3 productos para recuperar el pelo después del verano

Te das cuenta que el verano se acaba, no cuando notas menos horas de sol, o cuando tienes que taparte por las noches, sino cuando miras tu pelo. ¿Es verdad o no? Después del verano el cabello está, mejor dicho, no está en muy buenas condiciones.

Pero es normal, el sol, el cloro, el mar… todo influye en su estado y al final acaba quebradizo, sin vida, sin brillo. Vamos, que te dan ganas de ir a la peluquería y cortarte el pelo como si te fueras a alistar en la legión. Pero si eres de las de: “el pelo ni tocarlo”, debes usar buenos productos que te ayuden a recuperar su vitalidad y su buen aspecto.

Así que no sufras, no vas a tener que cortar porque te voy a recomendar 3 productos capilares que van a conseguir que tu melena vuelva a ser esa con la que estabas tan contenta allá por el mes de mayo.

Productos para recuperar el pelo

Aceite de argán Satin Naturel

Dudo que a estas alturas te vaya a descubrir algo nuevo con respecto al aceite de argán. Es tan bueno para el pelo y tiene tantos beneficios, que deberíamos comprarlo por barriles en vez de en frascos de 30ml.

Pero, hay aceites y aceites. A veces nos dan argán por liebre y eso se nota. La calidad del aceite, la forma de prensado, el envase… todo influye en el resultado que tú luego vas a obtener de él. Por eso quiero recomendarte este aceite de Satin Naturel, porque reúne todas las cualidades para ser el aceite perfecto.

Características principales del aceite de argán Satin Naturel

  • 100% puro y de primera calidad.
  • Se cultiva en cultivo orgánico.
  • Se extrae de los granos de argán usando un método suave de prensado en frío.
  • Su aroma a nuez, es característico de la nuez de argán.
  • El aroma se conserva porque no se usan aditivos, fragancias, ni productos químicos durante el proceso de extracción.
  • Es rico en vitamina E, ácidos grasos insaturados y polifenol protector.
  • Su envase es de vidrio violeta de alta calidad en lugar de vidrio blanco genérico, vidrio marrón o botellas de plástico. Esto lo convierte en impermeable a las longitudes de onda de la luz visible (excepto la luz violeta), el vidrio prolonga la vida útil de nutrientes, vitaminas y otros ingredientes valiosos. De este modo el aceite es igual de eficaz desde la primera gota hasta la última. Además los rayos ultravioletas e infrarrojos penetran en la botella produciendo un enriquecimiento energético del aceite.
  • Es vegano, sostenibles y no testan en animales.
  • No contienen conservantes.
Rebajas
Aceite de Argán 100% Puro, Natural, Orgánico 100...
  • PRODUCTO NATURAL PURO, DE ALTA CALIDAD / COMERCIO JUSTO CON CERTIFICACIÓN ECOLÓGICA....
  • SOLO LO MEJOR PARA TI Y TU BELLEZA: la valiosa vitamina E y el polifenol botánico forman un...
  • LA CALIDAD MÁS ALTA POSIBLE / SOLO UN INGREDIENTE: 100% ACEITE DE GRANO DE ARGANIA SPINOSA...
  • COSMÉTICA NATURAL VEGANA / SIN CONSERVANTES / BOTELLA DE VIDRIO VIOLETA PROTEGE LOS...

Beneficios del aceite de argán en el pelo

La valiosa vitamina E y el polifenol vegetal van a proteger la estructura del cabello de los radicales libres. Vas a notar como el cabello se repara en pocos días. Los ácidos grasos Omega nutren en profundidad los folículos capilares, fortalecen la estructura del cabello, y favorecen el crecimiento saludable del mismo. Por no hablar de la hidratación profunda que vas a conseguir. El resultado es un pelo sano, brillante y nutrido.

¿Cómo aplicar el aceite de argán en el pelo?

Tienes varias formas de hacerlo y todas son igual de efectivas. Lo único es que dependiendo del estado del pelo, o del tiempo que tengas, puedes elegir una u otra.

  • A modo de tratamiento.

Aplica aceite de argán por todo el pelo (no te preocupes que no te va a engrasar la raíz) y deja que actúe media hora. Luego lava la cabeza con tus productos habituales y listo. Notarás en seguida como en cabello empieza a estar más saludable y suave.

  • A modo de mascarilla intensiva.

Si tienes el pelo bastante mal, aplica en el cabello (en este caso de medios a puntas) y ponte un gorro de ducha o toalla y vete así a dormir. A la mañana siguiente lavas el pelo. Vas a conseguir un tratamiento intensivo y el aceite va a reparar puntas, sequedad, y en general, todo el aspecto del cabello.

  • Como ayuda a la hora de peinar.

Con el cabello seco aplica un par de gotas en las palmas de las manos y frota una con otra. Ve aplicando en las puntas pasando las palmas de las manos por mechones un par de veces. No te va a engrasar el pelo pero si que te va a aportar brillo y te ayudará a peinar sin tirones. Además, te dejará un brillo en el cabello espectacular.

Mascarilla reparación intensa Coc10nut

Una buena mascarilla es fundamental para recuperar el pelo dañado tras el verano. La mascarilla de reparación intensa Coc10nut contiene aceites naturales muy nutritivos, como aceite de coco, ricino y aguacate. Imagina que cocktail tan explosivo para tu pelo.

Características principales de la mascarilla reparación intensa Coc10nut

  • Aceite de coco: penetra en el cabello de forma más rápida y profunda que otros acondicionadores gracias a sus ácidos grasos de cadena media de menor tamaño, para nutrir de forma intensa, desenredar el cabello, estimular el crecimiento capilar y combatir la descamación del cuero cabelludo.
  • Aceite de argán: protege el cabello de los daños causados por el ambiente y el calor de las planchas, el secador, etc. Ayuda a prevenir la sequedad, reparar las puntas abiertas y suavizar el pelo.
  • Aceite de aguacate: todo un aliado con el pelo ya que es rico en ácidos grasos, vitaminas y nutrientes esenciales que son absorbidos rápidamente por el pelo y el cuero cabelludo. Nutre y fortalece las hebras capilares para reparar el cabello seco y frágil.
  • Aceite de ricino: muy rico en ácidos grasos omega 6 que aportan a tu pelo brillo y atrapan la humedad en el tallo del cabello. De este modo mejora la circulación del cuero cabelludo y este crece más sano y grueso.
  • Aceite de oliva: oro líquido para el pelo. Gracias a su vitamina E y ácidos grasos omega 3, combaten el daño de los radicales libres causados por la luz del sol y la contaminación.
  • Proteína de queratina: ayuda a devolver al cabello su balance nutricional y reparar los daños que causan enredos y sequedad. La queratina deja el pelo suave, fuerte y flexible.

¿Cómo aplicar la mascarilla Coc10nut?

Después de lavar con champú, escurrir el exceso del agua del pelo. Aplicar sobre el pelo húmedo y dejar puesto de 3 a 5 minutos. Para tratar el pelo muy dañado, dejar puesto de 7 a 10 minutos antes de aclarar con abundante agua. Utilizar semanalmente para conseguir mejores resultados.

Puedes hacer el mismo paso que con el aceite. Aplicar ante de lavar la cabeza y dejarlo un par de horas, luego lavar de forma habitual. Si lo haces así, procura aplicar solo de medios a puntas para no engrasar la raíz. Si lo haces una vez por semana, en seguida notarás como tu pelo mejora.

Rebajas
Mascarilla capilar de reparación intensa con...
  • Lujosa pero ligera: esta mascarilla acondicionadora nutre de manera intensa el cabello seco sin...
  • Mascarilla de reparación intensa: dile adiós al cabello encrespado y enredado. Fortalece el...
  • Poderosos ingredientes hidratantes y nutritivos: contiene aceite de coco natural para hidratar...
  • Para todos los tipos de cabello: Ya se trate de pelo largo, corto, grueso, fino, liso o rizado,...

Ampollas Vitaminas Para Cabello Postquam

Y para dar un extra al cabello nada mejor que unas ampollas. Las ampollas Postquam aportan vitaminas y proteínas al cabello. Además de repararlo y frenar la caída, que no viene nada mal después del verano ya que en otoño, se suele caer mucho más.

Características principales de las ampollas de vitaminas para cabello de Postquam

  • Tratamiento, exclusivamente vegetal, de elevada concentración en placenta vegetal, extracto de castaño de indias y vitaminas.
  • Combaten activamente la caída del cabello.
  • Aportan brillo, peinabilidad y cuerpo.
  • Actúan a tres niveles: nutren el cabello, aportan proteínas y vitaminas necesarias para un buen funcionamiento del folículo piloso, alargando la fase de crecimiento del cabello y frenando su caída y regulan la secreción sebácea y activan el riego sanguíneo y la respiración celular. Además lubrifican, reparan y vivifican el cabello.

¿Cómo usar las ampollas de vitaminas Postquam?

Aplicar sobre el cuero cabelludo, seco o húmedo, el contenido de una ampolla. Masajea de forma suave para facilitar su penetración.

Tratamiento de shock: aplicar una ampolla a diario durante quince días y en días alternos durante las dos siguientes semanas.

Tratamiento de mantenimiento: aplicar una o dos ampollas a la semana, según los resultados obtenidos en el tratamiento de shock.

Este tipo de ampollas dan mucha vitalidad al cabello. Lo dejan más brillante, más suave y perfectamente nutrido. Si además tenemos el extra de que nos ayuda a frenar la caída mejor que mejor.

Rebajas
Ampollas Vitaminas Para Cabello Postquam (12 X 9...
  • Aporte de vitaminas y proteínas para tú cabello
  • Reparación del cabello, frenando la caída
  • Fácil aplicación en ampollas

Trucos para cuidar tu pelo después del verano

Los tratamientos están muy bien. Las buenas mascarillas, las ampollas, etc, te van a ayudar a recuperar el estado de tu pelo, y en muchos casos, incluso vas a evitar tener que cortar. Pero además, debes llevar una buena rutina en tu cuidado capilar para llegar al invierno con pelazo. Así que toma nota de estos consejos que te van a ser muy útiles.

  • Procura lavar con un champú purificante para eliminar células muertas y residuos.
  • Evita, en la medida de lo posible, planchas, secadores, tenacillas, y todo este tipo de aparatos. Estropean mucho y si ya de por sí está maltratado, lo que vas a conseguir por una parte lo vas a perder por  otra. Procura usarlo cuando no tengas más remedio pero si puedes prescindir de ellos mejor. En caso de que tengas que usar algo de esto, no te olvides aplicar un protector térmico para que el pelo sufra lo menos posible.
  • Cuando te laves la cabeza, termina el aclarado con agua fría. Al menos aguanta los últimos segundos. Enjuagarte la cabeza con agua fría te proporcionará un pelo más brillante y sano. Si además lo llevas teñido o tienes un tratamiento de keratina, el agua fría te ayudará a mantener el color y la keratina en los folículos por más tiempo.
  • La dieta es fundamental para lucir un pelo bonito. Hay alimentos que ayudan a mantener un cabello brillante, saludable e incluso a que se caiga menos. En la web Cuídate tienes un excelente post donde te explican qué alimentos benefician al cabello.
  • Almohada de seda. Sí sí, has leído bien. Al parecer la seda, y su suavidad, ayudan a que el pelo no se encrespe, ni a que se hagan nudos. Además no se rompe, ya que la fricción es más suave y delicada que si tu almohada es de otro tejido. Así que puede que vaya siendo hora de cambiar tu funda de almohada.
  • No uses productos que contengan alcohol. El alcohol reseca, deshidrata y encrespa el pelo.
  • Aplica de vez en cuando algún sérum para evitar el frizz, ayudar al peinado y dar brillo y suavidad.
  • No cepilles el pelo cuando esté mojado ya que es más fácil que se parta. Mucho mejor en seco.
  • Cepilla el pelo antes de lavarlo para evitar nudos y enredos, y sus posteriores tirones al peinar.

Pues ya tienes todo lo que necesitas para presumir de pelazo. Y si tienes algún truco o algún productos que te funcione, no te vayas sin comentarlo. To, y todas las lectoras de este post, te lo agradeceremos.

2 comentarios en “3 productos para recuperar el pelo después del verano

Deja un comentario