Mascarilla Casera Antimanchas Con Cebolla Y Miel

Mascarilla Casera Antimanchas Con Cebolla Y Miel
Califica este post

¡Hola Belleza! Las manchas en la piel pueden darse por varias razones. Las más frecuentes suelen ser por la exposición al sol. Estas manchas son lesiones planas, marrones, circulares y generalmente pequeñas, que aparecen en zonas que han estado expuestas al sol. En muchas ocasiones sin la debida protección solar, y aunque no suponen ningún riesgo para la salud, afean, avejentan y dan en general un aspecto descuidado.

También pueden aparecer manchas durante el embarazo, que se conoce como “paño del embarazo”. Consiste en una pigmentación marronácea difusa en diferentes zonas como la frente, las mejillas y el área del bigote, debido a que las hormonas femeninas estimulan la aparición de melasma, por ello es típico que aparezca a raíz de un embarazo o de un tratamiento con anticonceptivos orales.

Este tipo de manchas pueden atenuarse bastante, incluso desaparecer en muchos casos, con simples remedios caseros. Hoy te traigo una mascarilla casera y natural anti manchas. Muy sencilla de elaborar y que debes aplicar una vez por semana.

 

Remedio casero para eliminar las manchas de la piel con cebolla y miel.

La cebolla tiene un alto contenido en vitaminas A, B y C y en minerales. Esto la convierte en una buena aliada para aclarar la piel y hacer que las manchas oscuras se hagan casi imperceptibles.

La miel contiene minerales y vitaminas que ayudan a mantener la humedad de nuestra piel durante todo el día, limpia en profundidad gracias a sus encinas naturales que logran eliminar las toxinas, y es un exfoliante natural debido a su alto contenido en azúcares. Lo mejor es que exfolia sin dañar la piel. Además actúa como una potente hidratante y el peróxido de hidrógeno que contiene este producto favorece la limpieza de las impurezas y previene a la piel de otras bacterias sin resecarla lo más mínimo. La miel también posee propiedades que aclaran la piel y que lograrán reducir visiblemente las manchas oscuras. Por si todo esto fuera poco también es un poderoso antiacné.

 

Qué necesitas para hacer esta mascarilla antimanchas.

  • 1 cebolla.
  • 2 cucharaditas de miel.

 

Preparación.

  • Pela la cebolla, cortála en trozos y haz una pasta con ella. Para ello puedes usar la licuadora o simplemente ir machacando con un tenedor.
  • Cuando la tengas hecha una pasta, vierte sobre ella 2 cucharaditas de miel y remueve bien.
  • Aplica esta mezcla donde tengas las manchas y deja que actúe unos 15 minutos, luego retira con agua templada.

Si tus manchas son más propias de la edad, puedes cortar una rodaja de cebolla y aplicarla directamente sobre el rostro durante 5 minutos. Luego aclara con agua tibia. Esto puedes hacerlo cada noche y notarás una mejora en poco tiempo.

 

A tener en cuenta.

Aplica la mascarilla antimanchas siempre de noche. Puedes hacerla durante el día siempre y cuando no tengas que salir y exponer tu piel al sol, aunque solo sea para andar por la calle. La exposición al sol puede empeorar la situación debido a que tu piel quedará bastante sensible, ya que lo que hacemos con estos productos naturales es un “juego” para equilibrar las variaciones de tonos de tu piel. Si el sol te da en la cara, no solo no hará ningún tipo de efecto sino que además puede empeorar la mancha.

Recuerda que en este tipo de remedios la constancia es muy importante para ver resultados. Procura además, usar productos en buen estado y de calidad.

Pon protección en tu piel aunque no vayas a la playa. Siempre has de llevar un mínimo de protección sobre ella para prevenir futuras manchas y no empeorar las existentes. En la exposición directa al sol, usa una protección elevada. Re-aplica cada vez que salgas del agua, o cuando hayan pasado un par de horas.

Como ves, la mascarilla anti manchas que te propongo es muy sencilla y efectiva. Poco a poco con ella, te irás deshaciendo de las molestas manchas de tu piel.

Deja un comentario