Un tipo de gafas para cada tipo de cara

¡Hola Belleza! Las gafas de sol no solo sirven para proteger nuestros ojos del sol, sino que se han convertido en un complemento más en nuestro look. Pero, ¿no te ha pasado alguna vez que después de probarte varias no te ves bien con ninguna? Eso es porque no te estás probando las gafas adecuadas para tu rostro.

Al igual que nos maquillamos los ojos o nos hacemos el delineado dependiendo de la forma y color de los mismos, con las gafas pasa algo similar, y es que no todas nos van a quedar bien y favorecer. Así que hoy te damos algunos consejos para que la próxima vez que vayas a comprar unas gafas, sepas cuáles son para ti.

Las gafas que te irán bien según la forma de tu cara.

Gafas para cara alargada.

Si tu cara es alargada tienes que buscar unas gafas que, visualmente, acorten la distancia entre la frente y la barbilla para que el rostro parezca menos alargado.

¿Qué gafas elegir? Decántate por alguna que tenga líneas rectas y cuadradas de montura grandes y llamativas, a poder ser en color negro o marrón, porque además de armonizar tus facciones, se convertirán en el centro de todas las miradas.

gafas cara alargada

 

Gafas para una cara cuadrada.

Si estás dentro de este rostro no uses monturas geométricas o de línea recta porque pronunciarán más tu mandíbula.

¿Qué gafas elegir? Opta por gafas con cristales ovalados, las conocidas como gafas de aviador, ya que suavizarán tus facciones. Otra opción para tu rostro son las monturas redondas de las gafas cateyes.

gafas cara cuadrada

 

Gafas para una cara redonda.

Si tu rostro es redondo y no quieres acentuar más esa redondez, evita siempre los acabados rectos y redondos porque lo único que harán será potenciar esa redondez del rostro.

¿Qué gafas elegir? Las gafas que mejor te sientan son las de monturas gruesas, como las wayfarer. Con este tipo de gafas consigues alargar visualmente el rostro. Puedes optar también por gafas con forma hexagonal aunque estas últimas son más atrevidas.

gafas cara redonda

 

Gafas para un rostro ovalado.

Si tu rostro es ovalado, enhorabuena, porque da igual el modelo que te pongas, cualquier modelo de gafas te va a sentar bien.

¿Qué gafas elegir? Puedes optar por monturas geométricas, redondas, gafas de aviador, etc. Pero no descuides el tamaño y elige uno que se adapte bien a tu cara para equilibrar facciones.

gafas cara ovalada

 

Rostro corazón.

Para un rostro corazón debes suavizar la frente ancha y la barbilla estrecha que son las partes más pronunciadas de este tipo de rostro.

¿Qué gafas elegir? Para suavizar estas proporciones busca gafas redondas y monturas ascendentes como las gafas vintage y cateyes, con tamaños intermedios, no superando la altura de las sienes para evitar la diferencia de proporciones entre la frente y barbilla.

gafas cara corazon

Esperamos que estos sencillos consejos te ayuden a elegir correctamente las gafas de sol que más te favorecen.

Deja un comentario