Cómo Hacer un Tónico Casero de Té Verde y Manzanilla

Cómo Hacer un Tónico Casero de Té Verde y Manzanilla
5 con 1 voto

¡Hola Belleza! ¿Usas tónicos en tu rutina diaria? Entonces este post te va a encantar porque te voy a contar como hacer un tónico casero. Además de hacerlo tu misma y con productos naturales, es muy efectivo, y puedes utilizarlo cada día.

Los tónicos suelen estar compuestos con algunos ingredientes como alcohol, que a veces irritan un poco la piel, la enrojecen, o la resecan, sobre todo las más sensibles. Por ello este tónico, al contener sólo ingredientes naturales, dejará tu piel libre de molestias e irritaciones. Con él, conseguirás buenos resultados, te beneficiarás de las propiedades de los ingredientes y estarás libre de derivados químicos.

Tónico casero de té verde y manzanilla

Ingredientes

  • El zumo de un limón.
  • Una bolsita de té verde.
  • Un bolsita de manzanilla.
  • Agua caliente.

Cómo preparar el tónico casero

  1. Toma 2 tazas o 2 cuencos y pon cada bolsita de té en una de ellas. Pon agua a hervir en un cazo y cuando este lista vierte ese agua hirviendo en cada taza o cuenco.
  2. Deja que se enfríe por completo para que así cada bolsita suelte bien todas sus propiedades en el agua.
  3. Una vez estén fríos, echa el contenido de cada cuenco o taza en un tercero para mezclar bien ambos tés.
  4. Exprime un limón y vierte el zumo junto con la mezcla de té verde y manzanilla y agita bien para mezclar.
  5. Toma un embudo y echa toda la mezcla en el recipiente donde lo vayas a guardar. Cierra bien el bote y listo.

Cómo conservar el tónico casero

El tónico una vez esté listo debes conservarlo en un bote (con difusor preferiblemente) en el frigorífico. Así conservará todas las propiedades. Recuerda que debes guardarlo ahí siempre después de cada uso.

Este tónico te aguantará aproximadamente 1 mes. Pasado ese tiempo si aún te queda tónico es mejor que ya no lo uses. No porque te vaya a irritar la piel sino porque puede oler mal o haber perdido todas sus propiedades. Recuerda que al ser natural no tiene ningún tipo de conservante que le haga tener una larga duración. Es mejor que hagas poca cantidad para gastarla en un corto periodo de tiempo.

Cómo usarlo

  • Agitar bien antes de cada uso.
  • Aplica con el pulverizador o con un disco de algodón por todo el rostro, estando este limpio y seco, y deja actuar unos 15 minutos.
  • Después retira con agua tibia y aplica tu rutina habitual.
  • Es mejor que sólo lo apliques de noche ya que al contener limón no es aconsejable que te de el sol en el rostro.

Propiedades de este tónico casero

El limón y el té verde poseen propiedades antioxidantes que junto con las propiedades desinflamatorias de la manzanilla, ayudan a rejuvenecer la piel al instante y a disimular el aspecto cansado e hinchado del mismo.

Si te animas a hacer este tónico casero, verás como tu piel mejora gracias a las propiedades del limón, el té verde y la manzanilla.

Deja un comentario