Soy Susanna Corral, una gaditana apasionada del mundo del maquillaje y la moda desde que tenía… ¡puff! desde que tengo uso de razón diría yo.
Si hubieras podido preguntarle a mi madre, te hubiera contando que ya en párvulos, lloraba y pataleaba porque quería ir al cole con mis tacones de flamenca, mis pulseras, y mis labios rojos. Vamos, que o iba como una Drag Queen de 5 años o no iba, así de claro. Al final, siempre perdía mi batalla.
Y la cosa fue in crescendo, desde muy joven, 12-13 años, compraba libros y revistas de moda que recortaba y guardaba en una carpeta para imitar luego los maquillajes, los peinados y los trucos de belleza que veía en ellos.
Siempre me gustó verme bien, aunque bueno, eso nos pasa a todas ¿no?
Compraba, o más bien, rogaba a mis padres para que me compraran, cada semana, un perfume, un producto de cuidado para la piel, un lápiz de ojos, o una diadema de pelo… cualquier cosa que me diera la opción de rebuscar en mis recortes y pasarme el fin de semana jugando a ser modelo.
Y recuerdo que mi padre, cada semana, siempre me decía lo mismo:
Yo te compro lo que quieras, pero con la edad que tienes y lo guapa que eres no te hace falta nada más que ir natural”.
A día de hoy retumba en mi cabeza esa frase cada vez que veo un look muy cargado en niñas muy jóvenes, un mal delineado, o una piel extremadamente cargada intentado ocultar imperfecciones. Lo que se aprende con los años…
Ojalá hubiera sabido en aquel entonces cómo cuidar mi piel, o cómo sacarme partido. Ojalá hubieran llegado antes los blogs de maquillaje o los canales de Youtube, me habría ahorrado algunos disgustos.
Aún así he aprendido a maquillarme, a vestirme y a cuidarme, y he decidido dedicar mi tiempo a crear este curso para compartir con otras mujeres lo que he aprendido, lo qué sé hacer. Decidí compartir mi mundo, mi lifestyle.