Hábitos Saludables Para Bajar De Peso

Califica este post

¡Hola Belleza! Seguro que alguna vez te has planteado bajar de peso ¿verdad? Y seguro que alguna vez has dejado la dieta a la mitad, por aburrimiento o por no ver resultados. Creo que, y esto es algo que pienso yo personalmente, es mucho mejor comer sano y variado y crear hábitos saludables que sean fáciles de lograr y seguir, que machacarte con dietas aburridas que te prometen bajar de peso en un mes, y que posiblemente no te den resultados o te hagan efecto rebote al dejarlas.

habitos saludables perder peso

Hábitos saludables para bajar de peso.

Cuando te pique el gusanillo entre el almuerzo y la merienda, entre la merienda y la cena o a medio día, no optes por los snacks, patatas, chocolates o todo ese tipo de bollería que no te aporta nada bueno. Sustituye estos alimentos por frutas, barritas de cereales, zumos naturales, etc

Haz un buen desayuno, no pienses que por dejar de desayunar vas a adelgazar, más bien todo lo contrario. Haz un buen desayuno para que te aporte la energía que necesitas para todo el día.

Procura comer menos cantidades y más veces al día. Tenemos la idea de que comer 2 veces al día nos va a hacer perder peso. Gran error, come de 5 a 6 veces al día, eso sí, pequeñas cantidades. Si tu organismo está siempre en movimiento, te será más fácil quemar calorías.

No te rodees de tentaciones. No guardes en tu despensa chocolates, refrescos, o patatas, si lo tienes cerca la tentación es mayor. Empieza a comprar alimentos más sanos para esos momentos de debilidad.

Bebe mucha agua. A veces la sed se confunde con el hambre. Cuando tengas algo de hambre, bebe un vaso de agua y comprueba si en realidad tenías hambre o simplemente era sed.

Fundamental que hagas deporte. Si no puedes ir al gimnasio no pasa nada, hay muchas formas de mantenerse en forma. Deja de lado el ascensor y sube escaleras, sal a pasear 20 minutos diarios, nada o monta en bici. Si te aburre este tipo de actividades ponte tu música preferida, la que te motiva y te anima o crea un grupo de amigos con los que salir en grupo a realizar caminatas, o algún tipo de actividad al aire libre.

Además de estos hábitos, que creo que son muy importantes para empezar a acostumbrar al cuerpo a llevar una vida sana, ojea blogs y webs que tengan como temática la vida sana, recetas saludables, propiedades y beneficios de diferentes tipos de verduras, frutas, etc, consejos para adelgazar, mitos o cualquier articulo que vaya en esta temática y que te ayude a motivarte, a ver resultados y a hacer de tus comidas algo apetecible, como la dieta de la piña, que puede ayudarte a conseguir tu peso saludable ya que resulta idónea para una dieta de adelgazamiento a corto plazo.

Esperamos que este post te haya ayudado y te haya sido de utilidad.

1 comentario en “Hábitos Saludables Para Bajar De Peso”

  1. Hola preciosa, muy sabios tus consejos. Yo procuro seguirlos al pie de la letra no por tema de peso, sino de salud. Un beso

Deja un comentario