Estilo Tomboy: Prendas, Maquillajes y Peinados

Califica este post

¡Hola Belleza! Hace ya varias temporadas que llegó el estilo Tomboy look a nuestro armario. A día de hoy seguimos viendo que esta tendencia sigue causando furor entre celebrities y chicas de la calle. Posiblemente sea una tendencia que o te guste muchísimo o que no te pondrías ni de broma, ya que es un look que no va a pasar desapercibido ni en ropa, ni en maquillaje ni en peinado.

¿Qué es el estilo Tomboy Look?

Este estilo se caracteriza por lucir prendas muy masculinas pero dando un toque de feminidad. Es un estilo, que si se sabe combinar bien y elegir las prendas adecuadas, puede ser muy sexy. La clave es no llevar un total look sino más bien hacer pequeños guiños con esta tendencia. Ese punto masculino, andrógino, ha estado siempre muy presente en famosas, pasarelas y en las modelos más internacionales, y es que coger prendas del armario de tu chico, cada vez está más de moda.

 

Prendas básicas para crear el estilo tomboy look

Las prendas básicas que no te pueden faltar para crear este estilo son:

  • Camisas denim.
  • Blazer.
  • Jeans desgastado estilo boyfriend.
  • Chaquetas de cuero.
  • Zapatos estilo masculino, botas militares.
  • Grandes complementos, como un reloj con esfera bastante grande.

Para darle el toque más femenino a este look opta por combinar estas con prendas sandalias de tacón, bolsos, pañuelos y complementos femeninos.

prendas-básicas-para-el-estilo-tomboy-look

 

  • Outfit Tomboy look nº1:

En este estilo no puede faltar unos vaqueros boyfriend, así que puedes combinar algunos que estén desgastados con una camisa blanca, jersey negro y blazer. Además puedes darle un toque más masculino aún con unos oxford de color oscuro.
estilo-tomboy-look

 

  • Outfit Tomboy look nº2:

Pantalón ancho verde militar con cintura paperbag, bolsillos frontales profundos y dos bolsillos en la parte posterior, bastante masculinos, y que puedes combinar con alguna camisa y chaqueta o cazadora denim y converse.
tomboy-look

 

Maquillaje Tomboy look

Básicamente y como normas principales, un look Tomboy debe llevar el rostro en tonos muy nudes, labios en tonos muy oscuros y marcados y cejas pobladas, gruesas y despeinadas. Estos tonos varían dependiendo de tu tipo de rostro y del efecto más o menos masculino que quieras conseguir.

Si tienes rasgos duros puedes marcar algo menos tus cejas o labios y complementar llevando un peinado más sofisticado para evitar endurecer más aún las facciones. Si por el contrario tienes una cara más dulce, si que puedes marcar más las cejas y crear un look más masculino. En este caso es aconsejable usar un producto con tu mismo tono de ceja y no excederse en exceso aplicando producto. No marques demasiado la mirada y no la hagas demasiado agresiva.

Si quieres marcar la ceja, despeinarla y darle ese toque masculino, opta por un “no makeup” tanto para ojos y mejillas. Para los labios usa algún gloss o bálsamo labial que aporte un poco de color.

estilo-tomboy-look-maquillaje

 

Peinados para un Tomboy look

La mejor opción por la que te puedes decantar es por llevar la melena wet. Eso sí, siempre y cuando tengas el rostro ovalado o triangular. El llevar el cabello pegado resaltarán las facciones de las chicas que tengáis este tipo de rostro.

Si tu rostro es de de facciones delicadas, lo mejor que puedes llevar es una coleta baja con raya en medio y por supuesto con aspecto wet. Pero olvídalo si tus rasgos son duros ya que los pronunciarán más y puede ser demasiado masculino.

Puedes llevar también coletas despeinadas o melenas sueltas alborotadas con flequillo a un lado pegados a la frente.
Para este aspecto wet, debes alisar bien el cabello con plancha y luego pasar algún tipo de cera, mechón a mechón, para que el pelo quede bien pegado al cuero cabelludo.

estilo-tomboy-look-peinados

¿Qué te parece este estilo? ¿Te gusta? Espero que este post te haya gustado y te haya servido de ayuda para lucir el look tomboy.

1 comentario en “Estilo Tomboy: Prendas, Maquillajes y Peinados”

Deja un comentario