7 Errores De Maquillaje

Califica este post

¡Hola Belleza! Cuando empezamos a maquillarnos solemos cometer muchos errores por falta de experiencia o práctica. Luego se suelen cometer por no conocer bien las técnicas de maquillaje, usar bases poco adecuadas, o aplicar mucho más producto del que se necesita.

Todas hemos pasado por eso así que para evitar que a ti también te pase, he querido recopilar, lo que para mí, son los peores errores que se pueden cometer.

Los 7 pecados capitales del maquillaje.

HULK

 

Usar una base que no vaya con tu tipo de piel.

Lo peor que te puede pasar es llevar una base poco acorde a tu tipo de piel. Antes de comprarla pruébala en el mentón y a ser posible con una luz natural. No lo hagas en el dorso de la mano porque esa zona tiende a tener otro tono que nuestro rostro. Si puedes hacerte con una muestra antes mucho mejor porque hay bases que oxidan y oscurecen un poco más del tono inicial. Esto puede hacer que tu piel se vea muy naranja después de las horas. En verano sube un poco el tono de tu base ya que al estar morena se te verá mucha diferencia entre el cuello y la cara.

 

No difuminar bien las sombras de ojos.

El no difuminar bien una sombra oscura te hará tener aspecto de after hours de madrugada. Si la sombra tiene un color malva, morado, rojizo…te hará parecer demacrada. Intenta siempre difuminar bien la sombras. Para ello usa pinceles apropiados sobre todo si vas a trabajar ahumados. Procura siempre no dejar cortes entre sombra y sombra ya que hace un efecto “mapache”. Las sombras han de estar bien integradas y que, en el caso de un ahumado por ejemplo, haya un degradado desde la sombra más oscura a la más clara.

 

Usar demasiado polvo bronceador.

Todo en su justa medida. Recuerda siempre que menos es más. Usar demasiado polvo bronceador puede crear un efecto “indio” muy poco favorecedor.

 

Excederse con el colorete.

Sí, lo sé, todas queremos un rostro angelical y sonrosado, pero al igual que con el anterior punto, un exceso de colorete nos va a dar aspecto muy poco favorecedor. El rubor cuanto más leve sea mejor. Busca un tono que te favorezca y aplica poca cantidad y bien difuminado. Cuando el colorete parece natural, como si saliera de nuestra piel es cuando más nos favorece.

 

Excederse con los polvos matificantes.

Este tipo de polvos, en algunos casos, suele clarear un poco la piel. Si usas demasiado puedes quedarte con un aspecto blanquecino muy poco favorecedor.

 

Usar corrector de ojeras muy claro.

Con el corrector intentamos cubrir ojeras no parecer “bombillas”. Cuidado con usar un corrector demasiado claro o mucha cantidad y no difuminarlo bien. A parte de hacerte pliegues, se te verá mucha diferencia con el resto del rostro.

 

Mucho makeup avejenta, menos es más.

Este punto se puede decir que lo resume todo. Siempre menos es más. Usar demasiado maquillaje te echa años encima. No apliques capas y capas de base intentando cubrir imperfecciones. Mejor busca un buen corrector y aplica una base cubriente pero ligera. No recargues demasiado tus ojos para el día a día. Es mejor si optas por un maquillaje suave y resaltas las pestañas con una buen un buen rímel. Aplica rubor e iluminador de forma sutil y verás como tu piel lo agradece. Cuanto más natural te maquilles, mejor será el resultado.

 
Espero que este post te haya entretenido y te haya resuelto alguna duda 😉 Si tienes algo más que añadir, déjalo por aquí debajo. Estaré encantada de leerte.

5 comentarios en “7 Errores De Maquillaje”

  1. Completamente de acuerdo contigo! ¿Sabes? Una vez una compañera de trabajo me dijo que una amiga suya organizaba clases de automaquillaje y que cuando regresase de la luna de miel iba a acudir a uno, yo la dije que me apuntara a mi, hasta que el día de su boda me presentó a la chica que lo impartiría, llevaba las mejillas más rojas que Heidi, evidentemente al final no fui al curso de automaquillaje. Besos.

Deja un comentario