Cuidados para recuperar la piel después del verano

Cuidados para recuperar la piel después del verano
5 con 1 voto

¡Hola Belleza! Se acaba el verano, y nos guste más o menos, ahora toca cambiar los hábitos de cuidado de nuestra piel. Probablemente el verano, además de dejarte un bonito bronceado, te habrá dejado alguna que otra secuela en la piel como manchas, deshidratación, arruguitas causadas por el sol y algún que otro daño en la piel. Así que no te pierdas este post donde te cuento cómo arrancar la nueva temporada con una piel perfecta.

Posiblemente habrás trasnochado más de una noche. Y en algunas de esas noches puede ser que llegaras tan tarde a casa o tan cansada, que te fuiste a la cama sin tu hidratante de noche. Quizás incluso ni siquiera te desmaquillaste como es debido. Posiblemente habrás bebido más alcohol de la cuenta, tu alimentación habrá sido diferente, a deshoras y mucho menos sana de lo habitual, ¿me equivoco? 🙂

Pues si a no dormir adecuadamente, a comer regular, a una falta de cuidado, le añadimos las largas horas de sol, de cloro y de agua de mar, conseguimos la mezcla perfecta para que ahora, cuando ya todo ha pasado y toca volver a la rutina, te mires al espejo y notes la piel deshidratada, con manchitas, menos luminosa, y en general, una piel castigada por los estragos del verano ¿Y ahora qué? No te preocupes porque hoy te cuento lo que debes hacer para que tu piel luzca perfecta para la vuelta al trabajo.

Cuidados para la piel después del verano

Exfoliación

Una buena exfoliación es el paso principal para empezar a recuperar la piel que tenías antes de verano. Con ella se eliminan células muertas mejorando la oxigenación, lo que hace mejorar la formación de nuevas células. Consigues una mejor formación de colágeno y la captación de agua externa para una mayor hidratación de la piel. Además eliminas impurezas y rugosidades de la piel. Después de una buena exfoliación la piel queda más receptiva a la hora de aplicar los siguientes tratamientos.

¿Qué exfoliantes usar?

  • Si tienes una piel grasa y con tendencia a tener acné, te recomendamos que pruebes Ellegene Esponja de Konjac + Carbón Activo de Bambú, un exfoliante/limpiador 100% natural y orgánico con carbón activo de bambú. Contiene propiedades antibacterianas diseñadas para mejorar el estado de la piel grasa o con acné y con absorción de olores. El carbón activado absorbe toxinas, impurezas y otras sustancias dañinas de la piel, regulando el pH. Aporta a la piel proteínas, hierro, fósforo, cobre, zinc, vitaminas A C D E B1 B2 B6 B12, ácido fólico.
  • Si por el contrario tu piel es seca, te recomendamos Ellegene Esponja de Konjac + Arcilla Roja, un exfoliante + limpiador 100% natural y orgánico con arcilla roja. Contiene antioxidantes que regeneran las pieles secas, maduras y sensibles dejándolas firmes, radiantes e hidratadas. La arcilla desintoxica, rejuvenece y fortalece incluso la piel dañada por el sol, eliminando células muertas. Aporta a la piel proteínas, hierro, fosforo, cobre, zinc, vitaminas A C D E B1 B2 B6 B12, ácido fólico.
Rebajas
Esponja Exfoliante Konjac (5 piezas) Esponja...
  • Cómodo de usar: su cara se siente fresca, suave, radiante y solida. Creado a partir de...
  • Fácil de usar: simplemente hágalos, y cuando estén bien húmedos y suaves, drene y haga...
  • Planta de konjac 100% pura: esta esponja está hecha de una raíz de planta de Konjac 100%...
  • Óxido de hierro rico: el color de la arcilla roja es alto en óxido de hierro, que se sabe que...

Mascarillas

Las mascarillas van a nutrir y a reparar. Son el mejor tratamiento que le puedes dar a tu piel después del verano.

¿Qué mascarillas usar y cómo hacerlo?

Te aconsejamos que apliques una mascarilla indicada para tu tipo de piel y dependiendo de lo que necesites. Aplica la mascarilla bien por todo el rostro para que la piel reciba bien todos los beneficios de la misma y deja que actúe al menos 20 minutos antes de retirarla. Procura realizar este paso durante la noche.

  • Si tienes la piel mixta/grasa te recomendamos Thermal Teide Mascarilla facial con extracto de estrella de mar y agua termal. Contiene jugo de aloe vera natural de hojas frescas, extracto de estrella de mar y arcilla (caolín). Reduce brillos y poros abiertos.
Thermal Teide 160400 - Mascarilla facial piel...
  • Con jugo de aloe vera natural de hojas frescas, extracto de estrella de mar y arcilla (caolín)
  • Indicada para piel grasa o mixta
  • Reduce brillos y poros abiertos
  • Si tienes la piel seca te recomendamos la misma que la anterior pero indicada para tu piel. Thermal Teide Mascarilla con extracto con extracto de estrella de mar y agua termal. Contiene jugo de aloe vera natural de hojas frescas, extracto de estrella de mar y de papaya. Nutre e hidrata intensamente.
Thermal Teide 160410 - Mascarilla facial piel...
  • Con jugo de aloe vera natural de hojas frescas, extracto de estrella de mar, aloe vera y papaya
  • Indicada para piel normal, seca o sensible
  • Nutre e hidrata intensamente

Si la piel está muy irritada, tiene nuevas arruguitas y sequedad, prueba a usar algún tipo de mascarilla que contenga caléndula. Son las más indicadas debido a que son muy regenerantes.

Antimanchas

Una de las consecuencias más evidentes que suele dejar el sol en la piel son las manchas.

Aunque te protejas bien de ellas, a veces suelen salir algunas en el rostro. Si este es uno de los problemas que el verano ha dejado en tu piel, ha llegado el momento de empezar a despigmentarlas, y para ello te recomendamos el Concentrado Intensivo anti-manchas de acción local de Bella Aurora.

Este concentrado está indicado para pequeñas manchas localizadas y delimitadas. Contiene filtros solares SPF15 y 4 potentes activos despigmentantes. En 10 semanas verás como esas manchas se han reducido.

Rebajas
Bella Aurora, L+ crema antim-manchas acción...
  • Marca - Bella Aurora
  • Tipo de producto - Manchas localizadas SPF15
  • Género - Mujer

Hidratación

Después de este tratamiento de choque para eliminar células muertas, manchas y devover luminosidad a la piel, ya solo queda buscar una buena hidratante. Una hidratante que se adapte a tu tipo de piel y a tus necesidades. Una crema que cada noche vaya aportando a tu piel todo lo que ha ido perdiendo en verano. Puedes incluir también en tus rutinas sérums, aceites y contorno de ojos.

Si además de las cremas y mascarillas, te gustan los remedios caseros y usar productos naturales te recomiendo estos trucos:

Espero que este post te haya servido de ayuda. Y si tienes algún truco para la vuelta de vacaciones, no te vayas sin compartirlo con nosotras 🙂

2 comentarios en “Cuidados para recuperar la piel después del verano”

  1. Genial esta publicación con los pasos a seguir para reparar la piel tras los excesos del verano, ya que yo soy de las que se pasan horas y horas al sol, y ahora que empieza el otoño, necesito saber que hacer para que se recupere.

Deja un comentario