Maquillaje para la Feria de Sevilla

Califica este post

¡Hola Bellezas!
Hoy os traigo un maquillaje muy potente tanto en ojos como en labios ya que está inspirado en la Feria de Abril de Sevilla. Un maquillaje muy andaluz que marca con un ahumado potente los ojos y resalta los labios con un rojo mate. Aunque puede parecer complicado, es bastante sencillo y con pocos pasos conseguimos terminar el look. Lo único que puede llevarnos algo más de tiempo es el difuminado.

Maquillaje para la Feria de Sevilla.

Ojos.

  • Paso 1.

Es un maquillaje que tiene que durarnos muchas horas intacto y en un ambiente de calor, así que no olvidéis aplicar una prebase en el párpado antes de aplicar cualquier tipo de sombra que vayáis a utilizar.
Toma un jumbo negro y marca a ras de pestañas superiores, la v externa y la cuenca del ojo. Luego toma un pincel de difuminar como el 227 de Zoeva y difumina bien el jumbo, dejando el centro del párpado sin cubrir. Para darle más intensidad a la parte externa, toma alguna sombra negra y marca con el mismo pincel.
paso-1

  • Paso 2.

Tomamos la sombra sunset de la paleta Monaco de Sleek y con un pincel planito como el pincel pony de Deliplus, vamos depositando la sombra sin arrastrar en el centro del párpado que habíamos dejado libre. Con el mismo pincel de difuminar anterior, vamos a tomar un poco más de sombra negra y vamos a volver a difuminar para integrar ambos colores y darle más intensidad a la parte negra.
Paso-2

  • Paso 3.
  • Tomamos un lápiz negro y delineamos a ras de pestañas inferiores y la línea de agua, luego con un pincel tipo boli como el 230 de Zoeva y sombra negra difuminamos encima de lo que hemos marcado con lápiz para ahumar un poco la parte inferior. Encima de la línea de agua, una vez puesto el lápiz, aplicamos sombra negra para que nos aguante más tiempo el delineado.
    paso-3
    Paso 4.

Con el mismo lápiz negro, delineamos las pestañas superiores, yo en este caso no he querido hacer ningún tipo de rabillo, pero podéis delinear con algún gel eye liner y rasgar más el ojo con el delineado si lo preferís.
Una vez acabado este paso sólo queda rizar pestañas y aplicar máscara e iluminar con alguna sombra vainilla el arco de la ceja.
También podéis usar pestañas postizas para enfatizar aún más la mirada.

look-feria

Rostro.

Si no tenéis muchas imperfecciones que cubrir y podéis dejar vuestro rostro limpio mucho mejor, o usar alguna bb cream, alguna base que unifique el rostro, que sea ligera y poco más. ¿Por qué? Porque como decíamos al principio, son muchas horas hace calor y posiblemente sudéis, así que mejor dejar la piel lo más natural posible. Si por el contrario tenéis o queréis llevar base procurad que sea una base que se adapte bien a vuestra piel, que no os saque brillos si tenéis la piel mixta y no echéis demasiada cantidad.
Importante, si vais a la feria de día no olvidéis usar protección solar antes de vuestra base de maquillaje.

  • Paso 1.

Yo he usado la base Teint idéal de Vichy, de la que tengo que haceros reseña en breve, y la he elegido porque deja la piel con un tono bastante uniforme y a la vez  muy natural, además de aguantar bien los brillos en la zona T. La he aplicado con la esponja Perfect Blender ya que hace que el acabado sea aún más natural.

  • Paso 2.

No tengo apenas ojeras y con la base prácticamente quedan cubiertas, así que sólo he aplicado un poco del corrector en stick de Catrice warm beig porque no tiene alta cobertura pero ilumina mucho la zona de la ojera.

  • Paso 3.

Para sellar todo lo anterior he usado los polvos de Rimmel London Stay Matte porque ayudan mucho a controlar la aparición de brillos y no ocultan el resultado de la base. Eso sí, he aplicado muy poca cantidad y sólo en las zonas conflictivas, zona T, zona de la ojera para sellar el corrector y barbilla. En el resto del rostro simplemente he pasado la brocha para polvos de Vanity Tools con lo que quedaba de producto.

  • Paso 4.

Puesto que los ojos van muy marcados y los labios también, es mejor dejar las mejillas muy sutiles, simplemente con un pequeño halo de color, que no se vean desnudas pero que el colorete no destaque, y para ello yo me he decantado por el colorete de Catrice Multi color en el tono Rivera Rose. Un mosaico de tonos tierra con un punto rosado, que mezclados entre sí, dan buen aspecto al rostro sin que apenas se aprecie rubor.

Para iluminar un poco las mejillas, he usado un tono dorado como iluminador, en concreto con el polvo facial bronze ladies de Deliplus, que he aplicado de forma muy sutil con la brocha bronzing brush de Elf justo en la parte superior del pómulo.

Paso 5.

Para los labios mejor que optéis por un labial y no gloss y mejor que el labial sea mate. Yo he usado el labial Dare de Makeup Revolution porque a pesar de ser un labial low cost, tiene una buena cobertura y no anda mal de durabilidad. Para perfilar he usado el tono Femme Fatale de Essence.
Importante, si pensáis llevaros a la feria el labial para retocaros cada vez que os haga falta, mucho mejor que optéis por una opción low cost como esta porque es posible que con el bullicio de la feria, atracciones y casetas el labial termine perdido u olvidado así que mejor perder poco.
Maquillaje-para-la-feria-sevilla

Claves para un buen maquillaje de feria.

Si pensáis haceros fotos hay cosas que no debéis pasar por alto así que pasaros por este post dónde tenéis todas las claves para salir perfecta en las fotos.

  • Importante llevar protección solar si vais a la feria de día.
  • Usar sombras mates.
  • Lo más indicado para el look de ojos son los ahumados en tonos marrones o negros, que alarguen e intensifiquen la mirada.
  • Labial mejor que gloss y siempre mate o semi mate.
  • Dejar la piel lo más natural posible para evitar la aparición de brillos.
  • Podéis llevar toallitas o papeles matificantes para retocar pasadas las horas.

Espero que este maquillaje para la feria os haya gustado u os haya dado alguna idea.
¡Feliz Viernes Bellezas!

4 comentarios en “Maquillaje para la Feria de Sevilla”

Deja un comentario