Cómo sacar más partido a tu base de maquillaje

Seguro que has comprado alguna base de maquillaje que al llegar a casa y probarla no era exactamente el tono de tu piel. O tienes una base que te encanta pero llega el verano, coges un poco de color y te queda clara. Lo mismo pasa cuando llega el invierno, y en vez de clara te queda oscura. Y puede que incluso después de probarla no te guste el resultado.

Si te pasa cualquiera de estos percances, ni se te ocurra tirar o deshacerte de la base. Todos estos problemas tienen solución. Solo tienes que aprender a sacarle más partido. De este modo podrás tener 5 bases en 1 🙂

Cambiar el tono de cualquier base de maquillaje

Si te has equivocado en el tono (esto suele pasar mucho cuando no hay tester o se compra vía online), estás más morena con la llegada del verano o incluso si tienes que maquillar a una amiga o familiar con un tono más oscuro que el tuyo, debes hacer lo siguiente:

  • Es necesario que siempre tengas 2 bases en casa, una clara y otra oscura.
  • Aplica un poco de base clara en una paleta o algún cuenco que te ayude para hacer la mezcla.
  • Añade una gota de base oscura y mezcla con un pincel o con una cucharilla. Es importante añadir gota a gota para no pasarte. Añade gotas hasta que logres el color deseado. Si las bases son de la misma marca mucho mejor, ya que posiblemente tendrán texturas e ingredientes similares.
  • De este modo irás oscureciendo tu base a medida que estés más bronceada, sin tener que comprar 3 ó 4 botes que luego no vas a gastar.
  • Si haces mucha cantidad puedes guardarla en un recipiente vacío. De este modo tendrás tu base preparada para varios días. Procura que el recipiente sea opaco para mantener el maquillaje en buen estado. Si no tienes, usa cualquier otro pero tapa con etiquetas o pinta el envase de oscuro.

base maquillaje oscura clara

Cómo hacer la base más cubriente

¿Tu base no cubre lo suficiente? ¿Quieres darle más cobertura para la noche? Esto también tiene una sencilla solución. Para ello necesitas:

  • Verter un poco de tu base en algún recipiente.
  • Añadir poco a poco polvos para matizar. Muy importante que sean del mismo tono.

Con esta mezcla tu base tendrá el doble de cobertura, pero también se hará bastante más espesa. Para restar un poco de esta densidad, añade unas gotas de crema hidratante. La harás más líquida y además humectarás la piel.

base de maquillaje polvos compactos

Base de maquillaje 2 en 1

Las bases 2 en 1 están muy de moda últimamente. Bases que incorporan corrector, que alisan poros, que incluso contienen sérum, etc. Pues no tienes por qué gastar una pasta en ellas. Tu puedes hacerla en casa. Solo necesitas hacer lo siguiente:

  • En una paletita añade a tu base un poco de corrector beige, verde o amarillo. El color del corrector dependerá de lo que tengas que ocultar. Rojeces, marcas, ojeras violetas, etc.
  • Añade también una gota de tu sérum. De este modo añadirás a la base todos los principios activos que tu piel necesita y que este le aporta. Solo elige el sérum que mejor le vaya a tu piel.

serum corrector base de maquillaje

BB cream con color

Si no tienes tiempo de maquillarte cada mañana, o si no te gusta usar bases cada día pero aun así quieres tener un buen aspecto, la mejor opción es una BB cream. La opción perfecta para tener buen aspecto sin ir demasiado maquillada y sin perder demasiado tiempo. No te hace falta comprar ninguna, solo tienes que hacer lo siguiente:

  • Toma un poco de tu crema hidratante habitual. Ponla en el dorso de la mano.
  • Añade un par de gotas de tu base de maquillaje y mezcla.
  • Aplica en el rostro con los dedos.
  • Notarás que la piel queda más unificada, luminosa, con mejor aspecto y por supuesto, más hidratada gracias a la crema.
  • Si tu crema no contiene SPF añade algunas gotas de protector solar (sobre todo en verano)
  • Prepara esta mezcla en mayor cantidad y llena algún botecito. De este modo la podrás llevar en tu neceser, y re-aplicarla siempre que lo necesites.

base maquillaje hidratante

Base de maquillaje «glow-skyn”

Como sabes el maquillaje glow skyn aporta mucha luminosidad a la piel. Es ideal para dar luz cuando sales de noche, o para dejar una sutil purpurina en el rostro durante el día. Con este sencillo truco para convertir tu base normal en un maquillaje glow, se consigue una piel muy luminosa. Un rostro con un efecto fresco, natural y radiante. Si tu piel es madura reavivarás la piel apagada y además, ayudarás a disimular líneas de expresión. Con una piel joven conseguirás resaltar su frescura natural. Si quieres convertir tu base en un maquillaje glow necesitas:

  • Sombra brillante beige o dorada. Si no dispones de estos tonos, puedes utilizar un iluminador. El efecto será el mismo.
  • Base de maquillaje.

Para hacer este efecto puedes utilizar 2 técnicas diferentes.

Con sombra:

  • Raspa con un cuchillo una sombra de ojos brillante de color beige o dorada.
  • Añade la sombra a tu base de maquillaje. Verás que la base se vuelve más purpurinosa. Al aplicarla en la piel notarás ese efecto glow tan favorecedor. Pero recuerda, no te pases con la cantidad, ve añadiendo muy poco a poco. Queremos conseguir luz, no parecer una bombilla 🙂

Con iluminador.

  • Si no tienes sombras de estos tonos, añade un poco de iluminador. Conseguirás el mismo efecto pero más natural.

Esta forma de mezclar la base es perfecta para verano. Cuando ya estás bronceada porque aporta un brillo en la piel como si acabaras de llegar de la playa. También es buena opción para maquillar las piernas. Si la mezclas la haces con iluminador, puedes maquillar zonas concretas como el escote, los hombros, etc. Un toque luminoso y perfecto para una noche de verano.

sombra dorada base de maquillaje

Nota: En las fotos el resultado puede parecer muy exagerado. Pero piensa que he tomado mucha cantidad para que la cámara no se comiera el color y se viera lo mejor posible. Además no es lo mismo aplicar en todo el rostro, donde está bien extendido y con la cantidad justa, que un poco en la mano. En ella se ve mucho más ya que no está bien extendido y la zona es mucho más pequeña. De todos modos espero que la idea se haya captado bien y te hagas una idea del resultado  de cada uno de los 5 trucos.

Como ves, le puedes sacar mucho partido a tu base de maquillaje. Y si sabes algún truco más, sería genial que lo dejarás por comentarios. Entre todas seguro que le sacamos mucho más provecho y muchos más usos 🙂

Deja un comentario