Cómo Limpiar Las Brochas y Pinceles De Maquillaje

Cómo Limpiar Las Brochas y Pinceles De Maquillaje
Califica este post

¡Hola Belleza! ¿Por qué es importante limpiar las brochas y pinceles de maquillaje? Limpiar las brochas y pinceles es algo más importante de lo que parece. Si no se hace de forma asidua, pueden llegar a contener bacterias que favorecen la aparición de imperfecciones en nuestra piel.

¿Cómo limpiar las brochas y pinceles de maquillaje?

Normalmente se suelen lavar una a una bajo un grifo, poniendo un poco de champú o jabón neutro en la palma de la mano y haciendo movimientos circulares con la brocha sobre el gel hasta que quede limpia. Luego se debe enjuagar bien para no dejar restos de producto. Algo importante es intentar que el agua toque lo menos posible la virola, ya que puede pudrirla, estropearla e incluso despegarla. Una vez lavadas oprime suavemente la brocha con una toalla para retirar el exceso de agua. Luego es conveniente dejarlas secar sobre una toalla limpia. Si se puede poner un poco inclinadas mejor, así no entrará agua en la virola.

 

¿Cada cuanto hay que limpiarlas?

Profundamente con jabón, al menos 1 vez a la semana.

 

¿Cómo limpiar las brochas sintéticas?

Pues igual que la brochas de pelo natural, simplemente habría que añadir un paso más al comienzo. Las brochas sintéticas se suelen usar para productos en crema. Productos con mucho más aceites que los de formato polvo y cuesta más de limpiar, por ello antes de comenzar con los pasos anteriores realiza los siguiente:

  • Aplica un poco de aceite de oliva sobre cada brocha para que se vaya desprendiendo de esos aceites.
  • Pon la brocha bajo el agua hasta que se empape y haz la misma operación que cuando se las limpia con champú. Frota con movimientos circulares sobre la palma de la mano hasta que quede prácticamente limpia de producto.
  • Con los dedos aprieta el pelo de la brocha y deslízalos hacia afuera para terminar de limpiar perfectamente.
  • Vuelve a lavarlas con jabón, como las brochas y pinceles de pelo natural.

 

Lo que nunca debes hacer.

  • No utilizar aceites para las brochas de pelo natural.
  • Nunca frotes bruscamente las brochas ya que pueden perder su forma.
  • Procura no mojar el mango ni la virola de la brocha.
  • No uses agua muy fría, mejor templada.

 

¿Cómo limpio yo mis brochas?

Hasta hace poco he limpiado mis brochas de la forma que os acabo de explicar. Pero últimamente he cambiado la forma de limpiarlas.
Solía lavarlas cuando estaban bastante sucias y eso, además de llevarme mucho tiempo, no es lo propio ni para su cuidado ni para la piel, así que las lavo una vez por semana. Además cada vez que termino de usarlas, las limpio con limpiador de brochas, ya sea comprado o casero, esto hace que prácticamente lave las brochas limpias, me lleva menos tiempo, gasto menos jabón y estoy más tranquila en cuanto al tema de bacterias.

En un recipiente echo agua templada y jabón neutro, o de bebés. Meto las brochas dentro del recipiente, intentando que el agua cubra lo menos posible las virolas de las brochas y pinceles.

cómo limpiar brochas y pinceles

Las dejo unos minutos, 10-15 para que suelten el máximo de suciedad posible.

cómo limpiar pinceles de maquillaje

Las que no estén muy sucias quedarán prácticamente limpias, así que las pongo debajo del grifo con agua templada para que terminen de soltar producto y no quede resto de jabón. Escurro el exceso de agua con cuidado con los dedos.

limpiar brochas maquillaje

Con las que están muy sucias no será suficiente así que hay que lavar con jabón debajo del grifo. Aunque como ya han soltado mucho producto, esto solo lleva un par de minutos.

Ya sólo queda ponerlas sobre una toalla limpia y dejarlas hasta que estén bien secas.

como limpiar las brochas de maquillaje

 

Esta forma de lavarlas es conveniente que la hagas si tus brochas no están muy sucias, así saldrán del recipiente bastante limpias y ya sólo quedará enjuagarlas bajo el grifo. O bien para las brochas sintéticas, de esta forma soltarán bastante producto en el agua y después costará menos limpiarlas.

Espero que te haya servido de ayuda esta forma de limpiar las brochas. Si tu tienes otra, no te vayas sin contármela para ponerla en práctica.

10 comentarios en “Cómo Limpiar Las Brochas y Pinceles De Maquillaje”

  1. Yo ese sistema lo uso para los utensilios que haya usado con productos cremosos, y le añado unas gotitas de bifásico o de aceite desmaquillante. Se elimina mejor que el de oliva.
    Las dejo un par de minutos y luego las enjuago bien y les doy otra pasadita con un jabón neutro, un jabón desmaquillante, o lavavajillas dermo, y me quedan estupendas.
    Besos!

  2. Yo las suelo limpiar frotandolas en un guante de silicona de cocina con relieve. He comprobado que quedan más limpias cuando uso el guante que cuando no lo uso. Pero nunca he probado a ponerlas en remojo. Me lo apunto!!
    Un beso, guapa 🙂

  3. Por si te sirve, yo después de estos pasos que dices las meto en una especie de funda tubular de rejilla que permite entrar el aire y les hace que se sequen conservando su forma. Lo compré en Buyincoins en un rollo de 1 metro de este tubo de rejilla por 1 euro más o menos y lo vas cortando según la longitud que necesites para cada brocha. Este producto también lo he visto en maquillalía ya cortado y a un precio de unos 6 euros. Os recomiendo el de Bun consumo. Un saludo.

    • Si yo también las tengo, las mías son de Vanity Tools y las uso para las más grandes, aunque no siempre la verdad, se me hace pesado 🙂 y eso que no es complicado ni nada.
      Gracias por tu comentario y consejo
      Un beso

Deja un comentario