Consejos para un maquillaje con gafas

Califica este post

¡Hola Belleza! ¿Llevas gafas? Entonces este post te interesa porque te traigo algunos consejos para tu look. Trucos para que las gafas no sean un impedimento en tu maquillaje sino un complemento más. De hecho las gafas pueden ser súper favorecedoras si se saben elegir bien. Pueden darte un aspecto sexy e incluso realzar tu mirada.

Consejos de maquillaje para chicas con gafas.

Las gafas desvían la atención sobre tus ojos, así que opta por realizar un maquillaje sencillo sin recargarlos mucho. Procura no exagerar demasiado y hacer chocar la montura con tus ojos. Para ello usa tonos neutros, grises o marrones. Las sombras de colores cálidos, marrones, bronce o melocotón son las más favorecedoras. Deja a un lado brillos y colores llamativos.

Si usas monturas de color, lo ideal es que combines la sombra de ojos con el color de la montura de tus gafas.

maquillaje con gafas

Independientemente del cual sea el color de tus ojos, utiliza un lápiz o khôl marrón oscuro o negro. De este modo resaltas tus párpados. Perfila el contorno y difumina.

Si eres miope, aplica el perfilador en la parte más exterior del ojo. Así el efecto óptico que crearás será de unos ojos más grandes.

En el caso de que tu problema sea la hipermetropía, aplica el perfilador en la parte más interna del ojo. Con ello consigues el efecto contrario.

A la hora de delinear es importante ajustar el grosor de la línea. Si la montura es muy llamativa, haz un delineado más grueso sobre las pestañas superiores para resaltar tus ojos. Si la montura es discreta, haz un delineado fino. El equilibrio entre la definición de tus ojos y la montura de tus gafas es importante.

consejos para maquillar chicas con gafas

Es muy importante que lleves unas cejas bien definidas y arregladas. Al llevar gafas la atención recae sobre ellas, así que tenlas a punto. Depila bien, corta los pelitos rebeldes en caso de que sea necesario, y rellena los huecos con un lápiz de cejas, o sombra de ojos del mismo tono.

Nunca te olvides de aplicar corrector para cubrir tus ojeras y usar un lápiz nude para la línea de agua. Hará que tus ojos se vean más abiertos.

Lleva las pestañas XXL aplicando 2 capas. Deja que seque una bien antes de aplicar la segunda, pero usa un rizador primero para elevarlas y evitar así que rocen con las lentes.

No te olvides de dar un toque de rubor y de usar un iluminador de un tono más claro que el maquillaje alrededor de tus pómulos para resaltarlos.

maquillaje para chicas con gafas

Para tus labios es mejor usar un color de labial suave y discreto si tu montura es llamativa. Si es ligera y discreta opta por tonos fuertes y llamativos como el rojo.

como maquillarse con gafas
maquillaje gafas

Espero que todas estas recomendaciones para un maquillaje con gafas te haya servido de ayuda. Si sigues estos sencillos trucos, tus gafas ya no serán un problema. Serán un complemento más de tu look.

Deja un comentario