Cómo hacer ondas en el pelo sin calor

Optar por métodos sin calor es una estrategia efectiva para preservar la integridad del cabello y minimizar el riesgo de daños a largo plazo. ¡Ondas sí, pero sin sufrir!
Author picture

Soy Susanna Corral y mi rostro ha pasado por todos los tipos de pieles existentes y por casi todos los problemas que se pueden dar en ella. Por eso llevo 10 años analizando productos de cosmética en este blog.

ondas sin calor

Pudiendo inventar la Nocilla que no engorda y van e inventan el bimi, si es que de verdad estamos empanados.

Aunque sí que es verdad que a algunos inventos hay que hacerles la ola. Como por ejemplo al churro ese que te riza el pelo sin calor. ¿Lo conoces?

Sí claro, seguro que sí porque no hay cuenta de Instagram o de Tik tok que no lo haya usado alguna vez.

Pues yo te prometo que cuando lo vi pensé que era una tontería. Que el pelo o se riza con plancha o no hay forma de darle ondulación pero como me picaba la curiosidad, al final terminé comprando uno.

Pero sin exagerar, te diré que ha estado más de 3 meses en el cajón con plástico y todo. Pero tengo una explicación a eso.

Y es que lo compré a principios de verano y entre que empezaron a llegar olas de calor una detrás de otra, y que mi casa ha estado más caliente que el queso de un San Jacobo todo el verano, a ver quién se ponía a peinarse y a llevar el pelo suelto, con la cantidad de pelo que tengo yo, quita, quita…, yo me planté un moñete en lo más alto de la cabeza a finales de mayo y no he empezado a soltarlo hasta mediados de septiembre.

Pero amiga mía, ha llegado el momento de la prueba. Aunque todavía no me apetece mucho soltar la melena, ya sí que sé que no voy a morir en el intento, así que, redoble de tambores, después de casi 4 meses, lo he probado.

Lo he probado, lo he flipado y te lo tengo que recomendar.

Piensa en los meses que se avecinan. Fiestas, navidades, cenas de empresa, y tú sin ganas de peinarte cada día. Te plantas el churro en la cabeza y listo.

Aclaración, no se llama churro, se llama, rizador de pelo sin calor. Pero ese nombre es muy largo para escribirlo o decirlo cada 2×3.

El caso, que te voy a contar, y a enseñar, cómo rizar el pelo sin calor, aunque imagino que ya te harás una idea por la foto de la portada.

rizar pelo sin calor

Cómo rizar el pelo sin calor

Habrás visto la técnica de los calcetines ¿no?

Yo una vez estuve tentada de probar pero no tenía calcetines tan largos como para rizar todo mi pelo. Y la verdad que tampoco quería estropearlos, porque como dato interesante, te diré que soy la loca de los calcetines (los colecciono). Así que cuando vi el rizador de pelo sin calor me pareció más práctico y más cómodo, y además de precio está genial así que me compré uno rosa.

No me preguntes porque lo compre de un color que no me gusta, pero bueno, eso es lo de menos.

La primera vez que lo probé fue un fake total. Lo hice con el pelo muy mojado y después de unas 7 horas, mi pelo aún no estaba seco, así que la onda no salió. Vamos, que me pasé una mañana entera pareciéndome a la hermana pequeña de las virtudes para nada.

Así que al otro día lo volví a intentar pero con el pelo seco.

Y esta vez la cosa sí funcionó.

Tardé un par de minutos en enrollarme el pelo y luego estuve toda la mañana, unas 5-6 horas, con el rulo puesto en la cabeza. No se me hizo pesado porque estuve trabajando y editando vídeo para Tiktok e Instagram, así que ni me di cuenta que lo tenía puesto. La verdad que es cómodo de llevar.

Como te decía al principio, no tenía demasiada confianza en él, pero puse todo mi empeño en hacerlo bien y el resultado aquí lo tienes.

Una imagen vale más que mil palabras.

ondas en el pelo sin calor

Además de bonito, me ha aguantado varias horas intacto sin aplicar nada de laca, porque quería ver el efecto real del rizador de pelo. A partir de ahora sí que pondré algo de espuma o laca fijadora para que aguante todavía más. Así que podría usar esta técnica de ondular sin calor para cualquier evento o fiesta porque me aguantaría bien.

Lo que sí hice fue aplicarme un pelín de aceite de argán en las puntas para dar brillito y nutrir, y el resultado me encantó.

Siempre he adorado el pelo rizado y me chiflan las ondas, pero no me rentaba estar 3 horas con la plancha para que el peinado me durara 3 cuartos de hora. Ahora, aunque me dure lo mismo, sí me compensa porque tardo 5 minutos en colocar el rizador y enrollar el pelo.

Pero tengo que advertirte de una cosa.

No lo hagas estando sola en casa porque te aseguro que cuando tengas el churrito en la cabeza, la pinza que aguanta el pelo arriba, las gomas, y parezcas Dora la exploradora, recién levantada, pegará el de Amazon en la puerta.

Eso está escrito.

En fin, espero que te animes a probar esta técnica porque vas a quedar encantada y solo te llevará 5 minutos peinarte, más el tiempo de espera, claro está.

Espero que mi vídeo y este artículo te sean útiles, y si lo pruebas, ya me contarás qué tal.

Y como consejo te digo que mientras esperas a rizar el pelo sin calor, puedes pasarte por mis redes sociales porque por allí hay contenido diario muy beauty. Y te espero también en mi canal de Telegram para que te beneficies de un montón de descuentos y ofertas en maquillaje y cosmética.

Sin otro particular, tu amiga Susana.

(Esto es como de carta antigua ¿qué no?)

Pasa un bonito día.

Leave a Comment