Cómo es mi maquillaje en verano, rápido y sencillo

¡Hola Belleza! Mi maquillaje en verano suele cambiar mucho. El calor hace que me guste llevar el rostro casi limpio de maquillaje y el estar bronceada hace que necesite mucho menos para verme bien. Es por eso que solo uso unos pocos productos para el rostro y los ojos. Alguno de los productos que uso tienen incluso varias temporadas, pero es que me gustan tanto y me funcionan tan bien que repito tras varios veranos con ellos.

Así que hoy quiero compartir contigo cómo suelo maquillarme en estos días en los que el calor nos acompaña 😉 ¿Te apetece?

maquillaje para verano

 

Maquillaje para verano.

Base de maquillaje.

El rosto suelo dejarlo casi limpio. No me gusta la sensación de llevar la piel muy cargada en verano ya que el calor y mi piel mixta, no son una buena combinación en verano. Para unificar un poco la piel y no llevarla desnuda por completo, estoy usando a diario la BB NUDE MAGIQUE de L’Orèal. Esta crema se funde a la perfección con la piel, se absorbe en segundos, no deja sensación grasa y se queda fija durante todo el día sin sacar apenas brillos. Me aporta un toque de color y me da esa sensación que busco en estos meses, tener un buen aspecto, natural, sin necesidad de llevar demasiado maquillaje y sin sensación grasa.

Además esta BB cream no necesita ser matificada, así que me ahorro el paso de tener que usar polvos, con lo cual la piel queda aún más libre.

 

Colorete.

Tengo varios que uso bastante en verano. Me gustan mucho los tonos anaranjados, melocotón, corales y algún rosado, y si tienen purpurina, brillos, o partículas que aportan un toque de iluminación mejor, ya que vuelvo a ahorrarme otro paso, en este caso, aplicar iluminador.

De entre los más usados en verano, o al menos el que más estoy usando últimamente, es el colorete de Sleek Face Form que tengo desde hace tiempo, y que tras estar un poco olvidado, he querido rescatar este veranito. La cálida tonalidad de este colorete me parece perfecta para una piel bronceada, y los destellos dorados que aporta hace que no necesite usar ningún iluminador.

 

Iluminador.

En caso de que use otro colorete y tenga que aplicar iluminador, el que más estoy usando este verano es el Sunbeam de MeMeMe. Me parece un tono precioso y perfecto para casi cualquier colorete, sobre todo para los tonos que uso en verano. Deja una iluminación discreta pero perceptible que favorece mucho a la piel, ya que aporta un aspecto tan natural que parece que el brillo salga de tu propia piel.

 

Ojos.

Para los ojos me encanta llevar tonos dorados, así que aplico alguna sombra dorada o bronce y difumino con alguna sombra nude o marrón clara. Para dar más luz a los ojos y al maquillaje en general, aplico alguna sombra vainilla o blanca en el arco de la ceja y a ras de pestañas inferiores y poco más, ya que tampoco me gusta recargar demasiado los ojos con este calor.

 

Máscara de pestañas.

Puesto que apenas llevo maquillaje ni sombras, una de las cosas que más destaco son las pestañas. Aplico un par de capas de la máscara de Maybelline explosión de pestañas volumen express porque me alarga mucho y me aporta mucho volumen. Llevar este rímel implica no necesitar casi nada más.

 

Labios.

Dare es el labial que sin duda más estoy usando (y con mucha diferencia) este verano. Al llevar poco maquillaje me gusta resaltar los labios, y el rojo me parece un color que casa bien con todo, en todas las épocas del año, y además de ser muy femenino es muy favorecedor a todo tipo de pieles. Este labial de Makeup Revolution, aguanta perfectamente bien 2/3 horas en los labios y teniendo en cuenta que es un labial low cost es un gran punto a su favor. Es prácticamente mate y no se mueve del labio.

 

maquillaje sencillo verano

 

Este maquillaje, además de sencillo y rápido de hacer, me parece muy favorecedor para verano. Y tu maquillaje en verano, ¿cómo es?

Deja un comentario