BB cream Sensibio AR de Bioderma, mi opinión

BB cream Sensibio AR de Bioderma, mi opinión
3 con 2 votos

¡Hola Belleza! Hoy te cuento qué tal me ha funcionado uno de los productos de la marca Bioderma. En concreto la Sensibio AR BB cream.

Si me sigues habitualmente sabrás que no soy nada fan de las BB creams. Cuando llegó el “boom” y se hablaba de ellas en todos los blogs y canales de Youtube, yo sólo tenía por casa un par de muestras. Ni siquiera tenía curiosidad por probarlas. Cuando me llegó la BB Cream de Boiderma, me pareció un tono oscuro para mí piel, a pesar de ser un tono claro, así que decidí dejarla guardada hasta el verano.

Después de coger color, empecé a usarla y después de haberla probado en diferentes ocasiones ya tengo una opinión sobre las BB Cream, o al menos sobre una de ellas. Pero antes de contarte cómo me ha funcionado te cuento los datos del producto.

Sensibio AR BB cream

BB cream Sensibio AR de Bioderma, datos del producto

  • Marca: Bioderma.
  • Cantidad: 40ML.
  • Caduca: 6M.
  • Dónde comprar: Grandes superficies y Amazon.

La marca dice

  • Para pieles sensibles con tendencia cuperósica.
  • Unifica el color de la piel, hidrata y alivia.
  • SPF 30-UVA 17.
  • Sin parabenos, hipoalergénico.
  • La patente exclusiva antirojeces Rosactiv actúa biológicamente sobre uno de los principales factores responsables del envejecimiento.
  • Sensiblo AR BB Cream difumina las imperfecciones gracias a su cobertura inédita.
  • Excelente tolerancia.
  • No comedogénico.

Ingredientes

WATER (AQUA), MINERAL OIL (PARAFFINUM LIQUIDUM). GLYCERIN. PERSEA GRATISSIMA (AVOCADO) OIL UNSAPONIFIABLES. ARACHIDYL ALCOHOL. DIMETHICONE. GLYCERYL STEARATE. GLYCOL DISTEARATE. OZOKERITE, PEG-100 STEARATE. SODIUM PCA. CANOLA OIL, DIPALMITOYL HYDROXYPROLINE. GLYCYRRHETINIC ACID, TOCOPHERYL ACETATE, GINKGO BILOBA EXTRACT. CAMELLIA SINENSIS LEAF EXTRACT. GLYCINE SOJA (SOYBEAN) GERM EXTRACT, ALLANTOIN. MANNITO. XYLITOL. RHAMNOSE. FRUCTOOLIGOSACCHARIDES. LAMINARIA OCHROLEUCA EXTRACT. SODIUM CHONDROITIN SULFATE, PROPYLENE GLYCOL. BEHENYL ALCOHOL. POLYACRYLAMIDE. ARACHIDYL GLUCOSIDE, C13-14 ISOPARAFFIN. DISODIUM EDTA, LAURETH-7. SODIUM HYDROXIDE, CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE. PHENOXYETHANOL. METHYLPARABEN.

BB cream Sensibio AR de Bioderma, mi opinión

Partimos de la base de que es un producto que la marca indica en su web para pieles con rojeces, frágiles, secas y sensibles. Mi piel es mixta, con lo cual ya intuía de primeras que un producto tan hidratante y para pieles sensibles me iba a provocar brillos en poco tiempo.

A pesar de que las BB Cream suelen ser de tonos más bien claros, a mí está me resultó muy oscura para mi piel. De hecho se notaba bastante el corte entre cara y cuello, incluso con muy poca cantidad, así que opté por aparcarla un poco hasta coger algo de color en mi piel.

Algo a tener en cuenta es que yo le veo un subtono bastante rosado, así que si tienes subtono amarillo es mejor que la pruebes antes de comprarla con alguna muestra.

BB cream sensibio

Algo por lo que no me gustan las BB Cream es porque no son bases y por lo tanto no cubren todo lo que necesito. Mi piel tiene imperfecciones que necesito cubrir y normalmente estos productos no consiguen ser efectivas en este punto, ya que en muchos casos, sobre todo en las BB más occidentales, simplemente suelen ser cremas con algo de color y con poca cobertura.

Esta sin embargo, si que tiene una cobertura algo más alta y cubriente y es ahí dónde creo que pierde su “encanto”. Me explico, una de las características de una BB Cream es notar que no llevas nada, dejar a un lado la cobertura por la ligera sensación de una hidratante con un toque de color. Si de ahí pasamos a una cobertura más alta, ya no es todo lo ligera que debería ser. Con lo cual si el fin de este tipo de productos es la ligereza, la poco cobertura y la comodidad, a mí no me vale.

¿Cumple lo que promete?

  • Rojeces: en cuanto a rojeces, no he visto que las mejore. Si que es cierto que las cubre bien (aunque yo a día de hoy no tengo demasiadas) pero que las prevenga no sé hasta que punto será verdad. Aquí al no tener en exceso tampoco lo puedo asegurar.
  • Hidratación: si, y bastante además por ello no la veo apropiada para mí, porque me saca brillos bastante pronto.
  • Unifica el tono: sí, la verdad que deja un buen acabado en la piel y se integra muy bien.

¿La recomiendo?

Con todo esto no quiero decir que la Sensibio AR BB Cream sea un mal producto, simplemente que a mí por mis características de piel, no me va bien. Pero no dudo que en otro tipo de pieles, más secas y con más tendencia a las rojeces y cuperósica, funcione bien. A mí no me ha convencido por tono, porque me saca brillos al ser muy hidratante, y porque la veo algo pesada para ser una BB cream.

Así que de recomendarla sería para chicas/mujeres que tengan un piel seca. O que busquen un acabado más cubriente que con el resto de BB creams.

Conclusión.

Como ves en la foto, cubre de una manera aceptable las imperfecciones pero se queda a caballo entre lo que debe ser una BB Cream y una base de maquillaje. Quizá sea por eso por lo que no me acaba de convencer. Como producto en sí, creo que es bueno y que usada en una piel indicada puede ser muy buen producto.

BB cream de bioderma

Creo que no me olvido de nada, pero si tienes alguna duda, ya sabes que puedes preguntarme por aquí en comentarios o a través de mi correo. Sin duda si buscas más cobertura de lo que suelen dar estos productos, esta en una buena opción.

Espero que este post te haya servido de ayuda y si la has probado, me encantaría saber tu opinión. Sobre todo si tienes una piel diferente a la mía, de este modo, entre todas ayudaremos a más chicas que piensen en probarla.

21 comentarios en “BB cream Sensibio AR de Bioderma, mi opinión”

  1. Hola, mi piel es bastante clara, aunque en verano me pongo morena, tengo rosácea pero nada exagerado, mi piel es mixta, tengo 30años,quiero comprarme una crema y no sé cuál. Ésta la usa mi madre y me deja la piel grasa y noto mucho la diferencia de color.
    Me podéis asesorar?
    Gracias.

    • Hola Tamara.

      No tengo tus problemas de piel y por eso se me hace difícil asegurarte cuál te puede ir bien pero La Roche Posay tiene una BB cream que encaja muy bien en muchos tipos de piel. Hidrata, unifica, aporta color y es perfecta para pieles sensibles http://amzn.to/2mbLZky
      Espero que te ayude 😉

      Un saludo.

  2. Hola una pregunta yo pienso comprarme una bb cream pero yo tengo un poquito de acné nada grave, soy de piel grasosa y nose si la bb me puede servir lo q yo más quiero es que tape los granitos la bb cream.. me podría ayudar? Gracias!!

    • Hola Arni.

      Si lo que buscas es tapar granitos, tu opción no es una BB cream. Suelen tener una cobertura muy baja, sólo te aportarán algo de color y te ayudarán a unificar el tono de la piel pero nada más. Esta de Bioderma es una de las más cubrientes que vas a encontrar.

      Un saludo.

  3. Despues de probar esta bb cream no se como no la conici antes es la mejor de todas las marcas que e probado. En 3 minutos estoy bella y lista para ir a trabajar me encanta por que no tengo que estar 10 minutos arreglandome asi invierto mi tiempo en cosas mas importantes es lo mejor que e probado nunca me veo y la gente me pregubta que te has hecho te ves super linda te has hecho algo es mi secreto lucir radiante en un instante es genial y espero que no la quiten!

  4. Hola! Yo empecé a usarla hace poco porque me la recomendó mi dermatóloga y me dio una muestra, y me pareció maravillosa, ya que padezco de una rosacea muy intensa, con brotes eritematosos, y este producto logra que mi cara pase de ser del color de un tomate a ser un rostro casi “normal”… es cubritiva, mate, se absorbe bien y rápido, y no me ha generado hasta el momento ninguna reacción negativa.
    Para las personas que sufrimos rosacea es difícil encontrar productos que sean verdaderamente cubritivos y queden prolijos al aplicarlos, sin resecar la piel ni quedar grasosos, sin generar brotes ni perjudicar nuestra condición, sin ardor ni picor, y sin que parezca que nos pasamos una lijadora por el rostro antes de salir de casa. Ojalá más marcas tuviesen alternativas de este tipo…
    Lo único malo es el precio (acá en Argentina cuesta $ 640), casi el doble que cualquier otra BB cream de las “comunes”. Pero hasta el momento nunca encontré nada que me cubra mejor, y he probado decenas de marcas.

    Como tu has dicho, es probable que para una persona que no padece de rosacea no le parezca la gran cosa. Para una persona normal que puede utilizar otro producto tal vez no le vale la pena…

    Saludos desde Buenos Aires! 🙂

    • Hola Camilo.
      Ten en cuenta que es una BB cream y su cobertura es media. Puede camuflar/ocultar ciertas marcas o rojeces que no sean muy pronunciadas. Quizás deberías optar por una base más cubriente que una BB.

      Un saludo

  5. Yo tambien quería comprarme el pore refiner de Bioderma, ya no.yo pienso que las BB cream son solo eso cremas, al poco tiempo….pufff se esfuman. Yo en verano utilizo la BB cream de sleek el tono light y me encanta, no es un maquillaje, pero cubre. Un beso. Y gracias por la entrada.

  6. Es una BB Cream que a algunas personas no les ha gustado nada y a otras nos encantó, supongo que será el subtono que tiene. A mi por ejemplo las asiáticas, en concreto las de Skin 79 no me gustan nada, dejan un subtono en la piel, para mi gusto, cadavérico, no puedo con ellas, y sin embargo tienen una fama increíble en el mundo bloggeril.. Supongo que a cada piel le favorece un determinado subtono, lo que determina que unas estén muy contentas y para otras sea un auténtico fracaso. Un beso.

    • Sí, totalmente de acuerdo, el subtono es sin duda una de las cosas que más me ha tirado para atrás. Como digo no es mal producto para nada, pero a mi tipo de piel no le favorece mucho
      Un beso y gracias!

  7. Mmmmmm no me convence y menos mal que he leido tu review, porque pensaba comprarme el serum para afinarme los poros y quizás incluir esta BB cream en el pedido, pero despues de leerte, nanai

Deja un comentario