Disimular Las Varices Con Aceite De Oliva

Disimular Las Varices Con Aceite De Oliva
Califica este post

¡Hola Belleza! Las varices son dilataciones venosas que se caracterizan por la incapacidad de establecer un retorno eficaz de la sangre al corazón. Se forman cuando las válvulas venosas no cierran bien, entonces la sangre comienza a acumularse en las venas, haciendo que se dilaten. Las más habituales son las de los miembros inferiores, piernas y tobillos.

remedios caseros varices aceite oliva

Su aspecto es poco estético, sobre todo si se tiene una gran cantidad, y muchas mujeres optan por llevar siempre pantalón para no mostrar sus piernas con varices o arañas vasculares. Pero hay momentos en que no queda más remedio que mostrar las piernas, por ejemplo, acudir a una celebración en la que lleves falda o vestido, o ir a la playa. Además el tener varices puede que te cree ciertos complejos y eso te condicione a la hora de vestir.

Si quieres saber cómo disimular las varices con remedios caseros y evitar su aparición, te recomiendo que añadas este truco a todos los anteriores que ya hemos visto.

 

Remedio casero para disimular las varices.

Para este remedio sólo necesitas un buen aceite de oliva, pero antes tienes que hacer una buena exfoliación de la piel para eliminar células muertas, y conseguir mejores resultados de este remedio casero.

Calienta un poco de aceite de oliva en el microondas. Cuando esté templado, aplica el aceite sobre las varices. Siempre de abajo hacía arriba con movimientos suaves y circulares.

El aceite de oliva reactiva la circulación y reduce el dolor y la inflamación, de esta manera tendrás la piel más hidratada. Eso sí, tendrás que hacerlo todos los días y ser constante para que puedas ver resultados.

 

Recomendaciones para piernas con varices.

  • Lleva una dieta sana y equilibrada, evita el exceso de sal, el alcohol y el tabaco.
  • La píldora anticonceptiva también puede producirte varices. En este caso consulta con un especialista.
  • Siempre que puedas, mantén las piernas elevadas. Al dormir, al ver la televisión, o al leer, intenta tener las piernas un poco elevadas sobre algún cojín.
  • Haz ejercicio. Camina 30 minutos (diariamente si te es posible). La natación también es un buen ejercicio para mantener a raya las varices.
  • Siempre que uses cremas corporales, empieza desde abajo y ve subiendo con suaves movimientos circulares.
  • Al finalizar la ducha, aplica agua fría desde los tobillos y en sentido ascendente, para aliviar la sensación de pesadez.
  • Evita cruzar las piernas mientras estés sentada.
  • Evita la ropa muy ajustada porque pueden dificultar el retorno venoso desde las piernas al corazón.

Espero que este post te sirva de ayuda y consigas disimular tus varices. Si conoces algún truco o remedio casero diferente, déjalo por aquí. Estaré encantada de leerlo y seguro que ayudas a otras chicas con este problema.

1 comentario en “Disimular Las Varices Con Aceite De Oliva”

Deja un comentario