Por qué realizar un implante de cejas

Author picture

Soy Susanna Corral y mi rostro ha pasado por todos los tipos de pieles existentes y por casi todos los problemas que se pueden dar en ella. Por eso llevo 10 años analizando productos de cosmética en este blog.

por que hacer implantes cejas

Si te has planteado hacerte un implante de cejas o has oído hablar de esta posibilidad pero no sabes si puede ser lo que realmente necesitas te damos algunas claves que debes tener en cuenta al respecto.

Por qué apostar por un implante de cejas

Pues bien, en los casos en los que existe una falta de densidad en las cejas, el injerto es, actualmente, la solución definitiva a este problema. A diferencia de otros tratamientos que se orientan a maquillarlas o rellenarlas con tinta, el injerto de cejas usa pelo natural del propio paciente por lo que los resultados son 100% naturales y para toda la vida. 

No obstante, para ello es importante ponerse en manos de profesionales porque para que los resultados sean los esperados es verdaderamente importante escoger una clínica capilar especializada en la que sean médicos cualificados quienes estén al cargo de la cirugía, ya que no se trata de un tratamiento estético sino que es una cirugía médica, aunque poco invasiva, pero que requiere de personal cualificado.

implante de cejas

En qué consiste el implante de cejas

El implante de cejas es un proceso similar al injerto de pelo. En este sentido, lo que se hace es extraer unidades foliculares de la zona occipital de la cabeza, puesto que esta zona queda libre del gen de la alopecia. Tras este procedimiento lo que se hace es implantarlas en la zona de la ceja, manteniendo en todo momento el dibujo natural de las mismas. Para que esta operación dé los resultados esperados es fundamental respetar, precisamente, esta distribución ondulada de las cejas. Sólo así quedará de manera natural y simétrica y es importante tener estos aspectos en cuenta para que la operación quede estética, de ahí la importancia también de recurrir a una clínica especializada en este tipo de intervenciones.

Indicaciones tras la operación

Es importante que tengas en cuenta el posoperatorio de un injerto de cejas. En este sentido, debes tener presente que necesitas un periodo de reposo, puesto que lo habitual es que aparezcan tanto inflamación como pequeñas costras. Al tratarse de una intervención, habrá que tomar una medicación acorde a la prescripción médica, no exponerse al sol, mantener una correcta higiene en todo momento y acudir a las posibles revisiones médicas. Todo esto se realizará durante un periodo que puede ir desde los 10 a los 15 días, aproximadamente en función del paciente y el caso.

Leave a Comment