5 trucos de maquillaje para un día de resaca

5 trucos de maquillaje para un día de resaca
Califica este post

¡Hola Belleza! Si el día después a una cena de Nochebuena, Fin de año, o cualquier fiesta en general, te hace tener una cara horrible al despertar, lo único que debes hacer es descansar todo lo posible. Limpiar tu organismo comiendo algo ligero. Evitar el alcohol y el azúcar y dejar que tu piel descanse. Pero, ¿qué pasa si el día de mayor resaca del año vuelves a tener alguna comida familiar, o peor aún, tienes que ir a trabajar? ¿Cómo disimulas esa cara de resaca? ¿Las ojeras? ¿Y el aspecto de tu piel? No te preocupes, hoy te traigo un maquillaje para un día de resaca. Unos trucos para que, a pesar del mal cuerpo y cansancio, puedas lograr que tu piel luzca tan radiante como siempre.

Maquillaje para un día de resaca.

El exceso de alcohol nos deshidrata y esto hace que nuestra piel tenga un mal aspecto en general. Ojos hinchados y piel deshidratada son los dos síntomas principales que nuestra cara va a reflejar. ¿Qué podemos hacer? Pues llena el lavabo de agua fría y hielo. Si tienes pepino en casa, corta varias rodajas y añade las rodajas al agua. Ve sumergiendo la cara en ese agua y aguanta todo lo que puedas. Verás como tus ojeras y tu piel toman otro aspecto, el frío y el pepino van a mejorar tu aspecto casi al instante.

Si tienes los ojos muy rojos e hinchados mejor que no los maquilles. Simplemente aplica un lápiz de color carne en la linea de pestañas e ilumina los puntos claves del ojo, lagrimal, el centro del párpado y el arco de la ceja. Si el iluminador es líquido mucho mejor.

Como tu piel estará bastante deshidratada, aplica tu crema como cada mañanaAsí tu piel poco a poco irá volviendo a la normalidad e irá recuperando hidratación.

¿Qué sería de nosotras sin un buen corrector? Para un día de resaca es nuestro mejor aliado ya que va a camuflar nuestras imperfecciones y le va a dar un mejor aspecto a muestra piel. Usa un tono amarillo para camuflar las ojeras y uno verde para tapar las rojeces.

Si con el corrector te es suficiente huye de la base de maquillaje. Tu piel no está en el mejor momento para aguantar durante varias horas la pesadez de una base. Si te es necesario aplicar algo más, opta mejor por una BB cream. Te aportará buen aspecto y terminará de cubrir imperfecciones pero te dará más ligereza que una base.

Para acabar, aplica un poco de colorete en las mejillas, de forma sutil, y busca un color que te favorezca. Usa alguno que no sea demasiado pigmentado. Recuerda que solo queremos aportar buen aspecto. Aplica un poco justo en las manzanitas y ve difuminando hacía las aletas de la nariz. Con este paso resaltarás las mejillas y tus ojos se verán más despiertos y menos hundidos.

No te olvides de beber mucha agua para devolver la hidratación a tu piel.

Espero que estos 5 trucos te hagan disimular la fiesta de anoche 🙂

2 comentarios en “5 trucos de maquillaje para un día de resaca”

  1. Yo no bebo, ni salgo……..pero si que me levanto con mala cara por dormir mal toda la noche…… Hasta con bolsas…….! Las ojeras se pueden tapar algo pero las bolsas……….! Que mal!

Deja un comentario