Los mejores consejos de peluquería para cuidar un pelo largo

Los últimos estudios están demostrando que el pelo largo está más de moda que nunca. Si tienes o estás pensando en tener pelo largo, te puedo asegurar que los siguientes consejos te serán de gran utilidad. Mantener pelo largo y que su aspecto sea bonito y sano no siempre es fácil. Pero si se ponen en práctica algunos trucos, todo será mucho más fácil.

Con la ayuda de nuestros expertos te vamos a mostrar una serie de consejos a través de los cuales te resultará mucho más fácil conseguir un pelo largo que tenga un aspecto brillante, suave, sano y sobre todo no se caiga con facilidad. ¿No te lo crees? Solo tienes que ponerlos en práctica y todo el mundo te preguntará cuales son los trucos que usas para tener un pelo tan bonito.

consejos peluqueria pelo largo

1- Cortar el pelo con asiduidad

Este es uno de los consejos que siempre deberás tener en mente si realmente quieres lucir un pelo largo bonito. Un error muy común de muchas mujeres es pensar que para poder lucir un pelo largo es fundamental olvidarse de cortarlo. Pero eso no es así. El pelo necesita ser cortado para crecer con más fuerza y lucir más bonito.

Como estamos buscando un pelo largo, el corte siempre tiene que ser pequeño para poco a poco ir consiguiendo la longitud que nos interesa. El verdadero truco del éxito es cortar las puntas a menudo. El corte tiene que ser pequeño para que el pelo pueda crecer. A cambio, al cortar las puntas conseguirás que no se estropeen y se sequen, de aquí que los resultados sean óptimos. No hace falta acudir a la peluquería cada vez que vayas a realizar el corte, con un poco de maña podrás cortarlo por ti misma. Los expertos suelen recomendar repasar el corte cada mes aproximadamente. El objetivo es evitar que las puntas se abran y el aspecto del pelo no sea el que buscamos.

2- Usa un buen champú

Otro de los secretos para lucir un pelo bonito, sano y brillante es usar un champú de alta calidad. Los expertos en productos de belleza de ElTocadordeLulu.com nos han comentado que, si usamos uno de los mejores champús sólidos, tener un pelo bonito resulta mucho más fácil.

No nos recomiendan usar productos de calidad dudosa como los champús de marca blanca. Es verdad que son más económicos, pero a cambio no nos ofrecen los beneficios que el pelo necesita para lucir un buen aspecto. Si realmente quieres disfrutar de un pelo bonito, te invito a usar un champú de calidad. Te ayudará a conseguir un aspecto bonito y ofrecerá al pelo la energía que necesita para crecer con más rapidez.

3- Cepilla correctamente el cabello

Para que el aspecto del cabello largo sea bonito, es fundamental que le ofrezcas un cepillado de calidad diario. El objetivo del cepillado es eliminar los posibles enredos y sobre todo eliminar las zonas rotas o debilitadas. Así solo lucirás el pelo que estás buscando.

El cepillado no solo es importante cuando hemos salido de la ducha, también es fundamental que sea diario para obtener buenos resultados. Cuando te levantas o te vas de casa tienes que ofrecer a tu cabello un buen peinado. No solo disfrutarás de un gran relax, sino que el pelo te lo agradecerá. Piensa que el pelo cada vez que lo peinas lo estarás fortaleciendo. No tengas miedo a cepillarlo o peinarlo incluso varias veces al día. Todo hará que puedas lucir una melena mucho más bonita.

4- Usa planchas o rizadoras de calidad

Sabemos que a las mujeres les gusta cambiar de look cada cierto tiempo para evitar tener siempre la misma apariencia. Para realizar esos cambios es importante usar una herramienta de calidad. Con la ayuda de preciosa.top/mejores-planchas-rizadoras/ podemos conocer un listado con las mejores plantas rizadoras. Con ellas podrás cambiar tu look con rapidez, recordando que son muy fáciles de usar.

Eso sí, siempre debes tener mucho cuidado con el calor que emiten las planchas en el pelo. Si aplicas demasiado calor al pelo, lo que harás es debilitarlo y eso se traducirá en una caída excesiva. A la hora de configurar la temperatura de las planchas rizadoras, es fundamental tener en cuenta el grosor del pelo. Cuanto más fino sea, menos temperatura tendrás que poner. Recuerda, si abusas de estos instrumentos o los usas a una temperatura demasiado elevada, te puedo asegurar que el pelo se debilitará y notarás que su aspecto comenzará a perder elegancia.

5- Cuidado con los recogidos de pelo

Suele ser común que las mujeres cuando tienen el pelo largo en ocasiones opten por recogerlo para sentirse un poco más cómodas o tener sensación de menos calor. Es una opción interesante para lucir un aspecto diferente, pero el recogido siempre debe hacerse con cuidado.

Para comenzar, antes de realizar el recogido tendrás que cepillar el pelo para evitar realizar este trabajo con demasiados enredos. Por otra parte, a la hora de realizar el cepillado posterior debes hacerlo con cuidado. Se ha demostrado que realizar peinados tirantes es sinónimo de daños en el cuero cabelludo y como puedes imaginar eso podría provocar un debilitamiento de los folículos pilosos. Todo eso podría provocar complicaciones en el desarrollo y crecimiento del pelo. Para evitarlo, peina siempre con cuidado evitando los peinados demasiado tirantes.

6- Evita el roce del pelo

Cuando una mujer tiene el pelo largo sufre un mayor riesgo de engancharse con facilidad. Ese proceso no solo es doloroso, sino que también provoca debilitamiento del cabello. Para evitarlo, siempre debes tener cuidado de no enganchar el pelo y sufrir roturas o debilitamiento. Es verdad que es imposible evitarlo en el 100% de las ocasiones, pero te invito a tener cuidado para que tu melena presente un aspecto mucho más sano.

7- Usa mascarilla para el pelo de calidad

El lavado de pelo es fundamental para que el pelo pueda estar limpio y tener toda la energía que necesita para lucir un aspecto bonito. Anteriormente te hemos comentado que hay que usar un buen champú y ahora te recomendamos usar posteriormente una buena mascarilla hidratante. El objetivo es que el pelo absorba todas sus propiedades y así pueda tener brillo, sedosidad y suavidad. Aplicando una buena mascarilla verás que tu pelo es más bonito y que el cepillado resulta mucho más sencillo, gracias a que ayuda a eliminar los temidos tirones que se producen en el pelo largo.

Otros contenidos que te pueden interesar:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Deja un comentario

 

Responsable: Juan Carlos Corral Correa.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: moderar y responder comentarios de usuarios.

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto@bdebelleza.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En https://bdebelleza.com/politica-de-privacidad/ de bdebelleza.com, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.