Cómo Resaltar Ojos Con El Maquillaje

Califica este post

¡Hola Belleza! Con el maquillaje se pretende ocultar imperfecciones y resaltar los rasgos más bonitos del rostro, pero a veces se peca de llevar demasiado maquillaje. Se suele pensar, sobre todo cuando se es muy joven, que así se van a disimular rojeces, manchas, o que cargando mucho los ojos se van a ver más bonitos, más profundos, y que la mirada será más atractiva. Para nada es así. Llevar demasiada base, o unos ojos extremadamente marcados, con muchas sombras, muchos brillos… puede hacer que el look no se vea limpio, que resaltemos más las imperfecciones, e incluso en algunos casos, echarnos años encima.

Hoy quiero darte las claves para que tu look de ojos se vea perfecto en estas Navidades. Claves para potenciar tus ojos, para que se vean más grandes y que vayan en concordancia con el resto del maquillaje.

como resaltar ojos mirada maquillaje

 

Consejos para resaltar la mirada con maquillaje.

Ojeras.

Un buen look de ojos puede quedar arruinado por unas ojeras muy acentuadas. Para evitarlo, aplica base de maquillaje sobre ellas para camuflarlas todo lo posible, luego encima aplica corrector. Dependiendo del color que tengan tus ojeras, usa un color de corrector u otro para intentar disimularlas por completo. Encima añade un poco de polvos traslucidos para que te aguante toda la noche y el corrector no se mueva.

Cejas.

Otra de las partes más importantes para resaltar la mirada son las cejas. Unas cejas bien definidas, bien depiladas y peinadas van a enmarcar la mirada. Van a dar un aspecto a tu look muy sofisticado. No hace falta que vayan súper maquilladas, pero si que uses algún lápiz, o algún kit de sombras para rellenar huecos. El resultado será natural pero el aspecto final será mejor.

Sombras de ojos.

Ya que tenemos las cejas perfectas y las ojeras camufladas pasamos al look. Para conseguir una mirada abierta, definida y sofisticada necesitas pocos pasos. No te compliques mucho si estás empezando a maquillarte, o no se te da bien integrar muchas sombras. Con 2 será suficiente. Una sombra clara y otra oscura.
Aplica la más clara por el párpado móvil y la oscura en la parte externa (en la V). Difumina bien esta última hacía afuera y llévala un poco hacía la cuenca. Con estos 2 simples pasos tu look ya está casi listo.

Ilumina la mirada.

Usa una sombra blanca o vainilla y aplícala debajo de la ceja y en el lagrimal. Así conseguirás que la mirada sea más luminosa y que los ojos parezcan más grandes.

Delineado de ojos.

Un buen delineado puede potenciar mucho tu look o puede arruinarte el mejor de los maquillajes si no se hace bien. No es fácil al principio, pero como con todo, la práctica es lo mejor para hacerte una experta. Si eres principiante, te dejamos un post donde puedes ver un paso a paso muy sencillo que te ayudará a hacer un buen delineado.

Pestañas.

Lo primero que tienes que saber es cómo aplicar la máscara de pestañas correctamente. Es muy importante que no queden grumos, que estén bien peinadas, definidas, y que la máscara de pestañas no se corra, ya que así ensuciarás todo el maquillaje. Ten a mano siempre un gupillón limpio para peinarlas y definirlas. Puedes guardar el cepillo de alguna máscara que te guste y ya se haya acabado. Busca la máscara de pestañas que más te guste dependiendo de tu gusto. Puedes usar alguna que te alargue las pestañas, o que te las deje muy tupidas. También puedes mezclar 2 y conseguir un efecto «pestañas postizas», pero espera a que seque bien una antes de aplicar la otra.

Colorete.

Aunque no lo parezca, el colorete también puede ayudarnos a potenciar la mirada. Aplica el colorete en la parte alta del pómulo y crea una C que vaya hacía la sien. Resaltarás tus facciones y enmarcarás la mirada, además de potenciar el maquillaje.

Limpia los errores.

Cuando hayas acabado intenta corregir errores. Limpia con un bastoncillo y un poco de agua micelar si te cayó un poco de máscara. Nunca arrastres, siempre a pequeños toques. Repasa el delineado de igual manera si te ha quedado uno más grueso que otro o con más rabito.

Un maquillaje limpio te hará tener una mirada más seductora 😉

Espero que este post te sirva de ayuda y sepas con estos tips sacar más partido a tus ojos.

Deja un comentario