Cómo Elegir Tu Base De Maquillaje Perfecta

Cómo Elegir Tu Base De Maquillaje Perfecta
5 con 1 voto

¡Hola Belleza! Si te halagan por la buena base de maquillaje que llevas, algo no estás haciendo bien. Y no lo digo yo, lo dice Nam Vo, una artista del maquillaje. La base tiene que quedar tan natural, y fundirse tanto con tu piel, que debe parecer que no vas maquillada. Y eso es lo que todas buscamos, un buen aspecto, cubrir marcas e imperfecciones y que no parezca que llevamos una máscara.

Conseguirlo no es fácil, sobre todo si estás empezando. Debes saber qué tipo de piel tienes, qué tono, qué subtono… y así lograrás la base perfecta. Aunque no es tarea fácil, en cuanto conoces tu piel y has probado varias bases, das con la ideal para tu piel. Pero no es cuestión sólo de una base sino de cómo se aplica. Aplicarla bien es la mitad del trabajo. Si unes tu base con una buena aplicación, conseguirás el efecto deseado, una piel perfecta.

elegir base de maquillaje

 

Cómo elegir la base de maquillaje.

Probar antes de comprar.

Es fundamental que pruebes la base antes de comprarla. Hay bases de elevado precio y si luego ves que no te sirve, será dinero tirado a la basura. Busca tiendas que tengan tester, o stands donde te puedan probar la base y aconsejar.

No la pruebes en la mano o en la muñeca: el tono de la piel no es el mismo en estas partes que en la cara. Pon la muestra, o muestras, en la parte inferior de la mejilla y encima del mentón, y elige la que más se asemeje a la piel del cuello.

Obviamente debes probar la base con la piel limpia.

 

Qué base comprar.

Dependiendo de tu tipo de piel, algunas te funcionarán mejor que otras.

  • Bases emolientes: Ideales para las pieles secas.
  • Base fluida: La fluida suele ser la más vendida y aunque no suelen ser muy cubrientes, dejan un acabado muy natural.
  • Bases en formato crema: Suelen ser las más untuosas, ya que se trata de una emulsión de agua en aceite. Se controla su cobertura con facilidad, dependiendo de la cantidad que se aplique. Es una base perfecta para las pieles más maduras y para usarlas en la noche.
  • Bases en formato mousse: Perfectas para chicas jóvenes ya que son muy ligeras. Por lo general una piel joven tiene poco que ocultar.
  • Bases en polvo: Son perfectas para las pieles mixtas/grasas. Son fáciles de aplicar y no tienes que sellar luego con polvos ya que queda bien matificada.

 

Con qué aplicar la base de maquillaje.

Haz de tu brocha un aliado. Con una buena brocha podrás repartir la base a la perfección, y recuerda que no todas las pieles necesitan la misma cantidad de producto.  Según el resultado que quieras conseguir puedes optar por una esponja o una brocha para un acabado más natural.

Dependiendo de si tu base es fluida, en polvo, o en mousse, necesitarás diferentes brochas.

brochas-maquillaje-fluido-crema

 

Qué brocha usar para cada base.

  • Brochas de pelo sintético. Este tipo de brochas o pinceles es aconsejable para maquillajes en crema o fluidos, ya que el pincel de pelo sintético absorbe menos producto que una brocha de pelo natural. Para las bases en crema opta por la brocha “lengua de gato” y para las fluidas opta por brochas redondas de pelo corto y denso.
  • Brochas kabuki. Para bases en polvo la mejor opción es la brocha kabuki. Su tacto es más duro y aplica los polvos sobre la piel de una forma más contundente, más fija y mucho más duradera. El producto se aplica con más fuerza y queda más pegado a la piel.
  • Dedos. Si te usas maquillaje en mousse, olvida las brochas. Aplicarás mucho mejor esta textura con los dedos porque la distribuye y difumina mucho mejor que cualquier brocha.

 

brocha-kabuki

 

Cómo aplicar bien la base de maquillaje.

Una ves que tengas claro qué tipo de base es la ideal para tu piel y qué color, debes saber aplicarla bien.

Si vas a usar bases líquidas, para no obtener un “efecto máscara” es mucho mejor que uses la técnica del punteo. Consiste en aplicar pequeños puntos de manera que lo vayas difuminando tal como lo necesites. La base se fundirá con tu piel y conseguirás un acabado perfecto.

Empieza a aplicar la base en la Zona T, frente y nariz, ya que suele ser la parte donde se acumulan más rojeces, y la que necesita una mayor cobertura. Para el resto de la cara aplica un poco de producto en la barbilla y en las mejillas.

Desliza el producto hacia abajo, ya que si lo llevas hacia arriba sólo consigues llenar tus y que estos destaquen mucho más de lo deseado.

 

Cuáles son las mejores bases de maquillaje.

En el mercado hay cantidad de bases en todos los formatos, pero hay 7 que parecen ser las mejores. Son las más usadas , las más vendidas, y las que mejor prestigio tienen en el mundo blogger.

Esperamos que con estos consejos luzcas un rostro perfecto sin que parezca que vas maquillada.

2 comentarios en “Cómo Elegir Tu Base De Maquillaje Perfecta”

Deja un comentario