¿Cómo Vestir Para Una Boda En Otoño?

Califica este post

¡Hola Belleza! ¿Tienes una boda en otoño? Si ya de por si elegir un vestido para una boda es un quebradero de cabeza, elegirlo para una época del año tan cambiante, en cuanto a clima se refiere, y que no sabemos si ese día hará calor, frío o incluso nos puede llover, aumenta doblemente la dificultad de elegir un vestido apropiado. Y puede ser casi imposible que se acierte con el clima de ese día.
Hoy te voy a dar ciertas claves para que brilles y aciertes con tu look para una boda en otoño.

¿Cómo vestir para una boda en otoño?

En estos próximos meses el tiempo no es nada estable así que tienes que estar preparada para lo que pueda pasar el día de la ceremonia. Tienes que buscar tonos, complementos, calzado y prendas de abrigo acordes con la estación. Aún no hace un frío excesivo pero tampoco un calor agobiante, así que lo mejor será buscar un término medio.

 

Colores apropiados.

Opta por tonos acordes a la estación, colores cálidos, colores como el burdeos, el marrón, el beig, el azul marino, o el verde oscuro. Son los más apropiados para lucir en esta ocasión, y si eres más atrevida no dejes de lado colores como el dorado o el bronce ya que son ideales para lucir perfecta.

Si estos colores son demasiado oscuros para ti quédate con algún tono empolvado, un gris no demasiado oscuro e incluso algún rosa como el rosa maquillaje.

 

Vestidos.

Si la boda se celebra de día opta por vestidos con corte recto. Si por el contrario se celebra durante la tarde/noche puedes llevar un vestido de cóctel o largo. Busca vestidos con telas pesadas como el terciopelo o vestidos con brocados. Procura que el vestido tenga manga larga o tres cuartos para protegerte del fresco de esta estación. Si prefieres llevar los hombros descubiertos, con una chaqueta, pasmina o chal. De este modo si hace calor podrás llevar los brazos descubiertos y taparte cuando refresque en la noche.

 

Medias.

Puedes olvidar las medias si el día lo requiere y aún te aguanta el bronceado del verano. Si no es así usa medias de nylon que te harán lucir unas piernas más bonitas. Si tu opción es llevar un vestido monocromático, puedes usar medias con algún estampado para alegrar el look.

 

Calzado.

Lo mejor es llevar calzado cerrado y con algún adorno si tu vestido es sobrio. Incluso puedes usar botas altas, en el caso de que el vestido lo requiera.

 

Maquillaje.

Lo ideal es dejar la piel aterciopelada, jugosa y con buen aspecto. Para las mejillas usa colores como el melocotón que suelen dar muy buen aspecto al rostro. Busca ese colorete, que seguro tienes en tu colección. Ese colorete que embellece la piel ya que parece salido de tus propias mejillas. Nunca lo marques en exceso. Para los ojos usa toda la gama de tonalidades tierra. Puedes usar alguna sombra en crema en un topo y marcar las líneas de pestañas con un delineado bien difuminado en marrón. Donde puedes explayarte más es en la máscara de pestañas. Como diría Lewis Amarante, maquillador de Max Factor, «los ojos son el espejo del alma y las pestañas son el marco de ese espejo». Así que aplica una buena máscara de pestañas que enfatice la mirada. Para los labios usa tonos rosados que tengan un punto nude que suelen favorecer mucho.

 

¿Qué evitar en una boda de otoño?

  • Deja a un lado los colores potentes del verano. Nada de flúor, ni tonalidades muy llamativas o estampados propios de verano.
  • No lleves vestidos de telas sueltas como gasas o sedas.
  • Nunca lleves calzado descubierto en la parte delantera o sandalias de tiras, especialmente si el día está nublado o fresco.
  • No marcar demasiado el maquillaje con colores llamativos. Armonizar con los colores propios del otoño será la opción más acertada.
  • Lo principal es no ir por encima de la novia así que debes ir elegante pero sin llamar la atención.

Espero que este post te haya servido de ayuda. Si es así me alegro. Si tienes alguna sugerencia más, no te vayas sin dejarla en comentarios 🙂

3 comentarios en “¿Cómo Vestir Para Una Boda En Otoño?”

Deja un comentario