Mi rutina de belleza para la primavera

Mi rutina de belleza para la primavera
5 con 1 voto[s]

¡Hola Belleza! Con la llegada de la primavera, no solo hay que cambiar el fondo de armario, también hay que cambiar la rutina de belleza. En estos meses, la piel sufre cambios. La climatología es diferente: hay más sol, empieza a apretar el calor, llegan las alergias que pueden irritar la piel, etc.

Por todo esto no se debe usar los mismos productos que usamos en invierno y tampoco las mismas texturas. Con la llegada del buen tiempo es mejor optar por texturas más ligeras y debemos poner más atención a zonas del cuerpo que, hasta ahora, estaban tapadas.

Si en estos meses que han pasado de frío has usado productos que contengan retinol o ácido glicólico concentrados, debes apartarlos hasta el próximo otoño. ¿Por qué? Porque estos ingredientes, por bien que te hayan funcionado, pueden causarte ahora algunos efectos indeseados como manchas o erupciones. Ahora toca utilizar otros más acordes con las condiciones y características de esta estación.

rutina de belleza primavera

La mejor rutina de belleza para primavera

Limpieza

Debe ser tu primer paso cada día, y fundamental antes de aplicar cualquier producto en la piel. Cuando la piel está bien limpia, cualquier tratamiento que apliques después va a actuar mucho mejor. Utiliza en esta época limpiadores suaves, hidratantes y tonificantes. Una espuma, un aceite limpiador o emulsión, el que más te guste. Aclara después con agua y si te apetece también puedes limpiar con tu agua micelar favorita.

Sérum

Con este producto se obtienen muy buenos resultados. La mejor opción es optar por algún sérum que contenga vitamina C. La vitamina C aporta mucha luminosidad a la piel, ayuda a afinar las arrugas y unifica el tono de la piel. Además ayuda a tu piel a luchar contra los radicales libres. Ya sabes que los radicales son en parte causantes  del envejecimiento de la piel. También puedes buscar un sérum hidratante o reafirmante, eso ya va a depender de las necesidades que tenga tu piel.

Contorno de ojos

En primavera hay más sol y eso revierte en que gesticulemos más. Gesticulando más acentuamos aún más las líneas de expresión, así que busca algún contorno que trate o prevenga este problema. Úsalo día y noche.

Crema

Busca la crema que más se adapte a tus necesidades. Reafirmante, hidratante, o antiedad, pero recuerda usarla sin retinol ni ácido glicólico en alta concentración para evitar manchas.

Protección solar

Aunque es conveniente usarla todo el año, ahora no puede faltarte ningún día. Aplica tu protector antes de maquillarte y busca uno que tenga una protección alta de 30 o 50, sobre todo si tu piel es blanca.

Si no quieres sobrecargar tanto la piel, puedes optar por buscar una crema de tratamiento que ya lleve incorporado el filtro solar.

Tónicos y aguas termales

Los grandes aliados para los días en los que el calor empieza a apretar. Refrescan el rostro cansado de una jornada calurosa. Proporcionan además de un frescor inmediato, propiedades hidratantes, antioxidantes, etc. Llévalo en el bolso y úsalo siempre que lo necesites.

Mi rutina de belleza en primavera

Limpieza

Para la limpieza cada mañana opto por agua micelar o un gel limpiador. Dependiendo de cómo se «levanta» mi piel y del tiempo, uso uno u otro.

Como agua micelar uso la de Garnier. He probado muchas y, aunque la mayoría me da muy buenos resultados, siempre vuelvo a ella. Es muy suave con mi piel, no deja sensación grasa, limpia y retira toda la suciedad y la verdad es que me encanta. En este post te cuento todo sobre ella y por supuesto tienes una opinión más extensa sobre el producto y sus resultados.

También suelo utilizar a menudo el gel limpiador de Olay. Tiene un aroma que me ayuda a despertar. Se podría decir que con él hueles y sientes que se acerca la primavera. Es muy suave y suelo usarlo cuando creo que necesito una limpieza más profunda o cuando noto la piel más grasa de lo normal. Con él, mi rostro queda perfecto, limpio y libre de brillos. Si quieres saber más de este gel limpiador, no dejes de leer este post.

Oferta
Garnier Agua micelar (todo tipo de pieles) - 400...
  • Marca - Garnier
  • Tipo de producto - Agua micelar todo en uno
  • Género - Woman

Sérum

Actualmente estoy usando el sérum de vitamina C  de Eden’s Semilla que ha logrado que tenga una piel luminosa, suave, con un aspecto más rejuvenecido y firme. Creo que es perfecto para usar en primavera por su textura, su olor y los beneficios que aporta a la piel.

Además su vitamina C ayuda a  luchar contra los radicales libres y los efectos nocivos del sol de primavera. Tienes una reseña muy completa de este producto en este en este post. Ahí te cuento cómo lo uso, sus propiedades y que beneficios está aportando a mi piel.

Oferta
25% Vitamina C Serum 60ml - UNA FORMULA PODEROSA Y...
  • SABIA QUE LAS DEFENSAS NATURALES DE LA PIEL DISMINUYEN CONSIDERABLEMENTE CON LA EDAD? Nuestro...
  • HYALURONIC ACID - Este ingrediente hace que la piel retenga naturalmente su humedad,...
  • 100% ACEITE ORGANICO DE ROSA MOSQUETA Y JOJOBA - Un regalo de la naturaleza para obtener una...
  • PROTECCIÓN PARA UNA PIEL SENSIBLE - Contiene solamente los ingredientes más puros. Libre de...

Contorno de ojos

Derma-nu Activador es el contorno que estoy empezando a utilizar y del que aún no puedo dar una opinión bien formada. (prometo hacerlo más adelante).

Este contorno es un tratamiento en gel anti-envejecimiento para las ojeras, hinchazón y arrugas. Está formulado para la delicada piel alrededor de los ojos y los párpados. Todos los ingredientes son naturales y orgánicos, sin productos químicos. No está testado en animales. Está libre de parabenos y no contiene comedogénicos.

Aunque llevo poco con él, me parece un gel ideal para la zona tan delicada del contorno de los ojos. Se absorbe rápidamente y deja una suavidad y un buen aspecto instantáneo.

Ojos falte Crema de dermatológicamente de...
  • ESTA CREMA DE OJOS REJUVENECEDORA ANTI-ARRUGAS es el tratamiento de belleza anti-edad más...
  • 100 % NATURAL Y ORGÁNICA. Este gel de ojos es como una crema, pero su fórmula única le...
  • CREMA DE OJOS CON FÓRMULA ÚNICA desarrollada específicamente para la piel delicada de la...
  • FÓRMULA AVANZADA CLÍNICAMENTE COMPROBADA se trata del mejor gel de ojos para reducir...

Crema

Me encantan para esta época las cremas hidratantes de la linea Hydra-Adapt de Garnier, en concreto la hidratate para piel mixta con 24h de hidratación.

Me parece idónea por su textura en gel que refresca y se absorbe rápidamente, por su suave aroma que me encanta para las mañanas de primavera y porque consigue hidratar todo el día sin dejar sensación grasa y pesada en la piel.

La única pega es que no contiene SPF, por ello nunca olvido el protector de Heliocare. Tienes una reseña completa de ella en este post.

Oferta
Garnier - Crema Hidratante 24H Hydra-Adapt para...
  • Marca - Garnier
  • Tipo de producto - Crema matificante hidratante
  • Género - Mujer

Protector solar

Heliocare ultra gel SPF90. Creo que es el mejor protector que he probado en mi vida. Lo usé el año pasado y ya ha vuelto a mi rutina.

Es un gel cremoso de textura ligera libre de grasas para todo tipo de pieles, desde grasas y acnéicas hasta muy secas. Su excelente cosmeticidad facilita la absorción sin dejar restos blanquecinos sobre la piel.

Está formulado con la exclusiva tecnología solar Fernblock y la combinación de filtros de elevada cobertura, y previene la aparición de manchas y el fotoenvejecimiento. Se absorbe súper rápido, protege totalmente, no deja la piel grasa, ni pegajosa… lo dicho, el mejor  para la piel del rostro.

Oferta
IFC HELIOCARE Ultra Crema spf 90 50 ml
  • Amplio espectro de protección contra los rayos UV
  • Tiene una combinación de filtros físicos y químicos, y las tecnologías foto protectoras
  • Contiene fitoesfingosina que tiene beneficios antimicrobianos y anti-inflamatorios
  • Adecuado para pieles post-procedimiento y sensibles a los rayos UV; óptimo para todo tipo de...

Agua termal

Vuelvo a repetir con el agua de avena de Deliplus. Es ideal para refrescar la piel un día caluroso. No estropea el maquillaje. Y además, tiene muchos más usos que le puedes dar.  Ahora además, la uso para mojar las esponjas de maquillaje y aplicar así la base. Además de refrescar la piel, ayuda a que la base quede perfecta en el rostro.

A tener en cuenta en una rutina de belleza

  • Usa protector siempre, aunque el día esté nublado. Aunque solo vayas a pasear y cuando sales a correr o vas a hacer deporte al aire libre.
  • No te olvides de aplicar protector en el escote y cuello. Suelen ser las partes más olvidadas y ahora que ya no hay bufandas, ni pañuelos, son zonas que quedan muy expuestas. Piensa que hasta sentada en una terraza, te está dando el sol.

Deja un comentario