Gold-Flecked Oil Free, qué es y cómo se hace

Gold-Flecked Oil Free, qué es y cómo se hace
3 con 2 votos

¡Hola belleza! ¿Conoces el nuevo truco para conseguir un maquillaje perfecto? Lo han denominado la técnica gold-flecked oil free y su resultado final es una piel luminosa, uniforme, y libre de poros. Se ha hecho viral en redes sociales gracias a algunas de las más prestigiosas gurús de belleza. Con esta nueva técnica a la hora de maquillarte obtendrás un resultado con un acabado prácticamente profesional.

gold flecked oil free

¿Qué es la técnica gold-flecked oil free?

Es obvio que recién maquilladas tenemos una piel perfecta, pero con el paso de las horas la cosa cambia. La base de maquillaje se cuartea, se seca, o no aguanta en la piel las horas que necesitamos. Esto se debe a que, en muchas ocasiones, nuestro maquillaje no es compatible con la crema o sérum que nos hemos aplicado previamente. Es a raíz de este problema cuando surge esta técnica. Gold-flecked oil free, ayuda a evitar todos estos problemas y además mejora el resultado de nuestro maquillaje final, aportando un aspecto mucho más profesional.

¿Cómo se realiza la técnica gold-flecked oil free?

Con la técnica gold-flecked debes prescindir de tu crema facial habitual y sustituirla por unas gotas de aceite.

  1. Primero debes aplicar la base de maquillaje en el rostro en diferentes puntos: nariz, mejillas, frente y barbilla.
  2. Luego antes de difuminarla con tu esponjita de maquillaje habitual, debes aplicar unas gotas de aceite sobre ella, con un par será suficiente, tres si tu piel es muy seca.
  3. Ahora pasa a difuminar con pequeños toques el maquillaje. Notarás como se funde la base con la piel y como este desprende una luminosidad perfecta.

Si lo prefieres puedes invertir los pasos. Aplicando primero el aceite y posteriormente la base. Cuestión de gustos. El resultado va a ser el mismo. Es cierto que una gran mayoría de chicas lo hacen de esta última forma. Incluso puedes mezclar en el dorso de la mano ambos productos. Como bien se dice: “cada maestrillo tiene su librillo”. Yo te recomiendo que pruebes la técnica de ambas formas y te quedes con la que mejor resultado te de.

Y si lo tuyo no es la esponja también puedes hacerlo con los dedos:

  1. Aplica unas gotas de tu base en el rostro y difumina como lo haces habitualmente.
  2. Echa un par de gotas de aceite en tus dedos. Con pequeños toques, ve extendiendo el producto bien por todo el rostro.
  3. Haz hincapié en la parte del hueso de la mejilla para aportar mucha más luminosidad. Si quieres un extra de luz, añade un poco de iluminador a la mezcla. El resultado será una piel resplandeciente.

Gold-flecked también para los labios.

Si tienes los labios muy secos y agrietados, esta técnica va a conseguir que se vean perfectos. Si los maquillas y no están bien hidratados, el resultado es pésimo. Pielecitas levantadas, grietas y un labial con mal aspecto. Así que aplica unas gotas de aceite en ellos y masajea hasta que se absorba. Después maquíllalos.

¿Qué aceite de se debe aplicar?

El más conocido, y el que usan las gurús más importantes es el Farsali. Un suero  muy que tiene la capacidad para iluminar y mejorar el cutis. Farsali contiene pequeñas motas de oro, que se absorben por la piel para un resplandor ultra favorecedor. Un must-have multitarea. Este elixir es perfecto para la piel seca, hiperpigmentación y líneas finas en la cara y labios.

Lo malo de este producto es su elevado precio y lo difícil que es encontrarlo ya que está a la venta solo en su página web, al menos que yo sepa.

https://www.instagram.com/p/BUvUHRlACM-/?tagged=farsalirosegoldelixir

Pero tranquila porque cualquier aceite que sea puro, como el de argán, por ejemplo, puede sustituir a este suero. Así que busca el mejor aceite que le vaya a tu piel y listo. Los aceites contienen una cantidad muy alta de ácidos grasos, que son los que necesita tu piel pero que no puede generar por sí solo. La mezcla ayudará a que tu rostro luzca radiante.

¿Para qué tipo de piel es esta técnica?

Esta técnica es ideal para las pieles más secas. Estas suelen tener más problemas con las bases de maquillaje. Resecan la piel, se agrietan con el paso de las horas, incluso marcan más, por esa sequedad, las líneas de expresión. Pero si tienes una piel mixta o grasa, también puedes usar esta nueva técnica. Lo único que deberás aplicar menos cantidad de aceite y probar antes si no te saca demasiado brillo. Sobre todo si tienes que estar muchas horas maquillada.

Y ya que sabes todo del gold-flecked oil free, te invito a que lo pongas en práctica y nos cuentes qué tal te funciona. Si te gusta si no ves nada nuevo en el resultado. Estaré encantada de leerte 🙂

55 comentarios en “Gold-Flecked Oil Free, qué es y cómo se hace”

  1. Hola te pregunto cual es la diferencia entre el de 24k y la esencia de unicornio es para saber cual comprar. Y si sabes de alguna otra marca que no sea farsali??

    • Hola Marie.

      Por lo que yo sé, el más adecuado es el Farsali ya que es humectante, ligero y mantiene la piel hidratada. Un par de gotas en la base hacen que la piel se vea radiante ya que contiene copos de oro 24k , aceite de semilla de rosa mosqueta, es alto en ácidos linoleico y linolénico, en vitamina C y vitamina A, entre otras propiedades.
      La esencia de unicornio añade un brillo bronceado al rostro y puedes encontrar varios tonos, creo que son unos 5, los tienes más dorados y más rosados, eso ya depende del efecto que quieras dar y del color de tu piel. Este último te va a aportar más brillo.

      La técnica puedes realizarla con cualquier aceite que le vaya bien a tu piel. Piensa que lo que se busca es que con el paso de las horas el maquillaje no se cuartee, ni se seque, y que aguante todo el día. Cualquier aceite que no te aporte grasa te puede funcionar. Haz siempre una pequeña prueba antes, sobre todo si tu piel es grasa.

      Un saludo y espero haberte ayudado.

  2. Hola una pregunta todavia tengo dudas de como usarlo he leido k es despues de la vase de maquillaje , mi duda es ya no me tengo k poner mi crema de diario el protector solar y el primer ,

    • Hola Mireya.

      Realiza tu rutina normal. Tu hidratante, tu protector solar, etc…luego en la esponja de maquillaje aplicas la base y una gota de aceite y aplicas por todo el rostro, difuminando bien. También puedes aplicar la base en diferentes puntos: nariz, mejillas, frente y barbilla. Y luego aplicas una gota de aceite en la esponja y pasas a repartir el maquillaje por el rostro.

      Espero que ahora te haya quedado más claro 😉
      Un saludo.

    • Hola Efi.

      Puedes probar cualquier aceite que te funcione y no te aporte grasa, aunque yo optaría por otros como el de argán. De todos modos haz una pequeña prueba y comprueba que resultado te da, aunque creo que no es el más indicado.

      Un saludo y gracias por pasar 🙂

  3. Hola quisiera saber si puedo usar el aceite vegetal de rosa Mosqueta para esta técnica ? Y también saber si la técnica Influye en aparición de acné? Gracias.

    • Hola Mesalina. Puedes usar cualquier aceite que te vaya bien. El de rosa mosqueta también lo puedes usar. Esta técnica no influye para nada en la aparición de acné. El acné aparece por otras razones de la piel, higiene, etc. Puedes usarlo sin problema.

  4. Tengo una duda mi piel es un poco grasa. Y mi base es líquida si le pongo una gotita de aceite seria antes del tapador de poros y luego la base ya q es liquida y como que me he dado cuenta q un poquito grasa

    • Si tienes la piel grasa antes de nada procura buscar una base que sea especial para tu piel, con ella ayudarás a que no te salgan brillos, ni grasa. Aplica solo una gotita y prueba a ver qué tal te funciona. Si ves que no te aporta más grasa sigue usándolo así 😉
      Un saludo.

  5. Hola, me sirvió mucho la información del artículo y me parece muy bueno que respondas los comentarios, ya que por lo general no lo hacen muchas personas.
    ¿Tiene alguna diferencia los aceites como los de Farsali, a los naturales que has recomendado?
    Saludos

    • Hola Zulay. Gracias a ti 🙂
      Pues Farsali es el idóneo para esta técnica ya que es humectante, ligero y mantiene la piel hidratada. Un par de gotas en la base hacen que la piel se vea radiante ya que contiene copos de oro 24k , aceite de semilla de rosa mosqueta, es alto en ácidos linoleico y linolénico, en vitamina C y vitamina A (retinol) y todos ellos esenciales para la salud de la piel. Evidentemente tiene un precio más elevado que el resto de aceites que he mencionado y es más difícil de encontrar, no hay muchas tiendas que lo vendan, pero puedes realizar esta técnica con cualquier aceite que le vaya bien a tu piel.
      Un saludo.

  6. Hooola, fantástico este artículo, muchísimas gracias. Vi que a una de solas chicas le dijiste que el aceite de coco se puede usa sin problemas, pero mi pregunta es sobre el orden de aplicación de la base del maquillaje, seria: Aceite, base y polvo compacto? Luego claro los acabados de sombras rubor y labial, es así?

  7. Hola te iba a preguntar se puede utilizar el árbol de te es un aceite 100% puro bueno eso pone en la cajita , yo tengo la piel mixta buen la la zona de tez la tengo un poco grasa si me descuido un poco y no sigo mi días de exfoliación y limpieza.

    • Puedes usar cualquiera que te vaya bien a la piel pero si tienes la piel grasa en algunas zonas, aplica sólo una gota y haz una prueba a ver qué tal te resulta. En principio no tiene por que darte grasa pero siempre es mejor hacer una pequeña prueba antes.
      Un saludo.

  8. Pues yo toda na vida he sabido que no se debe echar aceite en el rostro en el día, ésta técnica no es perjucial para eso? Si no se recomienda utilizar protector ni ninguna otra crema. Gracias

    • Perjudicial? Noo, sólo es aceite, lo único que puede pasarte es que tengas brillos durante todo el día en la piel, y eso teniendo en cuenta que eches mucha cantidad o que tu piel sea muy grasa y necesite otros cuidados y otra forma de maquillarse.
      Un saludo Rosalia 🙂

  9. excelente artículo justo la información que buscaba gracias
    una pregunta antes de la base no debo poner ningun humectante o primer? y si puedo sellar con polvos ?

    • Gracias, me alegro que te haya servido de ayuda.
      No es necesario que pongas nada antes, el aceite va a aportar esa hucmentación que necesita la piel. Sellar con polvos es opcional, si ves o crees que te sacara brillos, matifica en la zona T
      Un saludo 😉

    • No, pero no te olvides de aplicar protección solar cada vez que te expongas al sol. Si vas a salir, aplica un poco antes o procura que tu hidratante tenga SPF, si vas a tomar el sol directo, aplica una protección solar alta.
      Un saludo Lorena.

    • Con aceite de oliva no te lo recomiendo, por el olor que se te puede quedar en el rostro y porque t puede llegar a engrasar la piel, el aceite de oliva mejor que lo utilices a modo de mascarilla o para dormir 😉
      Un saludo.

  10. hola! el aceite farsalia rose gold elixir no lo puedo conseguir en Argentina.. me podrias decir por cual sustituirlo? tengo miedo q mi piel quede demasiado grasa. mi piel es normal ni seca ni grasa. muchas gracias!!

    • Hola Lucia.
      No sé qué tipo de aceites tenéis por allí pero puedes sustituirlo por cualquiera que le va bien a tu piel, como el de argán o rosa mosqueta, que aportarán muchos beneficios a tu piel 🙂
      Un saludo.

  11. Yo lo e hecho con aceite seco……y probé con el de mercadona ese que es para pelo,cara,cuerpo etc… Pero dicen que el de Nuxe que se venden en farmacias va muy bien (es más caro por supuesto) yo lo pulverice en la esponja. Pero note que el maquillaje no me aguanto mucho. Eso sí utilice crema hidratante y protección solar. No sabía k no había que utilizar. Un beso.

Deja un comentario