GLUCONATE, MAGNESIUM, SULFATE, DISODIUM EDTA, COPPER GLUCONATE, ACETYLATED GLYCOL STEARATE, POLYGLYCERYL-4 ISOSTEARATE, SODIUM BENZOATE, PHENOXYETHANOL, CHLORHEXIDINE DIGLUCONATE – CI 77891 / TITANIUM DIOXID.

Usos de Cicaplast de La Roche Posay

  • Rostro: Para reparar y calmar la piel cuando está irritada, roja, muy sensible.
  • Manos: Si tienes las manos muy secas en días muy fríos, o cuando se reseca mucho por la utilización de algún producto.
  • Talones: Ayuda a suavizar los talones.
  • Piernas/brazos: Puede usarse en cualquier parte del cuerpo. Así que si tienes una piel muy seca te ayudará a calmar y suavizar la piel.
  • Labios: Cura los labios agrietados.
  • Nariz: Si tienes pielecitas o irritación en la nariz por causa del frío, resfriado, o alergias.
  • Bebés: Calma las irritaciones en la piel de los más pequeños.
  • Quemaduras: Ayuda a cicatrizar las leves quemaduras que se pueden producir en la cocina, con una sartén, horno, etc.
  • Hombres: Alivia las irritaciones que pueden sufrir los hombres tras el afeitado.
  • Tatuajes: He leído en alguna reseña que funciona tanto en tatuajes antiguos como en los recientes. Aunque aquí es mejor que consultes con el farmacéutico, tu médico o incluso con el propio tatuador antes de usarla para este fin.

Modo de aplicación

Debes tener en cuenta que no puedes aplicar la crema Cicaplast en heridas abiertas, por ejemplo. Debes aplicarla siempre con la piel muy limpia y seca.

Se recomienda usar esta crema de La Roche Posay 2 veces al día, pero si te deja mucha sensación grasa, o no te gusta demasiado su textura, aplícala solo antes de ir a dormir. Notarás sus efectos pero no tendrás durante todo el día la sensación de piel grasa, aunque si aplicas poca cantidad y tu piel es seca, apenas vas a apreciar esa sensación grasosa. Tu piel posiblemente, la absorba en pocos segundos.

¿Para qué tipo de pieles es recomendable?

  • Pieles secas.
  • Pieles con problemas de sequedad puntual, rojeces.
  • Para las pieles con alteraciones epidérmicas cotidianas.
  • Si tienes piel mixta/grasa pero con zonas deshidratadas (en este caso aplica solo la crema en las zonas deshidratadas)
  • Para pieles grasas con acné que a causa de tratamientos específicos puedan verse deshidratadas.
  • Ayuda a las eliminar rojeces y las manchas producidas por el acné.

Cicaplast es de esas cremas que no pueden faltar en tu baño, o neceser. Lo mismo te alivia una quemadura, que te calma una irritación, o que mejora el aspecto de tus manos o labios agrietados.

La crema Cicaplast la puede usar toda la familia y a pesar de ser algo untuosa, no da sensación grasa y se absorbe rápidamente por la piel. Además gracias a su SPF50 estarás protegida cada mañana de los rayos del sol, tanto en verano como en invierno.

Cicaplast de la Roche Posay es muy recomendada por dermatólogos para tratar la dermatitis, porque además de hidratar y proteger la piel, ayuda a que no aparezcan escamitas. También la recomiendan para problemas tales como la psoriasis, eccemas, picazón… siempre que no sean problemas muy severos o graves. En tal caso consulta siempre antes con un especialista o con tu médico.

La familia Cicaplast es extensa y además de esta crema multiusos también dispones de Cicaplast labios, Cicaplast crema de manos y Cicaplast Tattoo:

Si no probado Cicaplast, espero que este post te haya servido de ayuda. Si la has probado, puedes dejarnos por aquí tu opinión, o para qué sueles usarla. De este modo entre todas, ampliaremos la información y los usos que se le pueden dar a esta maravillosa crema de La Roche Posay.

21 thoughts on “Cicaplast de La Roche Posay: mi opinión”

  1. Hola, quería consultar, yo tengo piel grasa y con acné, por los tratamienyos y peelings que me realice mi piel se siente tirante luego de lavarla, me salen mas granitos y muchas espinillas, me dijeron que podía ser porque está dañada la barrera de mi piel, si me coloco esta crema el acné no empeorará? Muchas cracias

    Reply
    • Hola Lourdes.

      En principio no tiene porque empeorar el acné, de hecho suele ayudar a quitar manchas y rojeces que provoca el propio acné. Obviamente cada piel es un mundo pero si tienes la piel seca, tirante y molesta, te puede venir muy bien usarla. Si tu piel es grasa, no apliques mucha cantidad.

      Espero haberte resuelto la duda.

      Un saludo.

      Reply
Leave a Comment