Remedios contra el dolor de pies por los tacones

Remedios contra el dolor de pies por los tacones
Califica este post

¡Hola Belleza! ¿Cómo llevar zapatos de tacón y no morir en el intento? Parece misión imposible, sobre todo si vamos a estar mucho tiempo de pie, y es ahora con la llegada del buen tiempo cuándo más sufrimos con ellos. Llegan las Ferias, las comuniones, bodas, fiestas y un sin fin de eventos en los que sería ideal acudir con un zapato plano y cómodo. Pero en este tipo de celebraciones, fiestas y reuniones, es casi obligatorio acudir con un buen tacón. Es más, aunque no lo fuera también lo llevaríamos. Pero el caso es que estar tantas horas de pie, bailando, o con zapatos nuevos, nos puede arruinar la noche y hacer que lleguemos a casa destrozadas.

evitar dolor de pies tacones

¿Cómo evitar el dolor de pies causados por los tacones?

Zapatos con plataforma

Los zapatos tipo peep toe suelen llevar una plataforma en la parte delantera. Esto hará disminuir la carga que se lleva con el tacón, y esos 3 o 4 centímetros de plataforma harán que los soportes mejor. El pie no va tan inclinado y la planta descansa en esos centímetros de más. Además al tener el piel más recto evitarás lesiones, heridas y por supuesto dolor. El peep toe es el más recomendado ya que además evita la aparición de cayos y durezas.

Tacón cuadrado

Es un tipo de tacón que no suele gustar a todo el mundo pero sin duda es una muy buena elección. Este tipo de tacón hace que apenas suframos molestias al llevarlos.

Tacón fino

Si vis a elegir un zapato con un tacón bastante fino, procura que este no supere los 7 cm. Si vas a estar de pie más de 3-4 horas no es lo más recomendable ya que este tipo de tacón suele tener la parte delantera bastante estrecha. Con ello lo único que conseguirás, si lo llevas muchas horas, importantes heridas en los pies. Evita por tanto los tacones altos.

¿Qué usar para evitar heridas y dolores en los pies producidos por los tacones?

Plantillas

Pueden ser tus mejores aliadas, ya que llevarás la planta del pie más protegida de la dureza del calzado. La sujeción será mayor y además podrás evitar el mal olor.

Salva slip

Si las plantillas no te resultan cómodas porque se mueven del zapato, puedes sustituirlas por algo más fijo, cómodo y barato: un salva slip. Quita la pegatina de detrás y lo pégalo. Esto hará que el pie vaya más amortiguado. No es tan grande como algunas plantillas y no se moverán del sitio puesto que van pegadas.

Medias y calcetines

Si el zapato lo permite es bueno llevar medias, ya que protege el pie de posibles rozaduras al no llevar el pie rozando directamente el calzado.

Sprays antifricción

Debes aplicar este tipo de sprays antes de ponerte los zapatos ya que te ayudarán a prevenir las rozaduras al crear una película protectora.

Remedios caseros para evitar el dolor de pies causado por los tacones

Crema Nivea

Aplica la crema Nivea por los dedos y los lados del pie, nunca en la planta, porque si no el pie resbalará al andar y será peor el remedio que la enfermedad, pero notarás que el pie sufre bastante menos con la crema aplicada.

Congelador

Mete los zapatos que te vayas a poner rellenos de papel de periódico en el congelador. Mantenlos un buen rato dentro y sácalos justo cuando te los vayas a poner. El calor que desprende el pie hará que el zapato se amolde perfectamente al pie. El efecto frío ayudará también el la circulación.

Andar descalza

Antes de calzarte anda descalza todo el tiempo que puedas, ya que de esta forma ejercitas tus pies.

Remedios caseros para aliviar el dolor de pies

Baños de agua

Date baños de agua fría y caliente, alternado cada 5 minutos. Esto ayudará a tu circulación.

Agua caliente y sal

Echa en un recipiente agua caliente y sal. La sal ayuda a bajar la inflamación.

A tener en cuenta

  • Procura no usar un zapato nuevo el mismo día que tienes la boda, comunión o te vas de feria. Si el zapato es nuevo, es mejor usarlo unos días antes para ir haciéndolo al pie y evitar rozaduras el día del evento.
  • Prueba bien el zapato en la tienda y asegúrate que es tu número idóneo. A veces, dependiendo del fabricante, puede haber una ligera diferencia y quedar mejor un número u otro.
  • Si notas que te está muy ajustado, puedes llevarlo a la zapateria para que le den un poco de sí en la horma.
  • Lleva siempre encima tiritas y evitar así, si os sale un rozadura, que esta se haga más grande durante el tiempo que lo lleves puesto.
  • Y por si nada de todo os funciona, echa en el bolso algunas bailarinas para la vuelta a casa por si acaso 🙂

Espero que este post te haya servido de ayuda. Si tu tienes algún truco o remedio para el dolor de pies, no te olvides de comentarlo por aquí. Estaré encantada de ponerlo en práctica.

2 comentarios en “Remedios contra el dolor de pies por los tacones”

Deja un comentario